¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No fueron suficientes los esfuerzos del chavismo para evitar que millones de opositores salieran a las calles este domingo con la intención de votar en el referéndum convocado por la oposición para mostrar su rechazo al proceso constituyente que Nicolás Maduro ha impulsado desde hace ya varias semanas.

Sobre las 23:45 de Venezuela (5:45 de la mañana del lunes en Madrid), los rectores de las principales universidades de Venezuela que actuaron como garantes de la consulta opositora, anunciaron los primeros datos al 95% del conteo. Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, cifró en 7.186.170 los que participaron en la consulta popular y dentro de esta cifra 693.789 lo hicieron en el extranjero. El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López, informó de que el 98,4% de los participantes (6.387.854 personas) votaron que rechazan Constituyente de Maduro.
Fuente - http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2017-07-17/la-oposicion-logra-un-apoyo-masivo-de-los-venezolanos-en-contra-de-la-constituyente-de-maduro-1276602999/
----
Yo creo que esto es una muestra mas del descontento y injusticia que hay de este regimen autoritario venezolano y Maduro deberia tomar ejemplo y admitir su derrota porque queda mas que demostrado que el pueblo no le quiere. El chavismo trajo pobreza y gente pasandolo mal, hambruna, desabastecimiento, supermercados y farmacias vacias, gente sin trabajo, gente que es atacada y llevada la carcel solo por sus ideas...muy comunt de los regimenes autoritarios que en pleno siglo 21 no se deberian de seguir consintiendo

Muchos animos a Venezuela desde Espa`a y espero que gane la libertad! 🇻🇪🇻🇪

Español. 19 años. Trader. Potterhead. Estudiante de Periodismo en UPSA.
Excelente información, no pensé que alguien publicaría un post de los resultados del simulacro del 16 de Julio. Gracias por el apoyo, esperamos que las cosas mejoren pronto y que la constituyente no vaya porque todo puede pasar.

Joven universitario. En este mundo virtual desde el 2013. Escribo para avivar el alma. De momento, busco un sentido a mi vida.
Una preguntilla un poco off-topic. ¿Quienes apoyáis esta consulta —que recordemos que no es vinculante—, respaldáis también que se celebre una consulta popular sobre el futuro de Cataluña?

Hay que recordar que en esta consulta sin censo (cualquiera podía ir a votar sin ni siquiera identificarse), no hubo ningún observador internacional cuando los opositores han tenido ocasión de haberlo reclamado. Pero no, han confiado sino en "la buena fe" de los votantes; y este ha sido el resultado:
https://twitter.com/_ju1_/status/886756283998720002

Y no es un caso aislado. Según los datos de la consulta opositora, más de 91000 venezolanos en España votaron los tres síes. Según el INE, la población actual de venezolanos residentes en España es de 68639 habitantes. Es decir, ¿más del 130% de venezolanos en España han votado que sí? What?!

Y por si lo anterior no convence: han votado más de 7 millones de venezolanos en esta consulta. Sin embargo, el censo electoral venezolano en 2013 cifró en casi 19 millones de personas las que tenían derecho a voto y más de 15 millones las que participaron en las últimas elecciones. Desde entonces hasta hoy han pasado 4 años y en este tiempo los datos de la población mayor de edad en Venezuela ha ido creciendo paulatinamente. Se deduce entonces que ha habido una participación aproximada de algo más del 37%, y cerca del 33% del total de la población (un 98,4% del electorado) ha votado a favor de la propuesta. Así que queda claro que ese 32% de población que ha votado a favor de los opositores no puede hablar ni mandar en nombre del resto de personas que han votado en contra o se han abstenido de votar. No cuentan con el mayor respaldo democrático.

Dicho esto, también decir que no soy chavista, no respaldo a Maduro y tampoco comparto muchas ideas con el PSUV. Conviene que haya más diálogo y capacidad de negociación por ambas partes, pero también que haya menos hipocresía y cinismo por parte de algunos.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Estas políticas desastibilizadoras son la hostia; es cuestión de tiempo de que también implenten otros modos de desestabilización más eficaces.



Yo creo que esto es una muestra mas del descontento y injusticia que hay de este regimen autoritario venezolano y Maduro deberia tomar ejemplo y admitir su derrota porque queda mas que demostrado que el pueblo no le quiere. El chavismo trajo pobreza y gente pasandolo mal, hambruna, desabastecimiento, supermercados y farmacias vacias, gente sin trabajo, gente que es atacada y llevada la carcel solo por sus ideas...muy comunt de los regimenes autoritarios que en pleno siglo 21 no se deberian de seguir consintiendo

Muchos animos a Venezuela desde Espa`a y espero que gane la libertad! 🇻🇪🇻🇪




We need oil, well, Venezuela is near, babe. We destroy all countries that have oil from us because America is for Americans, and we are the first superpower and the rest of the world it belongs to me.

