¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
FUNCIONAMIENTO
Os pongo códigos simples escritos en Javascript exceptuando alguna línea, y tenéis que decirme qué hay que poner para que funcione y qué hará cuando funcione. Cuando lo adivinéis ponemos otro, y si alguien no lo ha entendido podemos explicar para que aprenda.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR
Pido una cosa: tened total libertad en participar, si soltáis chorradas sin sentido no pasa nada, no quiero que participen solo expertos. No nos vamos a reir de nadie, solo ayudarlo en todo caso.

CÓDIGOS ANTERIORES



CÓDIGO 1: EL FÁCILÓN
function quehago(a) {
	var b = 0;
	for(var i=0; i<a.length; i++) {
		b += a[i];
	}
}


CÓDIGO 2: ER AJAX

function get(url) {
	if(navigator.appName == "Microsoft Internet Explorer") {
		var request = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
	} else {
		var request = new XMLHttpRequest();
	}
	
	request.open('GET', url+'?r='+new Date().getTime(), true);
	request.onreadystatechange = function() {
		if(request.readyState == 4) {
			document.write(request.responseText);
		}
	};
}
Espero que la gente también se anime a intentarlo por lo menos y tal (Invalid img)


function quehago(a) {
	var b = 0;
	for(var i=0; i<a.length; i++) {
		b += a[i];
	}
}


Esta función no valdrá nada si no devuelve ningún valor, en primer lugar (Invalid img). Luego ya es cuestión de diseño del programador, aunque lo más seguro es que queremos sacar el valor final de la variable b que modificamos dentro de la función, así que añadiremos un return al final de la función.

function quehago(a) {
	var b = 0;
	for(var i=0; i<a.length; i++) {
		b += a[i];
	}
	
	return b;
};

Lo que tenemos que hacer ahora es simplemente seguir la traza del programa y averiguar paso a paso qué es lo que pretende hacer esta función.

Lo colocaré en spoiler por si alguien prefiere deducirlo por sí mismo.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.

Espero que la gente también se anime a intentarlo por lo menos y tal (Invalid img)


function quehago(a) {
	var b = 0;
	for(var i=0; i<a.length; i++) {
		b += a[i];
	}
}


Esta función no valdrá nada si no devuelve ningún valor, en primer lugar (Invalid img). Luego ya es cuestión de diseño del programador, aunque lo más seguro es que queremos sacar el valor final de la variable b que modificamos dentro de la función, así que añadiremos un return al final de la función.

function quehago(a) {
	var b = 0;
	for(var i=0; i<a.length; i++) {
		b += a[i];
	}
	
	return b;
};

Lo que tenemos que hacer ahora es simplemente seguir la traza del programa y averiguar paso a paso qué es lo que pretende hacer esta función.

Lo colocaré en spoiler por si alguien prefiere deducirlo por sí mismo.


Exacto, el return es la línea que faltaba (que lo has dicho como si se me hubiera escapado, pero es parte del juego xD). ¡Muy bien!

Habrá que subir mucho el nivel, que hay expertos por aquí.


...

Exacto, el return es la línea que faltaba (que lo has dicho como si se me hubiera escapado, pero es parte del juego xD). ¡Muy bien!

Habrá que subir mucho el nivel, que hay expertos por aquí.

Es que ahí tenía un poco la duda, si era eso o llamar a la función, aunque lo más elemental era el return porque sin eso, poco se iba a hacer (Invalid img)

Está bien esta iniciativa sobre todo para la gente que esté interesada en programar y Javascript no es mala opción para iniciarse o para entrenar un poco (Invalid img)

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Yo participaría, pero apenas acabo de iniciarme en la programación. Sólo sé HTML y me queda por aprender CSS y PHP para tener un buen nivel de esto. Por lo que sé, JavaScript es lo más difícil de todo. XD

Yo participaría, pero apenas acabo de iniciarme en la programación. Sólo sé HTML y me queda por aprender CSS y PHP para tener un buen nivel de esto. Por lo que sé, JavaScript es lo más difícil de todo. XD
Yo igual XDD y bueno, seguramente JS sea de los menos complicados en toda la gama que existe

Pero dah, en este foro pocos saben y menos son los que van a jugar, yo ni idea de javascript sorry, ni siquiera para decir esas chorradas q permites

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Le entro al juego, como nadie ha dado el nuevo puzzle, aquí va el mio:
-Solo le falta una línea para que el código cumpla su función.

function get(url) {
	if(navigator.appName == "Microsoft Internet Explorer") {
		var request = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
	} else {
		var request = new XMLHttpRequest();
	}
	
	request.open('GET', url+'?r='+new Date().getTime(), true);
	request.onreadystatechange = function() {
		if(request.readyState == 4) {
			document.write(request.responseText);
		}
	};
}

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

Le entro al juego, como nadie ha dado el nuevo puzzle, aquí va el mio:
-Solo le falta una línea para que el código cumpla su función.

function get(url) {
	if(navigator.appName == "Microsoft Internet Explorer") {
		var request = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
	} else {
		var request = new XMLHttpRequest();
	}
	
	request.open('GET', url+'?r='+new Date().getTime(), true);
	request.onreadystatechange = function() {
		if(request.readyState == 4) {
			document.write(request.responseText);
		}
	};
}



Admito que he buscado un ejemplo de ajax, sino ni idea. xD


PD: IE
Me encantaría poder participar en el tema, de hecho, a mi me encantaría cuando tenga la oportunidad de hacerlo, aprender al menos para tener un cursito, la programación, digamos que no es fácil, imaginaros, tantos códigos aprenderlos no es fácil. También me llama mucho la atención diseñar

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.


Le entro al juego, como nadie ha dado el nuevo puzzle, aquí va el mio:
-Solo le falta una línea para que el código cumpla su función.

function get(url) {
	if(navigator.appName == "Microsoft Internet Explorer") {
		var request = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
	} else {
		var request = new XMLHttpRequest();
	}
	
	request.open('GET', url+'?r='+new Date().getTime(), true);
	request.onreadystatechange = function() {
		if(request.readyState == 4) {
			document.write(request.responseText);
		}
	};
}



Admito que he buscado un ejemplo de ajax, sino ni idea. xD


PD: IE


¡En efecto!
¿Quién lanza el nuevo reto?

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Supongo que el acertante, pero solo vais a adivinar vosotros los entendidos Dx

Yo antes de entrar al tema pensé que era un puzzle game hecho con javascript jajaj

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Supongo que el acertante, pero solo vais a adivinar vosotros los entendidos Dx

Yo antes de entrar al tema pensé que era un puzzle game hecho con javascript jajaj


Te puedo hacer uno.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21