¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenas,

Estos últimos días me he planteado cambiar de ordenador y, aunque parezca raro, de marca también. Llevo toda mi vida utilizando portátiles siempre de la marca hp, me han resultado muy bueno, con gran capacidad y más características.

Pero ahora me gustaría provar otras marcas, pues es bueno ya que pueden darme cosas que hasta el momento hp no me ha dado. Por ello os agradecería hacerme recomendaciones de ordenadores portátiles que han usado y no os han dado problemas. También agradecería las mejores características de éstos.

Gracias
Yo en cambio siempre he evitado las marcas que contengan "Packard" a la hora de comprar un ordenador portátil (Packard Bell y Hewlett-Packard) aparte de por tener fama de ser los más propensos a calentarse y a la vez de tener una duración de batería pésima, por lo poco que suelen durar, por su política de garantías y por lo caro que suelen vender sus productos respecto a lo que ofrecen.

Pero todo depende de lo que necesites; es difícil recomendarte un ordenador sin saber exactamente qué es lo que necesitas. En ordenadores de sobremesa siempre he sido de seleccionar cada componente individualmente e ir viendo entre distintas marcas, en función de lo que necesite y del coste que tenga cada componente, pero en portátiles siempre he sido más partidario de Toshiba y de IBM (ahora Lenovo).

Toshiba es de los más veteranos en el sector y conocido por vender equipos económicos con mayor durabilidad durante años: de hecho estoy ahora mismo escribiéndote desde un Toshiba Satellite Pro con 4 años de edad funcionando sin problemas desde GNU/Linux, igual que el primer día y después de haber jubilado un portátil de la misma marca y de la misma serie después de haber aguantado 9 años de vida. Pero actualmente Toshiba está que da una de cal y otra de arena, ofreciendo algunos productos muy buenos y otros muchos de cuestionable calidad, aparte que ha perdido mucha reputación por el pésimo servicio de atención al cliente que tienen ahora y por el tema de garantías. A Lenovo en cambio le va mucho mejor en este mercado desde que adquirió IBM. Muy éticos tanto con particulares como con empresas, con mayor variedad de productos, también con equipos duraderos, asequibles y con buenas prestaciones.

Actualmente te diría de ir más por Lenovo, por Asus o por Dell, todos ellos viejos conocidos que cuentan con una buena gama de productos, con un buen servicio de atención al cliente y de postventa. Pero aparte de esas hay otras marcas y seguro que mejores para lo que quieres encontrar (menos HP, donde siempre he visto más contras que pros a todo tipo de clientes). Al final tienes que ser tú mismo quien tiene que decidir cuál es la mejor o peor marca para ti, en función de tus necesidades.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Yo en realidad es que soy de Dell, claramente como dice Alex habría que ver para que la necesitas específicamente.. anteriormente utilicé Toshiba, después una Dell y ahora uso una Inspiron 15 3000 series que me ha funcionado de maravillas.

Con respecto a las HP, mi hermano tiene una All-in-one que le ha funcionado bien.

.
La marca no importa, lo que importa son los componentes

Si quieres crear stickers de tu keko para whatsapp puedes añadir mi bot en discord

https://discord.com/oauth2/authorize?client_id=863314803271270421&permissions=0&scope=bot

imagen vista previa:
https://i.imgur.com/ZWyWSWw.png
usar:
/habbo_sticker
¡Hola!
Leí por ahí unos comentarios y la marca importa mucho porque ahí está la calidad del producto. Personalmente creo que tuviste mucha suerte con hp porque es una de las peores marcas de portátiles.
Yo estuve averiguando igual que tú durante 6 meses antes de comprar un nuevo portátil y obviamente la mejor marca es apple (macbook) pero si no tienes tanto presupuesto, te puedo recomendar dos marcas que no te van a fallar, son: Asus como en primer lugar y Lenovo que también es una muy buena marca.
Obviamente te recomiendo que también averigües sobre las características, como por ejemplo que sea un procesador intel core i5 hacia arriba.

¡Mucha suerte!