¡A tope con el neofascismo y postfascismo del siglo XXI! ¡Viva! ¡Vamos a destruir otro estado en América, porque tienen petróleo y America es para los Americanos, el resto no existe, aún así me autoextermino como sociedad porque no sé, ni yo mismo lo sé, quien lo sabrá el porque lo hago, prefiero estar de este lado en vez del otro porque quiero, no tengo una razón certera, solo una que me infundaron desde arriba y ni dudo de ella porque viene de un señor que estaba apresado o porque viene de otro señor que atacó con un helipcótero al gobierno autoritario o comunista, o porque viene de un señor rubio del norte o de sus instituciones, aún así quiero desaparecer como sociedad, cultura y estado y regalarles mi petróleo y mi vida al país vecino del norte, para así tener libertad individual y colectiva, libertad de comercio y democracia a través de bombas de paz, el único medio es la violencia porque el estado comunista nos reprimen, y por eso seguimos manifestandonos, porque estamos siendo reprimidos, también por eso dejaron impune nuestros propios actos de justicia hacia los otros manifestantes chavistas por ser ideológicamente erróneos y por eso Maduro no ha sacado los tanques aún!
Solo diré que que patéticos los que comentan ESTUPIDECES como las de arriba y seguramente ni son de Venezuela, solo los venezolanos saben lo que se vive acá en el país. Por cierto en qué canal te informas, ¿VTV o Telesur?

PD: Que cómodo vivir en España, donde puedes comprar lo que quieras a cualquier hora del día, donde no tienes que estar precisamente pendiente de tus pertenencias por la inseguridad que hay en el país, donde si te provoca con tu sueldo puedes cubrir miles de caprichos, donde puedes comprar el alimento que desees sin tener que esperar LO QUE EL GOBIERNO DECIDE QUE COMAS, donde la carrera que estudias vale para muchos euros y no viene otro que no sabe NADA ni tuvo estudios a ganar un sueldo MUY superior al tuyo, donde la tasa de mortalidad es una de las más bajas, donde no tienes que ver como tus familiares/amigos/vecinos se MUEREN porque no hay medicamentos, donde a nadie lo matan por pensar políticamente diferente y sobretodo no hay malandros con armas que mandan más que el propio gobierno. ¿Que lindo decir desde la comodidad de un país así que los opositores son "malotes" verdad? ¿Y que obedecen como tú dices a Trump? Obviamente no saben lo que es vivir acá. Conformistas, comunistas y patéticos todos y cada uno de los comentarios como el de arriba.

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego

Solo diré que que patéticos los que comentan ESTUPIDECES como las de arriba y seguramente ni son de Venezuela, solo los venezolanos saben lo que se vive acá en el país. Por cierto en qué canal te informas, ¿VTV o Telesur?

PD: Que cómodo vivir en España, donde puedes comprar lo que quieras a cualquier hora del día, donde no tienes que estar precisamente pendiente de tus pertenencias por la inseguridad que hay en el país, donde si te provoca con tu sueldo puedes cubrir miles de caprichos, donde puedes comprar el alimento que desees sin tener que esperar LO QUE EL GOBIERNO DECIDE QUE COMAS, donde la carrera que estudias vale para muchos euros y no viene otro que no sabe NADA ni tuvo estudios a ganar un sueldo MUY superior al tuyo, donde la tasa de mortalidad es una de las más bajas, donde no tienes que ver como tus familiares/amigos/vecinos se MUEREN porque no hay medicamentos, donde a nadie lo matan por pensar políticamente diferente y sobretodo no hay malandros con armas que mandan más que el propio gobierno. ¿Que lindo decir desde la comodidad de un país así que los opositores son "malotes" verdad? ¿Y que obedecen como tú dices a Trump? Obviamente no saben lo que es vivir acá. Conformistas, comunistas y patéticos todos y cada uno de los comentarios como el de arriba.

Sólo te diré que guardes postura y respetes el debate, aquí nadie ha venido a insultar ni a llamarte estúpida ni patética, así que te pediría respeto, deja de tratar a las personas que han expuesto su opinión más arriba como si fuesen ignorantes, es como si no te hubieses leído si quiera los datos de población que ha expuesto Álex o la reflexión sobre el imperialismo que ha hecho Fran.

Para empezar. No, no soy de Venezuela y nunca he estado en Venezuela, pero soy consciente de los problemas que sufre día a día tu país, pero parece que tú no conoces los problemas de España, ¿comprar con nuestros sueldos miles de caprichos?, ¿sabes qué algunos de mis mejores amigos no van a ir a la Universidad porque no pueden pagarla y qué otro ha tenido qué empezar a trabajar?, ¿de qué vas? Parece que no te enteras de que en España hay un 28,6% de la población en riesgo de exclusión social y que el desempleo en nuestro país es del 20%, parece que te tengo que decir que mi mejor amiga de la infancia ha tenido que emigrar para poder trabajar y ganarse la vida porque aquí no podía, parece que tengo familiares cercanos que no trabajan y no pueden aportar NADA en casa desde hace años, y estos ejemplos ocurren en TODOS los hogares españoles a no ser que seas de una clase social alta o vivas en una zona ajena a estos problemas, que por desgracia la hay. COÑO en España también hay gente que pasa hambre.

