¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¡Es hoy! Hoy día 30 de Junio de 2015 se añadirá al día 1 segundo más.

¿Por qué? Para compensar la rotación de la tierra debe añadirse un segundo más.

¿Cuando? A las 23:59:59 le seguira las 23:59:60 y después de las 00:00:00 del día 1 de Julio.

Algo curioso, no? xD El segundo 60

En verdad se añade ese segundo ahí y no se atrasa un segundo porque sino podría provocar fallos en los ordenadores como ocurrió unos años atrás.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Bueno esto es muy raro, aunque en el universo hace falta 1 día. Y la nasa se pregunta del porque en sus cálculos falta un día en el universo.

Todavia el día que dice Jorge si afecta pero un segundo pos no es nada en teoría

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
La verdad que esto ni lo sabia aunque siempre todo sobre le universo me ha encantado hay mucho por descubrir por ahora y tienes muchos misterios igual que el sistema solar.

Recordar es vivir.
En ese segundo de más escribiré una novela, me tiraré en paracaídas, tendré hijos y si me da tiempo, me hago inversor.
¿Cómo lo veis?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No sabía nada de eso, todos los días se aprende algo nuevo.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Ya perdí un segundo leyendo tu post, hora pierdo otro segundo escribiendo ésto.
Sencillamente un dato curioso e interesante, FIN.

24. Sólo hay una regla en la vida para esta decadente sociedad: esperar lo mejor y prever lo peor. Animeadicto por la fuerza.
En AppleWayer / Wappless dicen que este segundo podría romper un poco Internet. MALDITOS HATERS.

Un dato bastante curioso a decir verdad.

I am the bone of my sword.
Wow, que raro eso yo ni enterado que hoy es el dia mas largo del año

Juego Habbo desde 2011, fanatico de Independiente de Avellaneda. Me encanta Batman y el Reggaeton.
¿Nos os dais cuenta? Ese segundo va a cambiar por completo nuestro mundo. ¡¡¡VAMOS A MORIR TODOS JODER!!!

Nah, ya enserio, un dato curioso. (en el cual moriremos todos aajsjasjajsjasjasj)

"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".
No conocía el dato, verdaderamente es curioso como dicen.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).

En AppleWayer / Wappless dicen que este segundo podría romper un poco Internet. MALDITOS HATERS.

Un dato bastante curioso a decir verdad.


Pues la ultima vez que paso en los Linux se vieron afectados
No sabía este dato, gracias por compartirlo.

¿Se podrán hacer locuras durante un segundo?

Yo no tenía conocimiento de este dato, gracias por compartirlo con nosotros.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Definitivamente hoy me llevo conocimiento xDD

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Esto se lleva haciendo desde hace años (1970 y pico) y no es la primera vez que ocurre. Fue cuando se reconoció un nuevo estándar para medir el tiempo en UTC ya que la hora solar es un poco imprecisa teniendo en cuenta que la tierra gira más lentamente cada día (de forma inapreciable), y por ello ya empezamos a añadir algún que otro segundo más en nuestro reloj desde entonces.

La última vez que sucedió, en junio de 2012, hubo muchos problemas en servidores de internet que utilizaban el sistema de tiempo POSIX, de la misma forma que en diciembre de 2008.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Es interesante que solo añadiendo el segundo 60 después de 23:59:59, se evite todo el caos que se formó anteriormente en la informática al retrasar un segundo el reloj.

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo
¡Qué curioso! ¿Y como así que la nasa se pregunta del porque en sus cálculos falta un día en el universo?

Usuario de confianza.

¡Qué curioso! ¿Y como así que la nasa se pregunta del porque en sus cálculos falta un día en el universo?

Por la rotación, el sistema de medida que tenemos y que la tierra gira cada vez más lento, el tiempo que realmente tarda la tierra en dar una vuelta al sol no es exactamente un año. Por eso cada x años se añade 1 día, 1 segundo...
Y si falta un día, es tan fácil como crear un año bisiesto único, xd

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo