¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Redacción propia. Por favor, leedlo entero y comentad. Me ha llevado más de una hora hacerlo.





Tenemos que remontarnos a Septiembre de 2014 para recordar la compra por parte del gigante tecnológico Microsoft de la desarrolladora de videojuegos sueca Mojang, creadores de Scrolls (juego de cartas al estilo Hearthstone) y del archiconocido Minecraft. En el momento de la compra, la cual fue de 2.500.000.000$, los tres fundadores de Mojang, Notch (creador de Minecraft), Carl, y Jakob abandonaron la empresa y el caos se hizo presa de los usuarios y seguidores de juegos como Minecraft que no sabían que les depararía el futuro. Desde Mojang, donde continuaban los mismos desarrolladores con su trabajo de manera normal y corriente establecían la calma diciendo que nada cambiaría. Podríamos decir que así ha sido.




El primer uso que dio Micrososft a su compra fue en el anuncio de las Microsoft HoloLens, las gafas holográficas que actuan de ordenador pero usando el entorno que te rodea. En el propio vídeo de presentación de este dispositivo wearable pudimos ver como se esperaba una versión de Minecraft adaptada. ¡Minecraft hacía aparición junto a Micrososft! Y si nos vamos más cerca llegamos a la E3, el mayor evento de videojuegos del mundo, donde Micrososft, en su conferencia de Xbox Games mostró en una demostración en directo el funcionamiento de Minecraft para HoloLens. En el vídeo mostrado anteriormente puedes ver lo dicho.




Pero a lo que venimos está más cerca. Este fin de semana se ha celebrado en Londres la Minecon 2015, el mayor evento jamás realizado sobre un único juego, tal y como lo certifica Guiness Records, donde hemos podido ver la secuela de Minecraft que llevará a cabo Telltale Games llamada "Minecraft Story Mode". Este nuevo juego seguirá la mecánica que ateriores juegos de Telltale, sease, toma de decisiones, donde el jugador verá pasar la historia pero en momentos concretos será él el que decida que hará el protagonista, no controlándolo, sino decidiendo entre una serie de opciones. De esta manera, cada jugador crea y ve su propia historia. Es importante dejar claro que este no es un Minecraft como estamos acostumbrados, es otro juego ambientado en Minecraft, no puedes ir a tus anchas, no puedes fabricar cosas, no puedes construir lo que quieras. El juego aún está en desarrollo, por lo que no hay datos del precio ni de la fecha de lanzamiento. El vídeo anterior a este parrafo es el trailer de dicho juego.


(Invalid youtube)
">https://www.youtube.com/watch?v=_Vy9BeSYV3Q

LLegamos al fondo de la cuestión, el cual también lo encontramos en la Minecon 2015 y es, posiblemente, en lo que Microsoft haya estado trabajando desde la compra de Minecraft... ¡Minecraft Windows 10 Edition Beta! Sí, suena un poco a broma, ¿una nueva versión de un juego solo que para Windows 10? Calma, calma, no funcionan así las cosas. Minecraft Windows 10 Edition será una edición de Minecraft para Windows 10 que dejará de lado el lenguaje de programación Java para adentrarse en C++, el lenguaje principal en la mayoría de videojuegos. Esta edición de Minecraft se obtendrá a través de la tienda de aplicaciones universales para Windows 10, si te preguntas que es eso de aplicaciones universales te lo cuento ahora. En Windows 10, las aplicaciones de su tienda funcionarán en Windows 10 de PCs y tablets, Windows 10 de Xbox One, Windows 10 de móviles e incluso Windows 10 de HoloLens. ¿Ante que nos encontramos? Un Minecraft exactamente igual para todos los dispositivos de Microsoft. Esta edición además permitirá jugar con jugadores de las versiones de Android e iOS. ¿Qué pasará con la edición vieja de PC? Lo ideal, viendolo así sería que abandonaran Minecraft en Java, pero no será así. Minecraft para Windows 10 aún no contará con servidores dedicados ni con modificaciones, lo que le quita atractivo a un gran número de jugadores. Además, el multijugador funcionará a través de Xbox Live con un máximo de 7 jugadores o red local. El paso a C++ y el desarrollo por parte de un equipo de Microsoft hacen de esta edición, la que mejor rendimiento puede tener.