Yo no soy de Venezuela, pero tú no eres de España.

Ahora me gustaría que aportases algo al igual que mis compañeros y dieses datos, una valoración pacífica y sin tener que humillar a nadie, y entonces podremos reforzar el debate. Gracias, y saludos.

Por cierto, soy comunista, y orgulloso de ello, no tenemos por qué pedir perdón por absolutamente nada que hicieran mis camaradas fieles al marxismo-leninismo, pero te voy a decir una última cosa, Maduro no es comunista, no te equivoques, y que critiquemos duramente a la oposición no significa que estemos de acuerdo con Maduro ni con el PSUV.


Dicho esto, también decir que no soy chavista, no respaldo a Maduro y tampoco comparto muchas ideas con el PSUV. Conviene que haya más diálogo y capacidad de negociación por ambas partes, pero también que haya menos hipocresía y cinismo por parte de algunos.


Gracias.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.


Solo diré que que patéticos los que comentan ESTUPIDECES como las de arriba y seguramente ni son de Venezuela, solo los venezolanos saben lo que se vive acá en el país. Por cierto en qué canal te informas, ¿VTV o Telesur?

PD: Que cómodo vivir en España, donde puedes comprar lo que quieras a cualquier hora del día, donde no tienes que estar precisamente pendiente de tus pertenencias por la inseguridad que hay en el país, donde si te provoca con tu sueldo puedes cubrir miles de caprichos, donde puedes comprar el alimento que desees sin tener que esperar LO QUE EL GOBIERNO DECIDE QUE COMAS, donde la carrera que estudias vale para muchos euros y no viene otro que no sabe NADA ni tuvo estudios a ganar un sueldo MUY superior al tuyo, donde la tasa de mortalidad es una de las más bajas, donde no tienes que ver como tus familiares/amigos/vecinos se MUEREN porque no hay medicamentos, donde a nadie lo matan por pensar políticamente diferente y sobretodo no hay malandros con armas que mandan más que el propio gobierno. ¿Que lindo decir desde la comodidad de un país así que los opositores son "malotes" verdad? ¿Y que obedecen como tú dices a Trump? Obviamente no saben lo que es vivir acá. Conformistas, comunistas y patéticos todos y cada uno de los comentarios como el de arriba.

Sólo te diré que guardes postura y respetes el debate, aquí nadie ha venido a insultar ni a llamarte estúpida ni patética, así que te pediría respeto, deja de tratar a las personas que han expuesto su opinión más arriba como si fuesen ignorantes, es como si no te hubieses leído si quiera los datos de población que ha expuesto Álex o la reflexión sobre el imperialismo que ha hecho Fran.

Para empezar. No, no soy de Venezuela y nunca he estado en Venezuela, pero soy consciente de los problemas que sufre día a día tu país, pero parece que tú no conoces los problemas de España, ¿comprar con nuestros sueldos miles de caprichos?, ¿sabes qué algunos de mis mejores amigos no van a ir a la Universidad porque no pueden pagarla y qué otro ha tenido qué empezar a trabajar?, ¿de qué vas? Parece que no te enteras de que en España hay un 28,6% de la población en riesgo de exclusión social y que el desempleo en nuestro país es del 20%, parece que te tengo que decir que mi mejor amiga de la infancia ha tenido que emigrar para poder trabajar y ganarse la vida porque aquí no podía, parece que tengo familiares cercanos que no trabajan y no pueden aportar NADA en casa desde hace años, y estos ejemplos ocurren en TODOS los hogares españoles a no ser que seas de una clase social alta o vivas en una zona ajena a estos problemas, que por desgracia la hay. COÑO en España también hay gente que pasa hambre.

Yo no soy de Venezuela, pero tú no eres de España.

Ahora me gustaría que aportases algo al igual que mis compañeros y dieses datos, una valoración pacífica y sin tener que humillar a nadie, y entonces podremos reforzar el debate. Gracias, y saludos.

Por cierto, soy comunista, y orgulloso de ello, no tenemos por qué pedir perdón por absolutamente nada que hicieran mis camaradas fieles al marxismo-leninismo, pero te voy a decir una última cosa, Maduro no es comunista, no te equivoques, y que critiquemos duramente a la oposición no significa que estemos de acuerdo con Maduro ni con el PSUV.


Dicho esto, también decir que no soy chavista, no respaldo a Maduro y tampoco comparto muchas ideas con el PSUV. Conviene que haya más diálogo y capacidad de negociación por ambas partes, pero también que haya menos hipocresía y cinismo por parte de algunos.


Gracias.

No pienso debatir absolutamente nada con ningún español y con ninguna otra persona que no sea de Venezuela, mi respuesta no fue con Alex, fue con el de arriba, ¿que tu mejor amiga se fue del país? He tenido que ver a 10 de mis compañeros marchar a otro lugar e incluso familiares, ¿que tu amigo tuvo que empezar a trabajar para pagarse la universidad o mantenerse? Acá el costo de las universidades es un 300% más del sueldo que puedas ganar que por si no sabes haciendo la conversión es 20 euros aproximadamente, las elecciones donde ganó Maduro nunca quisieron verificar las actas después de que incluso Maduro dijo que lo harían.

Y no, no conozco España, por eso no voy diciendo nada político de ahí, porque sus problemas los conocen los que viven allá, una cosa es lo que uno ve por su cuenta y otra la que se vive, pero tengo familiares allá que por cierto sí, los tuve que despedir el año pasado en el aeropuerto y su sueldo le alcanza para comprar sus necesidades y de vez en cuando gastar 10 euros en un helado.

Quieren ir de progreso a atraso, ninguna persona normal quiere eso para su país y tampoco espero que entiendas, dudo que hayas tenido que ver a personas buscando en la basura para poder comer algo, acá lo último que comento en este post.

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego
Ustedes los comunistas son la raza más hipocrita que existe en el mundo primero si hacemos un debate que dicen que el Imperio Norteamericano ha matado no sé cuantos y las guerras y las bombas, hay que comenzar lo que hicieron los comunistas en el mundo mataban a sus propios compatriotas por pensar diferente Sus líderes comunistas son: Mao en China asesino a 70 Millones como minimo y además se acostaba con niñas para conseguir la juventud eterna pff, Stalin un genocida responsable de la muerte de más de 50 millones sin contar los civiles de Alemania (2 fascistas) A Lenin otro fascista más ya van 3, Estados Unidos no ha asesinado esa cantidad de personas desde su Independencia y si lo ha echo pruebame que USA asesino tanto con cifras.Otro punto "La oposición asesina a los chavista y los quema" vieron el vídeo donde quemaban al joven en la marcha , ¿Pero era chavista? El gobierno dijo que tenia la camisa roja y en el vídeo la tenia azul, son unos mentirosos ¿Sabes por qué lo quemaron? porque la gente en Venezuela no tiene justicia y hacen justicia por su propia cuenta no es la primera vez que linchan a alguien por estar robando en el metro pasa frecuentemente que hay linchamientos ¿Sabes que hacen los policías en este país? roban a las personas a los manifestantes y a los que caminan cerca los paran y le meten psico-terror para pedirles dinero. El joven quemado no era chavista estaba robando y tenia un puñal (no estoy de acuerdo con los linchamientos) Hay hambre en todas partes del mundo pero el 80% de los Venezolanos come 2 o menos veces al día eso es una cifra preocupante, la corrupción en España que habla podemos de los millones , te diré que lo que se pierde en corrupcion en España en 4 años en Venezuela se ha perdido en 1 mes la misma cantidad... ¿Catalunias Libre? De acuerdo pero imaginate si en Venezuela un estado donde es 90% opositor y quiere establecer su propia moneda y su propio sistema y separarse de Venezuela, crees que Maduro permitiría eso? Venezuela no es una democracia cerraron 43 emisoras en menos de 3 meses, a los diputados le roban el pasaporte y los policias pueden golpear a diputados y en vez de meterlos presos el gobierno les da medalla, ¿Sabes que el problema de Venezuela se extiende a todo el mundo? Sabes que en Venezuela han llegado barcos a España con toneladas de cocaína ¿Quién responde por eso? No se trata de una mula con 50 gr , por Dios y los sobrinos de la primera dama en Venezuela se cayó con los kilos literalmente cuando cargaba un barco con cocaína a estados unidos allí está preso, ¿LA ONU SE TIENE QUE CALAR QUE VENEZUELA IMPREGNE DE DROGA AL MUNDO AVALADA POR EL GOBIERNO? , hay acuerdos que Venezuela es firmante uno de ellos es el de Ginebra donde deja claro que Venezuela tiene la obligación de hacer elecciones libres y democraticas para elegir a los representantes para evitar una guerra civil , qué vamos a esperar a que ocurran los muertos y luego las elecciones?, tienen que morir 100000 para que allán elecciones, el referendun revocatorio se lo robaron, -1% de firmas eran invalidas no era necesario cancelarlo por eso y si nos seguimos por ese orden entonces las elecciones presidenciales del 2013 donde se dañó -1% de las máquinas de votación y por eso lo invalidamos?, la auditoria que prometió el gobierno se la robo las del año 2013... Venezuela no puede impregnar de terrorismo a la región Chávez financió a la FALN a los guerrilleros, les dio armas de las fuerza armada eso trae conflictos extraterritorial, crees que los problemas de Venezuela es solo de Venezuela y ya?? Venezuela se está violando bastantes acuerdos de la ONU y de la OEA, y de otros acuerdos , creen que la constitución de Venezuela está por encima de esos acuerdos? estan equivocados hay normas que se tienen que cumplir si Venezuela quiere olvidar esas leyes entonces que se salga de la OEA de la ONU y que deje de ser un país reconocido pero eso sí nadie podrá hacer negocios con Venezuela y no sé como respaldara al Bolívar sin el Dólar, y no sé a quién le venderá el petróleo cuando nadie reconozca a Venezuela como país, y luego que no se queje cuando venga una invasión y digan ¿Esto es un país? yo no lo reconozco, así comienzan las invasiones y las intervenciones cuando los países cunden en la anarquía dejan de ser reconocidos y terminan siendo un estado fallido, cuando veas una invación preguntaté que hizo el dictador para que pasará eso...Maduro nos quiere llevar a una guerra , está llevando al pueblo a una anarquía... El desempleo de Venezuela ya es casi de 15% y en España más del 80% de los trabajadores cobrán más de 1000 euros, con eso se vive bien un Venezolano promedio no pasa de los 80$ mensuales... Por último digo : Si tuviera que elegir que mi país fuera Panamá o Cuba, me quedó con Panamá ... Adiós comunistoide


Solo diré que que patéticos los que comentan ESTUPIDECES como las de arriba y seguramente ni son de Venezuela, solo los venezolanos saben lo que se vive acá en el país. Por cierto en qué canal te informas, ¿VTV o Telesur?

PD: Que cómodo vivir en España, donde puedes comprar lo que quieras a cualquier hora del día, donde no tienes que estar precisamente pendiente de tus pertenencias por la inseguridad que hay en el país, donde si te provoca con tu sueldo puedes cubrir miles de caprichos, donde puedes comprar el alimento que desees sin tener que esperar LO QUE EL GOBIERNO DECIDE QUE COMAS, donde la carrera que estudias vale para muchos euros y no viene otro que no sabe NADA ni tuvo estudios a ganar un sueldo MUY superior al tuyo, donde la tasa de mortalidad es una de las más bajas, donde no tienes que ver como tus familiares/amigos/vecinos se MUEREN porque no hay medicamentos, donde a nadie lo matan por pensar políticamente diferente y sobretodo no hay malandros con armas que mandan más que el propio gobierno. ¿Que lindo decir desde la comodidad de un país así que los opositores son "malotes" verdad? ¿Y que obedecen como tú dices a Trump? Obviamente no saben lo que es vivir acá. Conformistas, comunistas y patéticos todos y cada uno de los comentarios como el de arriba.

Sólo te diré que guardes postura y respetes el debate, aquí nadie ha venido a insultar ni a llamarte estúpida ni patética, así que te pediría respeto, deja de tratar a las personas que han expuesto su opinión más arriba como si fuesen ignorantes, es como si no te hubieses leído si quiera los datos de población que ha expuesto Álex o la reflexión sobre el imperialismo que ha hecho Fran.

Para empezar. No, no soy de Venezuela y nunca he estado en Venezuela, pero soy consciente de los problemas que sufre día a día tu país, pero parece que tú no conoces los problemas de España, ¿comprar con nuestros sueldos miles de caprichos?, ¿sabes qué algunos de mis mejores amigos no van a ir a la Universidad porque no pueden pagarla y qué otro ha tenido qué empezar a trabajar?, ¿de qué vas? Parece que no te enteras de que en España hay un 28,6% de la población en riesgo de exclusión social y que el desempleo en nuestro país es del 20%, parece que te tengo que decir que mi mejor amiga de la infancia ha tenido que emigrar para poder trabajar y ganarse la vida porque aquí no podía, parece que tengo familiares cercanos que no trabajan y no pueden aportar NADA en casa desde hace años, y estos ejemplos ocurren en TODOS los hogares españoles a no ser que seas de una clase social alta o vivas en una zona ajena a estos problemas, que por desgracia la hay. COÑO en España también hay gente que pasa hambre.

Yo no soy de Venezuela, pero tú no eres de España.

Ahora me gustaría que aportases algo al igual que mis compañeros y dieses datos, una valoración pacífica y sin tener que humillar a nadie, y entonces podremos reforzar el debate. Gracias, y saludos.

Por cierto, soy comunista, y orgulloso de ello, no tenemos por qué pedir perdón por absolutamente nada que hicieran mis camaradas fieles al marxismo-leninismo, pero te voy a decir una última cosa, Maduro no es comunista, no te equivoques, y que critiquemos duramente a la oposición no significa que estemos de acuerdo con Maduro ni con el PSUV.


Dicho esto, también decir que no soy chavista, no respaldo a Maduro y tampoco comparto muchas ideas con el PSUV. Conviene que haya más diálogo y capacidad de negociación por ambas partes, pero también que haya menos hipocresía y cinismo por parte de algunos.


Gracias.



Solo diré que que patéticos los que comentan ESTUPIDECES como las de arriba y seguramente ni son de Venezuela, solo los venezolanos saben lo que se vive acá en el país. Por cierto en qué canal te informas, ¿VTV o Telesur?

