¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
A todos nos ha ocurrido alguna vez. Llegas del supermercado con la cerveza o los refrescos calientes, o tienes una visita inesperada, y no hay nada fresco en la nevera. En el refrigerador puede tardar casi una hora en enfriarse, y si lo metes en el congelador corres el riesgo de que se te olvide... ¡para acabar explotando en el interior de tu nevera!

Enviro Cool es una empresa británica fundada en 2007 por Kelvin Hall con un único propósito: desarrollar un sistema de refrigerado barato y ecológico, capaz de enfriar las bebidas rápidamente.

Ya existen sistemas que enfrian casi al instante, pero congelan parte del líquido carbonatado, y sólo se puede romper agitándolo, algo que es inviable con una cerveza o una refresco con gas.

Enviro Cool ha ideado una tecnología llamada auto-refrigerado V-Tex, que enfría las bebidas en 30 segundos, mediante un vórtice de centrifugado.

El equipo descubrió que al rotar la bebida a una cierta velocidad para crear un vórtice Rankine, el líquido carbonatado puede ser mezclado sin afectar a las burbujas de dióxido de carbono.

Con una simple rotación de la bebida, el líquido externo se enfría más rápido que el líquido interior. La velocidad de enfriamiento se puede mejorar mediante una rotación con arranques y paradas. Mediante este sistema, una lata de cerveza se enfría en tan sólo 30 segundos. Una botella de cristal de 330 ml tarda sobre los dos minutos, mientras que una botella de medio libro se enfría en dos minutos y medio.

Con la tecnología V-Tex se ahorra hasta un 80% de energía, porque no hace falta guardar las bebidas en la nevera. Puedes mantenerlas a temperatura ambiente y enfriarlas antes de beberlas.

Este ahorro energético es el que ha propiciado que la Unión Europea haya patrocinado el proyecto con un millón de euros. También es socia la empresa española de refrigeración industrial DYMTEC. Ella lo distribuirá en todos los países de habla hispana. V-Tex ya ha comenzado a comercializarse en tres formatos diferentes. Por un lado, en forma de máquinas expendedoras instalables en centros comerciales o gasolineras. Se venderá también en formato doméstico como un electrodoméstico para colocar en el mostrador de un bar, en la cocina, o en un despacho, gracias a diferentes diseños de vanguardia. Tendrá capacidad para enfriar dos latas o dos botellas al mismo tiempo. Incluso sirve para enfriar la leche hervida de los bebés. Mediante un teclado indicas el tipo de envase, su tamaño, y si lo quieres fresco, frío o muy frío.

Fuente: http://computerhoy.com/noticias/hardware/llega-microondas-del-frio-cerveza-fria-30-segundos-16383#301

En la web de la noticia hay imágenes

Tremendo avance, no cabe duda.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
eww buena noticia para los alcoholicos, a mi me dio asco lool
Buen avance para la estupidez humana, esto sin duda será una revolución que cambiará el destino y el futuro de la humanidad por siempre.


Le un doy un +1 para el ránking de inventos absurdos del año.
Buen invento para los apresurados o despistados, aunque yo no pagaría por él xd

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
La idea está bien, ¿pero no se podría conseguir lo mismo llenando el fregadero de agua fría, muy fría, y dejando unos minutos la lata o la botella ahí?

No sé, en cierto sí que me parece un avance increíble, pero yo tampoco pagaría por él. Al menos, por el momento. No suelo beber a menudo.
Inservible en uso general, solo para ciertos casos... flop

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
De momento (para mi) no lo veo necesario

~
Estos inventos que se tiran hoy día.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Ahorrate comprar el sistema, busca tu taladro mas cercano y ponle la tapa de un termo.

(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=MSwc_IAPh3E

Esto es mágico.

[youtube]MSwc_IAPh3E[/youtube]


Muy bueno: sencillo, barato y owneando a la maquinita esta jjj

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Que ridiculez ni regalado lo acepto bueno regalado sí

Kek
Los de la noticia ahí llamándole "microondas" (seguramente por ser una caja que en cuestión de segundos cambia la temperatura de lo que vas a ingerir) pero de microondas no tiene casi nada po


Que ridiculez ni regalado lo acepto bueno regalado sí

A más de 3€ no creo que lo quiera :c

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón