Habtium
Habtium (anteriormente conocida como Habbos) es una fansite hispana de la red social de Sulake Corporation para jóvenes y adolescentes Habbo Hotel fundada el día 1 de noviembre de 2006 por chimechu, .SeWe. y Peip0l.

Orígenes de la web

Durante sus primeros años, Habtium fue pionera en España y latinoamérica al presentar un modelo de fansite enfocado en la información, en contraste con sus pares de la época, quienes priorizaban solamente la recreación, el ocio y el entretenimiento. Desde su apertura oficial, el crecimiento de la comunidad ha ido en aumento constantemente, producto del interés generalizado y el apoyo de sus usuarios, quienes superan fácilmente los 225K individuos.

En marzo de 2012, Habtium pasa a ser una fansite oficial del hotel español, siendo parte de la lista de fansites oficiales, reconocimiento que sigue vigente en la actualidad, y además, siendo la fansite oficial más antigua del hotel hasta la fecha.

A lo largo de los años, la web ha tenido cambios estructurales como del personal que la gestiona. Para conocer el historial de usuarios que han formado parte de Habtium, puedes visitar el subforo llamado Salón de la fama.

Manejo y gestión

Habtium cuenta con un amplio equipo de integrantes, los cuales se dividen y organizan en los distintos departamentos que posee la web:

Departamento de administración:
Área encargada de llevar las riendas de la página web, todos y cada uno de sus servicios, y su equipo, a una escala general.

Departamento de moderación:
Área encargada de velar por la seguridad y la moderación de la comunidad de Habtium.

Departamento de información:
Área que administra la creación, edición y actualización de las noticias y artículos publicados en la página web.

Departamento de eventos:
Área encargada de administrar, organizar, crear y desarrollar los diferentes concursos y eventos que se llevan a cabo en la página web, con el fin de entretener y recrear activamente a la comunidad.

Departamento de furni:
Área que administra el catálogo de Habtium y todo a lo que éste se refiere: imágenes, precios de furni, movimientos, etcétera.

Departamento de diseño:
Área encargada de la creación de la totalidad de la producción y el desarrollo gráfico de Habtium.

Departamento de desarrollo:
Área que trabaja con el mantenimiento y la programación de los distintos sistemas de la página web.

Departamento de comunicación:
Área encargada de gestionar las redes sociales en las que Habtium está presente.

Colaboración:
Grupo selecto de personas escogidas por la administración las cuales colaboran con el equipo de Habtium.

Versiones
Durante su larga trayectoria, Habtium ha tenido múltiples versiones, y todas ellas pueden ser vistas desde el Internet Archive Wayback Machine.
Publicidad
Publicidad