PD: Que cómodo vivir en España, donde puedes comprar lo que quieras a cualquier hora del día, donde no tienes que estar precisamente pendiente de tus pertenencias por la inseguridad que hay en el país, donde si te provoca con tu sueldo puedes cubrir miles de caprichos, donde puedes comprar el alimento que desees sin tener que esperar LO QUE EL GOBIERNO DECIDE QUE COMAS, donde la carrera que estudias vale para muchos euros y no viene otro que no sabe NADA ni tuvo estudios a ganar un sueldo MUY superior al tuyo, donde la tasa de mortalidad es una de las más bajas, donde no tienes que ver como tus familiares/amigos/vecinos se MUEREN porque no hay medicamentos, donde a nadie lo matan por pensar políticamente diferente y sobretodo no hay malandros con armas que mandan más que el propio gobierno. ¿Que lindo decir desde la comodidad de un país así que los opositores son "malotes" verdad? ¿Y que obedecen como tú dices a Trump? Obviamente no saben lo que es vivir acá. Conformistas, comunistas y patéticos todos y cada uno de los comentarios como el de arriba.

Sólo te diré que guardes postura y respetes el debate, aquí nadie ha venido a insultar ni a llamarte estúpida ni patética, así que te pediría respeto, deja de tratar a las personas que han expuesto su opinión más arriba como si fuesen ignorantes, es como si no te hubieses leído si quiera los datos de población que ha expuesto Álex o la reflexión sobre el imperialismo que ha hecho Fran.

Para empezar. No, no soy de Venezuela y nunca he estado en Venezuela, pero soy consciente de los problemas que sufre día a día tu país, pero parece que tú no conoces los problemas de España, ¿comprar con nuestros sueldos miles de caprichos?, ¿sabes qué algunos de mis mejores amigos no van a ir a la Universidad porque no pueden pagarla y qué otro ha tenido qué empezar a trabajar?, ¿de qué vas? Parece que no te enteras de que en España hay un 28,6% de la población en riesgo de exclusión social y que el desempleo en nuestro país es del 20%, parece que te tengo que decir que mi mejor amiga de la infancia ha tenido que emigrar para poder trabajar y ganarse la vida porque aquí no podía, parece que tengo familiares cercanos que no trabajan y no pueden aportar NADA en casa desde hace años, y estos ejemplos ocurren en TODOS los hogares españoles a no ser que seas de una clase social alta o vivas en una zona ajena a estos problemas, que por desgracia la hay. COÑO en España también hay gente que pasa hambre.

Yo no soy de Venezuela, pero tú no eres de España.

Ahora me gustaría que aportases algo al igual que mis compañeros y dieses datos, una valoración pacífica y sin tener que humillar a nadie, y entonces podremos reforzar el debate. Gracias, y saludos.

Por cierto, soy comunista, y orgulloso de ello, no tenemos por qué pedir perdón por absolutamente nada que hicieran mis camaradas fieles al marxismo-leninismo, pero te voy a decir una última cosa, Maduro no es comunista, no te equivoques, y que critiquemos duramente a la oposición no significa que estemos de acuerdo con Maduro ni con el PSUV.


Dicho esto, también decir que no soy chavista, no respaldo a Maduro y tampoco comparto muchas ideas con el PSUV. Conviene que haya más diálogo y capacidad de negociación por ambas partes, pero también que haya menos hipocresía y cinismo por parte de algunos.


Gracias.

No pienso debatir absolutamente nada con ningún español y con ninguna otra persona que no sea de Venezuela, mi respuesta no fue con Alex, fue con el de arriba, ¿que tu mejor amiga se fue del país? He tenido que ver a 10 de mis compañeros marchar a otro lugar e incluso familiares, ¿que tu amigo tuvo que empezar a trabajar para pagarse la universidad o mantenerse? Acá el costo de las universidades es un 300% más del sueldo que puedas ganar que por si no sabes haciendo la conversión es 20 euros aproximadamente, las elecciones donde ganó Maduro nunca quisieron verificar las actas después de que incluso Maduro dijo que lo harían.

Y no, no conozco España, por eso no voy diciendo nada político de ahí, porque sus problemas los conocen los que viven allá, una cosa es lo que uno ve por su cuenta y otra la que se vive, pero tengo familiares allá que por cierto sí, los tuve que despedir el año pasado en el aeropuerto y su sueldo le alcanza para comprar sus necesidades y de vez en cuando gastar 10 euros en un helado.

Quieren ir de progreso a atraso, ninguna persona normal quiere eso para su país y tampoco espero que entiendas, dudo que hayas tenido que ver a personas buscando en la basura para poder comer algo, acá lo último que comento en este post.


