¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En este tema comenten sobre como ven a su selección antes de que empiece la Copa América hasta donde creen que llegue si creen que la puede ganar o si creen que sera eliminada.

Selección mexicana:
Yo viendo la selección que va mandar México el medio campo está bien, en delantera lo mismo y en defensa muy bien, la portería está bien cubierta pero el problema es que está selección son jugadores que no han jugado juntos muchas veces, osea el once titular que lleguen a dar no será uno que se haya visto muy seguido y no veo que exista una preparación adecuada, se vienen 3 partidos amistosos, supongo que jugara esta selección pero me hace recordar todo esto la Copa América de 2011 donde mandaron de igual manera una selección distinta no se prepararon ni de coña hasta que falto 1 mes para empezar y jugaron solamente 3 o 4 amistosos donde jugaban muy feo y donde le ganaron varios equipos entre ellos Venezuela que iba muy bien preparada (por algo llego a semis), no le veo mucho futuro a la selección pero si me gustara que pasaran a cuartos, el más difícil del grupo es Chile aunque Ecuador también tiene selección para causar problema no creo que le gane a México pero puede pasar como la pasada donde Chile, Uruguay y Perú le ganaron a México xdd pero lo veo muy difícil ya que está Bolivia y si no le ganan sería el colmo, como sea no creo que lleguen a la final y no por ser pesimista si no porque es la realidad como quieres aspirar a una final si este equipo no está preparado y tampoco pueden decir que no hubo tiempo para prepararse. Creo que le pueden hacer partido a Chile pero este partido o se pierde o se gana porque dudo que haya empate entre estas selecciones a Ecuador y Bolivia si creo que les ganan por lo que si veo a México en los cuartos.

Convocados:
Jesús Corona - Cruz Azul
Julio César Domínguez - Cruz Azul
Gerardo Flores - Cruz Azul
Melitón Hernández - Veracruz
Alfredo Talavera - Toluca
Adrián Aldrete - Santos
Hugo Ayala - Tigres
Efraín Velarde - Monterrey
George Corral - Querétaro
Mario Osuna - Querétaro
Javier Güemez - Tijuana
Juan Carlos Medina - Atlas
Marco Fabián de la Mora- Guadalajara
Carlos Salcedo - Guadalajara
Juan Carlos Valenzuela - Atlas
Eduardo Herrera - Pumas
Luis Montes - León
Enrique Esqueda - Tigres
Matías Vuoso - Chiapas
Jesús Corona - Twente F.C.
Rafael Márquez - Hellas Verona
Javier Aquino - Rayo Vallecano
Raúl Jiménez - Atlético de Madrid

Alineación: basándome en los que tuvieron buena temporada y si jugaron muchos partidos:

Corona
Gerardo Flores / Hugo Ayala / Rafael Márquez / Carlos Salcedo / Adrián Aldrete
Luis Montes / Javier Güemez / Marco Fabián de la Mora
Eduardo Herrera / Jesús Corona


Lo bueno que el Tecatito (Jesús Corona) puede jugar tanto este torneo como Copa Oro y es que este para mi después de Vela es el segundo mejor jugador mexicano porque es muy muy bueno y tuvo una buena temporada con el Twente no es delantero y aún así hizo varios goles aparte de estar aportando en el juego de su equipo con sus desbordes y lo incluyeron en el 11 ideal de la liga holandesa.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Yo veo como candidatos a Argentina, Brasil y Colombia.

En cuanto a Argentina, nunca me simpatizó Martino y el trabajo que hizo Sabella fue muy bueno. No estoy de acuerdo con algunos convocados, pero con otros sí que Pachorra no había tenido en cuenta. Al Tata le gusta mucho el juego fluido al parecer, espero que no elija a Guzmán como titular porque más de una se ha mandado jugando para Tigres.
Mi formación sería: Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis, Rojo; Di María, Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Tévez.

Luego, del resto de los países, pienso esto:

- Uruguay pierde mucho sin Luisito Suárez.
- No he visto muchos partidos de Brasil, pero he oído que Dunga está haciendo un buen trabajo; no tengo idea. Convocó buenos jugadores aunque es raro que no esté Dani Alves.
- Colombia sin dudas tiene un gran equipo, debe aprovechar esta generación.
- México lleva un equipo muletto así que será difícil que gane, pero jugadores tiene y al menos dará pelea.
- Paraguay será un equipo duro, como todo paraguayo, con la dirigencia de Ramón Díaz ha ganado mucho. Aunque no es candidato ni mucho más.
- Chile... nada que decir.
- Perú, Ecuador, Venezuela, Jamaica, Bolivia... ZzZ

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
La verdad que yo no creo que gane Argentina, y así lo deseo también, (Porque odio a Messi con todo mi ser, pero en fin). Puede quedar entre los 4 mejores seguro, Romero nuevamente el arquero que no me gusta PARA NADA, preferiría a Rulli, que iba a ser convocado y no sé que pasó, es un arquero muy joven y talentoso, Romero "Atajó" (y lo digo así porque los penales los tenía estudiado) los penales y nada más. Me hubiese gustado que convoque a Bou, después lo demás lo veo bien.

¿Cómo eso eso que Luis Suárez no estará?

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.

La verdad que yo no creo que gane Argentina, y así lo deseo también, (Porque odio a Messi con todo mi ser, pero en fin). Puede quedar entre los 4 mejores seguro, Romero nuevamente el arquero que no me gusta PARA NADA, preferiría a Rulli, que iba a ser convocado y no sé que pasó, es un arquero muy joven y talentoso, Romero "Atajó" (y lo digo así porque los penales los tenía estudiado) los penales y nada más. Me hubiese gustado que convoque a Bou, después lo demás lo veo bien.

¿Cómo eso eso que Luis Suárez no estará?


Luis Suarez está sancionado por la FIFA para jugar con su selección (creo que eran 8 partidos) por la mordida a Chiellini en el mundial de Brasil.
Yo no la veo bien a la sellección argentina. Cayó mucho el nivel después del mundial y hay jugadores que no están en su máximo rendimiento (caso de Di María, Agüero, Higuaín, entre otros). Pero igualmente creo yo que es junto a Brasil, Colombia y Uruguay a obtener la copa.
Rulli no es el mejor arquero argentino actualmente, para mi hay mucho mejores como Ustari, Sara. Y Bou no tiene lo suficiente para entrar a la selección, tiene gol pero le falta jugar acompañado, si no es con Milito no juega con nadie. Además con la cantidad de delanteros que tiene el seleccionado es muy dificil que pueda estar en algun momento en nivel suficiente para jugar a nivel nacional.

Hola! Me encanta Habtium, Gracias por visitar mi perfil. Me encanta el fútbol y colecciono autos a escala
A mi el tata me cae bien y me gusta su estilo de juego es de la filosofía de Bielsa pero lo malo de esa filosofía es que con una estrategia que se joda a esa como la de contragolpe ya cagaste y aquí es donde se les complica modificar, no se puede ser tan ofensivo siempre y estar presionando gran parte del partido en ciertos lapsos debes dejar que tu rival sea el que tenga el balón para tu también contragolpear en el fútbol moderno se debe ser así, Maxi no te gusta Otamendi para la central? se supone que es su mejor central ahorita, tuvo muy buena temporada con el Valencia, igual creo que Argentina es favorita porque en delantera te matan así no anden en buenos momentos se pueden inspirar o ahí mismo cojen nivel y cagaste xdd, Pastore también tuvo muy buena temporada fue de los mejores del PSG

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Gana Colombia... =)

15. Colombiano. Siempre me ha gustado la psicología y los documentales sobre el espacio exterior. Formo parte de los naranjas.
Yo digo que la gana Colombia, Argentina o Brasil.

Si bien Chile tiene a Alexis, Vidal, Bravo, Aranguiz y a Medel, los demás jugadores son un misterio y en el último tiempo se ha visto como Chile ha ido perdiendo poco a poco la conexión de juego que tenían antes. No han salido más jugadores desde Colo Colo 2006 (Bravo, Matías Fernandez, Alexis, Valdivia, Suazo, Vidal), la selección sub-20 del 2007 (Alexis, Vidal, Isla, Medel, Carmona) y la U de Chile 2011 (Vargas, Aranguiz, Mena, Díaz). En el mundial sub20 del 2013 jugó igual bien pero no se han destacado en el último tiempo los jugadores, como lo fue en el mundial sub 20 del 2007.

Si veo a Chile en semis pero de ahí a mas no.


Maxi no te gusta Otamendi para la central? se supone que es su mejor central ahorita, tuvo muy buena temporada con el Valencia, igual creo que Argentina es favorita porque en delantera te matan así no anden en buenos momentos se pueden inspirar o ahí mismo cojen nivel y cagaste xdd, Pastore también tuvo muy buena temporada fue de los mejores del PSG

Pues, Otamendi es bueno y tienes razón en que esta temporada le ha ido bien, pero a mí nunca me gustó... Por qué, no sé.
Igualmente es más titular (y mejor) que Demichelis, pero en mi equipo lo pondría a éste último.


La verdad que yo no creo que gane Argentina, y así lo deseo también, (Porque odio a Messi con todo mi ser, pero en fin). Puede quedar entre los 4 mejores seguro, Romero nuevamente el arquero que no me gusta PARA NADA, preferiría a Rulli, que iba a ser convocado y no sé que pasó, es un arquero muy joven y talentoso, Romero "Atajó" (y lo digo así porque los penales los tenía estudiado) los penales y nada más. Me hubiese gustado que convoque a Bou, después lo demás lo veo bien.

¿Cómo eso eso que Luis Suárez no estará?

Bou es un muerto. Está para jugar en Racing y nada más. Argentina hoy en día tiene los mejores delanteros del mundo, ¿y vas a llevar a Bou? Di María, Messi, Tévez, Higuaín, próximamente Dybala, Vietto; pero claro, lo llevas a él.
Romero tiene bien ganado el puesto, aunque Willy Caballero —por ejemplo— podría reemplazarlo tranquilamente.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Yo le voy a Argentina y Brasil, sí, por D10s y por Ney. -

EN Argentina estoy viendo muchas alineaciones, pero yo me quedo con :

Romero; Zabaleta, Musachio, OTAMENDI, Rojo; Maschi, Di Maria, Tevez; D10S, Vietto Kun.


Obviamente Tevez no va a jugar de creador, en este caso retrocedería a Leo que no se le da mal, y nutrir de asistencias esos puestos.

No sé sí Musachio ya está bien, si vietto va, me da igual, este sería mi equipo.

EN Brasil, Ney y 10 más.

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
Musacchio tiene para largo rato. Si pudiese estar yo lo habría puesto también y seguro el Tata también. Me gusta mucho.
Y Vietto es muy bueno pero aún no va, le falta todavía...

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Mi pronóstico es:

Grupo A
- Chile
- México
- Ecuador
- Bolivia

Grupo B
- Argentina
- Uruguay
- Paraguay
- Jamaica

Grupo C
- Brasil
- Colombia
- Perú
- Venezuela

Cuartos de Final
- Chile (A1) vs. Paraguay (B3)
- México (A2) vs. Colombia (C2)
- Argentina (B1) vs. Ecuador (A3)
- Brasil (C1) vs. Uruguay (B2)

Semifinal
- Chile vs. Colombia
- Argentina vs. Brasil

Tercer lugar
- Chile vs. Brasil

Final
- Colombia vs. Argentina

Si México pasa a cuartos ya les fue bien esta selección es de pena jugaron mal contra Perú y contra Brasil ni se diga da igual que no les hayan marcado ese penal porque de juego en conjunto muy poco y arriba no tienen que jugar dos centro delanteros Jimenez no está para titular tiene que poner a Herrera y a lado puede poner a Tecatito quitar a Fabian y dejar que juegue Montes (aunque estos dos tampoco estan para titular pero no hay mucho de donde elegir) jugar con doble pivote y no con uno. A Bolivia si le ganan pero ya dejan duda viendo como juegan a Chile no creo que le ganen ahora y a Ecuador a lo mucho le sacan empate

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Colombia gano ayer 1 - 0 ante Costa rica, fue un partido tranquilo, y con muchas opciones de goles de Colombia, el resultado es algo mentiroso, pero bien, Falcao anoto, si todo los jugadores están en su máximo nivel, seguramente Colombia llegará lejos en la copa américa, aunque hay dos jugadores fundamentales que se perderá la copa, pero tengo fe que con el que equipo que hay saldrá adelante.

Yo creo que Colombia llega a la final y el otro sería entre Brasil o Argentina

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Yo no soy fanático del fútbol, veo sólo partidos "importantes" y me considero "hincha de cartón"... pero a pesar de eso, me deja una sensación amarga y con gusto a poco ver a Chile ganarle 1-0 a El Salvador a una semana de la Copa y con plantel casi completo.

Si Cocalombia plantea bien los partidos, muy seguramente llegará a la final. Que la gane ya es otra historia.

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
Yo creo que estos partidos (los amistosos) son más para probar jugadores y no para gastarlos al máximo. Por lo menos así vi a Chile, que después del gol se relajo y mantuvo mucho más. Igual Argentina le ganó 5-0 a Bolivia, ahí ya no se xDD

Coincido con lo de arriba^, además el partido contra Bolivia le sirvió a Argentina (y a los demás, por qué no) para darle minutos a los jugadores.
Yo creo que la final será Argentina contra Colombia, algo como el fixture que publicaron anteriormente, a pesar de que Balanta y Guarín me parecen bajas fuertes.
A Chile lo vi demasiado flojo en los partidos amistosos. Creí que mantendría el equipo aguerrido como hasta ahora. Bueno, quizás sea así, pero en este tipo de partidos no he visto bien a la selección.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).