Durante su fase beta, Minecraft Windows 10 Edition costará 10$, pero será gratuito para los más de 20.000.000 de jugadores que ya poseen Minecraft. Nos encontramos sin duda ante un Minecraft 2.0, con un rendimiento mejorado en una plataforma nueva. ¿El problema? Los usuarios de Mac y Linux, los cuales no podrán disfrutar de la versión de Windows 10 como es lógico ni, al menos por el momento, jugar con jugadores de esta versión. Minecraft Windows 10 Edition estará disponible el 29 de Julio, día de lanzamiento de Windows 10.

Y repito, el Minecraft que ahora conocemos todos, para Windows, Mac y Linux seguirá funcionando, seguirá siendo actualizado y seguirá igual que hasta ahora

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Pues una vez tengan pulido ese Minecraft en C++ (con todo lo que tiene el Minecraft original actual) podrían sustituirlo por el de Java porque realmente el rendimiento de este último es muy mejorable.
Lo de las Hololens me parece INCREÍBLE.
Wow, gran articulo eso si, y la información clara y precisa, Rob vuelve al DDI pero ya.

Fuera bromas, lo de HoloLens y la edición en C++ es una gran muestra de que Microsoft va en serio con esto. Lo de la historia no lo he pillado, pero parece el tipico arcade de aventuras version Minecraft.

I am the bone of my sword.
Deseando probar Minecraft Windows 10 Edition

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo
Son alianzas millonarias, sinceramente esperaba que al Microsoft dar esa gran cifra Minecraft se hubiese vuelto un poco más real y una textura "Default" más trabajada pero bueno, hay que esperar.

Vienen cosas muy grandes por parte de estos dos, lo apuesto.

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.

Son alianzas millonarias, sinceramente esperaba que al Microsoft dar esa gran cifra Minecraft se hubiese vuelto un poco más real y una textura "Default" más trabajada pero bueno, hay que esperar.

Vienen cosas muy grandes por parte de estos dos, lo apuesto.

Lo que caracteriza a Minecraft es su simpleza, si quieres una textura realista te la descargas y la pones.
Me gusta lo que Microsoft tiene preparado para el futuro de Minecraft, a pesar de todo, creo que serán buenos resultados que le van a agradar a los usuarios.

Y recien acabo de comprar una cuenta de Minecraft por 20 euros XDDDDDDDDDDD
Sinceramente esto anima a cualquiera a comprarse una cuenta de Minecraft pero 20 euracos por una cuenta premium... uff, eso te echa un poco para atrás jajaja, por un momento llegué a pensar que Windows 10 tendría una versión gratuita de Minecraft, pero no... ¬¬

24. Sólo hay una regla en la vida para esta decadente sociedad: esperar lo mejor y prever lo peor. Animeadicto por la fuerza.

Sinceramente esto anima a cualquiera a comprarse una cuenta de Minecraft pero 20 euracos por una cuenta premium... uff, eso te echa un poco para atrás jajaja, por un momento llegué a pensar que Windows 10 tendría una versión gratuita de Minecraft, pero no... ¬¬


10$ (menos de 10€) si coges la Beta de Windows 10, pero para jugar multijugador aún no es muy recomendable Minecraft para Windows 10 por el tema servidores. Ya veremos cuando lo saquen.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Sinceramente esto anima a cualquiera a comprarse una cuenta de Minecraft pero 20 euracos por una cuenta premium... uff, eso te echa un poco para atrás jajaja, por un momento llegué a pensar que Windows 10 tendría una versión gratuita de Minecraft, pero no... ¬¬

Yo lo veo bien de precio, ya que es una suscripción de por vida (con la que encima tienes la versión de W10 gratis), con lo que te ahorrarías 10$ y es más barato de otros juegos como el WOW que te arruinas con las suscripciones.
Pero hallá cada uno con su opinión

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo
¡Hola!

Muy ordenado el tema debo decir que Microsoft anda en sus mejores momentos con estas adquisiciones.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Me he encontrado esto en la última snapshot:



Se llama Shulker.

También hay bloques nuevos del mismo color y tal... yo te invoco Roberto.