Aquella persona que niega el debate es simplemente una ignorante, tengo mi opinión de la situación y si quiero lo comparto, sea español, chileno, argentino o venezolano. Qué en tu país la gente lo pase mal no significa que aquí en España la cosa sea muchísimo mejor, intento empatizar con tu pueblo, no con los fascistas ni golpistas que intentan ascender al poder, pero parece que tú no entiendes que mi pueblo lo está pasando muy mal, deberías ver lo que nos está obligando a hacer el FMI pero mi pobre pueblo está dormido y acepta las órdenes como perros callados. Mientras yo estoy intentando darte a entender que ambos países lo estamos pasando mal y que como pueblo debemos aunque estemos en diferentes países, estar unidos, tú sigues pensando que los demás somos ignorantes y no podemos hablar, pues bien señorita, usted cerrará la boca pero a mí no me la puñetera gana de callarme y de dejar de debatir.

Eres una insolente si piensas que no veo TODOS los días gente buscando en la basura. Mis vecinos buscan en la basura, gente del barrio en el que vivo y veo todos los días busca en la basura, a dónde vayas por Madrid menos por el centro y la zona rica, hay gente buscando en la basura.
Cierra la boca, no tienes ni puta idea, no somos privilegiados y doy gracias a la suerte que todavía no han despedido a mi padre y no nos vemos en mi familia en esa situación.


Ustedes los comunistas son la raza más hipocrita que existe en el mundo primero si hacemos un debate que dicen que el Imperio Norteamericano ha matado no sé cuantos y las guerras y las bombas, hay que comenzar lo que hicieron los comunistas en el mundo mataban a sus propios compatriotas por pensar diferente Sus líderes comunistas son: Mao en China asesino a 70 Millones como minimo y además se acostaba con niñas para conseguir la juventud eterna pff, Stalin un genocida responsable de la muerte de más de 50 millones sin contar los civiles de Alemania (2 fascistas) A Lenin otro fascista más ya van 3, Estados Unidos no ha asesinado esa cantidad de personas desde su Independencia y si lo ha echo pruebame que USA asesino tanto con cifras.Otro punto "La oposición asesina a los chavista y los quema" vieron el vídeo donde quemaban al joven en la marcha , ¿Pero era chavista? El gobierno dijo que tenia la camisa roja y en el vídeo la tenia azul, son unos mentirosos ¿Sabes por qué lo quemaron? porque la gente en Venezuela no tiene justicia y hacen justicia por su propia cuenta no es la primera vez que linchan a alguien por estar robando en el metro pasa frecuentemente que hay linchamientos ¿Sabes que hacen los policías en este país? roban a las personas a los manifestantes y a los que caminan cerca los paran y le meten psico-terror para pedirles dinero. El joven quemado no era chavista estaba robando y tenia un puñal (no estoy de acuerdo con los linchamientos) Hay hambre en todas partes del mundo pero el 80% de los Venezolanos come 2 o menos veces al día eso es una cifra preocupante, la corrupción en España que habla podemos de los millones , te diré que lo que se pierde en corrupcion en España en 4 años en Venezuela se ha perdido en 1 mes la misma cantidad... ¿Catalunias Libre? De acuerdo pero imaginate si en Venezuela un estado donde es 90% opositor y quiere establecer su propia moneda y su propio sistema y separarse de Venezuela, crees que Maduro permitiría eso? Venezuela no es una democracia cerraron 43 emisoras en menos de 3 meses, a los diputados le roban el pasaporte y los policias pueden golpear a diputados y en vez de meterlos presos el gobierno les da medalla, ¿Sabes que el problema de Venezuela se extiende a todo el mundo? Sabes que en Venezuela han llegado barcos a España con toneladas de cocaína ¿Quién responde por eso? No se trata de una mula con 50 gr , por Dios y los sobrinos de la primera dama en Venezuela se cayó con los kilos literalmente cuando cargaba un barco con cocaína a estados unidos allí está preso, ¿LA ONU SE TIENE QUE CALAR QUE VENEZUELA IMPREGNE DE DROGA AL MUNDO AVALADA POR EL GOBIERNO? , hay acuerdos que Venezuela es firmante uno de ellos es el de Ginebra donde deja claro que Venezuela tiene la obligación de hacer elecciones libres y democraticas para elegir a los representantes para evitar una guerra civil , qué vamos a esperar a que ocurran los muertos y luego las elecciones?, tienen que morir 100000 para que allán elecciones, el referendun revocatorio se lo robaron, -1% de firmas eran invalidas no era necesario cancelarlo por eso y si nos seguimos por ese orden entonces las elecciones presidenciales del 2013 donde se dañó -1% de las máquinas de votación y por eso lo invalidamos?, la auditoria que prometió el gobierno se la robo las del año 2013... Venezuela no puede impregnar de terrorismo a la región Chávez financió a la FALN a los guerrilleros, les dio armas de las fuerza armada eso trae conflictos extraterritorial, crees que los problemas de Venezuela es solo de Venezuela y ya?? Venezuela se está violando bastantes acuerdos de la ONU y de la OEA, y de otros acuerdos , creen que la constitución de Venezuela está por encima de esos acuerdos? estan equivocados hay normas que se tienen que cumplir si Venezuela quiere olvidar esas leyes entonces que se salga de la OEA de la ONU y que deje de ser un país reconocido pero eso sí nadie podrá hacer negocios con Venezuela y no sé como respaldara al Bolívar sin el Dólar, y no sé a quién le venderá el petróleo cuando nadie reconozca a Venezuela como país, y luego que no se queje cuando venga una invasión y digan ¿Esto es un país? yo no lo reconozco, así comienzan las invasiones y las intervenciones cuando los países cunden en la anarquía dejan de ser reconocidos y terminan siendo un estado fallido, cuando veas una invación preguntaté que hizo el dictador para que pasará eso...Maduro nos quiere llevar a una guerra , está llevando al pueblo a una anarquía... El desempleo de Venezuela ya es casi de 15% y en España más del 80% de los trabajadores cobrán más de 1000 euros, con eso se vive bien un Venezolano promedio no pasa de los 80$ mensuales... Por último digo : Si tuviera que elegir que mi país fuera Panamá o Cuba, me quedó con Panamá ... Adiós comunistoide


