¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Una taza de cartón desechable, coloreada de un rojo sombreado cuya tonalidad se oscurece de arriba a abajo, tiene en armas a algunos grupos cristianos en Estados Unidos. Se trata del nuevo diseño navideño de las tazas de café de la cadena multinacional Starbucks que la empresa suele utilizar durante la época festiva. Pero algunos consideran el sencillo rojo de las nuevas tazas "anticristiano" y un insulto contra aquellos que celebran la Navidad. Un expastor ha iniciado un movimiento en las redes sociales para reiterar las raíces cristianas de esta época festiva.


Antiguas tazas navideñas de Starbucks incluían alusiones invernales o tradicionales ornamentos de la época.
Tradicionalmente, cuando se aproxima diciembre, Starbucks sirve su café en tazas pintadas con motivos invernales o navideños como copos de nieve, globitos ornamentales o escenas pintorescas. La edición especial de las tazas de Starbucks, iniciada en 1997, es un evento anticipado y los diseños, que varían de año en año, se han vuelto icónicos. Esta Navidad, sin embargo, han optado por un estilo "minimalista" para reflejar "la simpleza y paz" de la época, según Jeffery Fields, el vicepresidente de diseño de Starbucks. Desde una perspectiva puramente cristiana uno se podría preguntar ¿qué tienen que ver los copos de nieve y globitos ornamentales con el cristianismo?

No obstante, la reacción de un expastor en EE.UU. ha logrado seguimiento en las redes sociales con el hashtag "MerryChristmasStarbucks" (FelizNavidadStarbucks).

Joshua Feuerstein lanzó un video en el que muestra cómo fuerza a los empleados de Starbucks a reconocer la navidad, ordenando una taza de café y dando su nombre como "Merry Christmas" (Feliz Navidad). Como la costumbre de las cafeterías de Starbucks es identificar los pedidos con los nombres de los consumidores, los empleados se ven forzados a escribir "Merry Christmas" en la taza.
En el video, Feuerstein insta a otros a hacer lo mismo cuando pidan un café de esa cadena y su movimiento ha ganado seguidores en las redes sociales y algún apoyo internacional.

"Esto es un rechazo a la realidad histórica y la gran herencia cristiana que sostiene el 'Sueño Americano' del cual se ha beneficiado tanto Starbucks", opinó Andrea Williams de la organización cristiana en Reino Unido, Christian Concern, a la publicación conservadora Breitbart.

Fuente: BBC

Creo que el fanatismo ha sido exagerado con este tema y bueno la empresa no veo porque tenga que retirar el diseño

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Como hay que ver que la idiotez humana no tiene límites. ¿Qué tiene que ver el color de unos simples vasos con el cristianismo, como para que esa gente se ofenda? Ni que en él plasmaran ''INRI'' o ''Yisus Christmas''.
Soy católica y todo pero la acción de esa gente me parece una tontería. ¬¬
¿Por qué los religiosos siempre tienen que ser tan quisquillosos...? Y aparte súper ególatras, o sea todo tiene que ver con Dios, todos lo ofenden, todo todo todo es contra ello. Que estupidez, además, nadie los obliga a comprar dichos cafés y tampoco tienen nada de malo, si llevaran consigo un mensaje muy explícito de "anti-cristo" quizá... Pero por un juego de colores ._. ¿Hasta dónde llegaremos con los extremistas?
Mínimo la taza tiene dibujado al diablo o puesto un 666, cuanto flanders hay por allá fuera ¬¬... Yo había visto otras "payasadas" de este estilo de parte de fanáticos religiosos pero ya se están sobrepasando, ya parecen unos completos estúpidos con estos temas

19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.
Y todo lo quieren hacer en show. Ahora hay que ver hasta los colores que se le pondrán a los productos o incluso lo que uno mismo lleva, ¡qué cosa!

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Tiene un argumento "válido" se podría decir, los de Starbucks lo han lanzado como diseño navideño haciendo alusión a los colores del gordito ese que se mete por nuestras chimeneas a robarnos, pero de todas formas ya es una exageración por parte de quienes hacen la acusación

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Simplemente, fanatismo religioso enfermizo. Todos los extremos son malos.
Lo peor, lo q más me desconcierta o preocupa (al igual q con los psicópatas de ISIS), no es el pastor q lo dijo y empezó con el hastag y la locura q este hombre tiene en su cabeza, sino el resto de los idiotas que lo siguieron en 'convoy' (o q lo siguieron en pelotón) a apoyar su estupidez. Definitivamente, Dios los pone y ellos se juntan u_u

Habba cometiendo habbolocuras desde el 2009.
Venezolana de (y antichavista) C;
Mientras menos religión en el mundo mejor, y yo tampoco creo que un copo de nieve represente al cristianismo, que le jodan a las sectas. GG Starbucks.
Osea que una taza de Starbuck es culpable de miles de personas no crean en la religion cristiana o las que hay¡?

Regrese con mas fuerzas que nunca... ♥