¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
[?] ¿Qué es UI?


Luego de un reciente tema tratado sobre "UI", daré paso a explicar que es UI y porque se vee muy común en algunos frameworks de diseño web (Flat UI, Metro UI, Semantic UI), también para debatir respectivamente del tema de una forma argumentada y con bases solidas.

UI son las siglas en inglés de User Interface (Interáz usuario en español, para los desentendidos) lo que significa practicamente la parte visual de un programa o de un sitio web en el caso de la programación web/diseño web, una imagen algo "explicatoria" de que es un interfáz de usuario (también denominada "interfáz gráfica")




En está imagen se aprecia como es que trabaja realmente un "programa" (un programa tiene una serie de códigos, que a eso se le denomina "programación"), ahora la interfaz del usuario a simple vista y un ejemplo más visible en nuestros casos, es el sistema operativo (hablando de términos más informaticos), ya que el sistema operativo actúa como "intermedario" entre el usuario y el hardware del equipo, a nivel más web que nos importa, el código HTML y el CSS vendría siendo nuestra "Interfaz Gráfica", ahora existen "frameworks" muy llamativos, uno de ellos y es el sucesor de Bootstrap, es Semantic UI, igualmente tenemos otros como Metro UI , Flat UI.

¿& tú cual prefieres en diseño web?
Cualquiera que sea sencilla y bonita me sirve xd

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Yo igual. No tengo ninguna web abierta ni nada de eso (aunque sí que programo ciertas cosas sencillas en alguna que otra web privada que uso), pero no tengo ninguna preferencia a la hora de usar una interfaz gráfica concreta. Supongo que si tuviera que programar en serio alguna vez, usaría el lenguaje de programación más adaptado a lo que vaya a hacer, que me imagino que serían HTML, CSS y PHP; ya que son los que más se usan.
me dio flojera leer todo eso :| pero opino igual que @maoellisto
Muy buena explicación, thx.
En lo personal, me quedo con Flat, amo las Long Shadows xd.

16 Años. Futuro Arquitecto, Violinista en la Orquesta Juvenil de Valencia, mi mayor pasatiempo es la ilustración. Amo el pasticho.
Excelent tema realmente no sabía de la existencia de los frameworks para lo que es la Interfaz de Usuario y me va a ser de utilidad en algunos cuantos proyectos que tengo.

El semantic es excelente y te ahorra muchisimo tiempo además qque es elegante.

Un saludo.

.