Sandbox

Sandbox Hotel, es un hotel oficial de Sulake en donde, principalmente, gente con conocimientos puede desarrollar juegos y proponerlos para que sean añadidos dentro de Habbo. Además de eso, a fines del 2012, se le dio uso también para testear nuevas características antes de ser añadidas a los principales hoteles.

Habbo Developer Center (HABBO API)

El Habbo Developer Center (o también llamado HABBO API) es una web creada por Sulake el 27 de noviembre 2012 con el objetivo de añadir más juegos en el hotel con la ayuda de gente especializada en el tema. Los desarrolladores de éstos ejecutan sus juegos en sus servidores y, gracias a esta web, obtienen acceso a la gráfica social de Habbo y a la monetización (si es que el juego requiere créditos) en un hotel oficial creado para ello, el Sandbox Hotel. Los juegos, para que sean añadidos, deben estar creados utilizando tecnologías como Flash, HTML5 o Unity.


Acceso liberado

Apenas fue lanzado, sólo podrían registrarse en el Habbo Developer Center (y por lo tanto en el Sandbox Hotel) gente con experiencia en desarrollo de juegos, tanto así que debían ser invitados por otras webs como referencia para así poder tener acceso. Luego, el 18 de septiembre de 2012, cuando ya se daba uso al hotel también para testear nuevas funciones, se abrió el registro para cualquier persona, aunque su principal objetivo es el mismo.

Forma de registro

Actualmente, para registrarte en la HABBO API y así tener acceso a este hotel, deberás dirigirte al siguiente enlace y colocar tu correo. Una vez hecho eso, revisa tu bandeja de entrada, tendrás un correo el cual deberás confirmar y te llevará a un registro más completo, donde deberás poner datos de tu compañía (ya que se supone que se registra gente especializada en el desarrollo de juegos), entre otros datos. Una vez finalizado el registro, podrás tener acceso con esos datos al Habbo Developer Center. Ahora, si quieres tener un personaje en el Sandbox Hotel, puedes agregar uno aquí (debes tener la sesión iniciada).


Guías y tutoriales

Para aquellos interesados en el desarrollo de juegos, la HABBO API ha creado tutoriales y guías de cómo comenzar en ese mundo y cómo hacer posible la integración del juego creado en el hotel de pruebas. Todas esas guías las encontrarás allí en dos apartados diferentes (1 - 2).

Sandbox por dentro

Al ser un hotel de pruebas, no hay mucho que hacer allí adentro. Algunas características que estamos acostumbrados a ver en los hoteles normales, en el hotel en cuestión no son ejecutadas, ya que no es utilizado por usuarios comunes y corrientes, como por ejemplo, las vistas del hotel de eventos, salas oficiales, las herramientas de alfa y muchas, pero muchas otras cosas. Es más, durante los primeros meses de su apertura, tampoco era posible la comunicación allí dentro, es decir, no había chat. Tampoco cuenta con un catálogo de furnis, ni con la posibilidad de ser del Habbo Club. Repetimos una vez más, es solo un hotel para pruebas.

Publicidad
Publicidad