¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Los árbitros de la Serie B (segunda división italiana), que empieza este fin de semana, tendrán una tarjeta más que sus colegas de otros campeonatos: la tarjeta verde, destinada a "recompensar" las acciones de fair-play.

"Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general", explicó el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, durante la presentación del campeonato en agosto. Esta iniciativa ya fue probada en Italia en categoría juvenil, pero es la primera vez que se hace a nivel profesional.

Según explicaron, la tarjeta verde podría usarse, por ejemplo, cuando jugadores interrumpan una acción peligrosa para ayudar a un adversario lesionado o con aquellos que reconozcan una falta cometida.

¿Qué beneficio tendrá la tarjeta verde? Aún no está claro. Estas se van a contabilizar y al final de la temporada los jugadores que más sumen serán recompensados, aunque la manera todavía no se ha precisado.

No se trata de la primera idea de implementar nuevas tarjetas en el deporte más popular del mundo. Por ejemplo, el presidente de la UEFA, Michel Platini, candidato a la presidencia de la FIFA, es partidario de una "tarjeta blanca" que sería una expulsión temporal del jugador, para reducir el uso de las tarjetas amarillas.


Fuente

Sinceramente por un lado me parece bueno y por otro no, ¿Por qué no? Porque siento que no va a aportar mucho quizás, ¿Y por qué sí? Porque en caso de que funcione correctamente mejoraría el futbol a nivel comportamiento.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Pues yo lo veo como algo bueno, en este mundo las acciones malas siempre se condenan en muchos aspectos, y las buenas no del todo. Así sea un simple juego creo que es algo peculiar que da buena imagen.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
Hombre, esto es algo que puedo ver de manera muy positiva y veo bien que se haga.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Está bien que sea recompensado el fair-play, ¿pero para poner una tarjeta?

No le veo mucho sentido, la verdad, pero bueno...

Pienso que con una ovación del público o unas felicitaciones está más que mejor, que te saquen una tarjeta no se ve como algo positivo así sea buena.

Una cuenta seria, de un tipo serio.
Te me adelantaste, venía a publicarlo jajaja

No es algo woooow, pero tampoco es que está mal implementarlo. Tal vez no debería ser una tarjeta, ya que éstas se utilizan para sancionar. Pero bueno, ellos sabrán.

PD: pásense por aquí

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
La verdad me parece muy bien que se recompense el fair-play a final de temporada y tal... Pero de ahí a tener que parar el juego para sacar una tarjeta de color verde como recompensa me parece excesivo y que en ocasiones puede hacer que el partido resulte excesivamente lento...

Arquitecto en proceso. Amante de la fotografía. Ex-DDFurni y Ex-DDArtículos