¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¡Hola!
Espero que por lo menos se haya entendido lo que necesito por el título...
Lo de subir imágenes ya lo sé, pero el problema que tengo es que necesito que las imágenes tengan como nombre un número, pero no cualquier número aleatorio sino que en orden, es decir, si es el primero que se sube que se llame 1.png, el siguiente 2.png y así...

Gracias si respondiste o por lo menos leíste.
¡Saludos!

Usuario de confianza.
Para conseguir un autoincremento podemos hacerlo de varias formas. La forma más fácil es la siguiente, contar los archivos que tienes en el directorio en el que subes las imágenes y ponerle el número que te devuelva como nombre del siguiente archivo:

(He supuesto que lo estás haciendo en PHP, sino, puedes pasarlo al lenguaje en el que lo estés haciendo)
<?php function last_file_number(){
$folder = ""; //Aquí pones la dirección del directorio donde guardas las imágenes que subes
$list = array();
    if(is_dir($folder)){
        if($dir = opendir($folder)){
            while(($archivo = readdir($dir)) !== false){
                if($file != '.' && $file != '..' && $file != '.htaccess'){
                    $list[] = $file;
                }
            }
            closedir($dir);
        }
    }
return count($list);
}
echo last_file_number(); ?>


Ese "echo last_file_number();" devolverá la cantidad de archivos que hay en la carpeta, date cuenta que nunca coincidirá porque cuando no haya ningún archivo le pondrá el nombre "0.png" por ejemplo y si hay 20 le pondrá "20.png" cuando el último es "19.png" (ya que empieza a contar desde "0.png").

Espero que te ayude, si necesitas más ayuda me lo dices.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
¡Gracias hombre!
Estaba intentando de todos los modos, y nunca pensé en este.

Usuario de confianza.

¡Gracias hombre!
Estaba intentando de todos los modos, y nunca pensé en este.

De nada, cualquier cosa me dices

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.