Solo diré que que patéticos los que comentan ESTUPIDECES como las de arriba y seguramente ni son de Venezuela, solo los venezolanos saben lo que se vive acá en el país. Por cierto en qué canal te informas, ¿VTV o Telesur?

PD: Que cómodo vivir en España, donde puedes comprar lo que quieras a cualquier hora del día, donde no tienes que estar precisamente pendiente de tus pertenencias por la inseguridad que hay en el país, donde si te provoca con tu sueldo puedes cubrir miles de caprichos, donde puedes comprar el alimento que desees sin tener que esperar LO QUE EL GOBIERNO DECIDE QUE COMAS, donde la carrera que estudias vale para muchos euros y no viene otro que no sabe NADA ni tuvo estudios a ganar un sueldo MUY superior al tuyo, donde la tasa de mortalidad es una de las más bajas, donde no tienes que ver como tus familiares/amigos/vecinos se MUEREN porque no hay medicamentos, donde a nadie lo matan por pensar políticamente diferente y sobretodo no hay malandros con armas que mandan más que el propio gobierno. ¿Que lindo decir desde la comodidad de un país así que los opositores son "malotes" verdad? ¿Y que obedecen como tú dices a Trump? Obviamente no saben lo que es vivir acá. Conformistas, comunistas y patéticos todos y cada uno de los comentarios como el de arriba.

Sólo te diré que guardes postura y respetes el debate, aquí nadie ha venido a insultar ni a llamarte estúpida ni patética, así que te pediría respeto, deja de tratar a las personas que han expuesto su opinión más arriba como si fuesen ignorantes, es como si no te hubieses leído si quiera los datos de población que ha expuesto Álex o la reflexión sobre el imperialismo que ha hecho Fran.

Para empezar. No, no soy de Venezuela y nunca he estado en Venezuela, pero soy consciente de los problemas que sufre día a día tu país, pero parece que tú no conoces los problemas de España, ¿comprar con nuestros sueldos miles de caprichos?, ¿sabes qué algunos de mis mejores amigos no van a ir a la Universidad porque no pueden pagarla y qué otro ha tenido qué empezar a trabajar?, ¿de qué vas? Parece que no te enteras de que en España hay un 28,6% de la población en riesgo de exclusión social y que el desempleo en nuestro país es del 20%, parece que te tengo que decir que mi mejor amiga de la infancia ha tenido que emigrar para poder trabajar y ganarse la vida porque aquí no podía, parece que tengo familiares cercanos que no trabajan y no pueden aportar NADA en casa desde hace años, y estos ejemplos ocurren en TODOS los hogares españoles a no ser que seas de una clase social alta o vivas en una zona ajena a estos problemas, que por desgracia la hay. COÑO en España también hay gente que pasa hambre.

Yo no soy de Venezuela, pero tú no eres de España.

Ahora me gustaría que aportases algo al igual que mis compañeros y dieses datos, una valoración pacífica y sin tener que humillar a nadie, y entonces podremos reforzar el debate. Gracias, y saludos.

Por cierto, soy comunista, y orgulloso de ello, no tenemos por qué pedir perdón por absolutamente nada que hicieran mis camaradas fieles al marxismo-leninismo, pero te voy a decir una última cosa, Maduro no es comunista, no te equivoques, y que critiquemos duramente a la oposición no significa que estemos de acuerdo con Maduro ni con el PSUV.


Dicho esto, también decir que no soy chavista, no respaldo a Maduro y tampoco comparto muchas ideas con el PSUV. Conviene que haya más diálogo y capacidad de negociación por ambas partes, pero también que haya menos hipocresía y cinismo por parte de algunos.


Gracias.



Chaval, sois muy previsibles, sigues las mismas consignas de propaganda capitalista que cualquier payaso se inventa, simplemente tenéis la misma opinión que se os viene dada desde las grandes empresas como PRISA de los medios de comunicación (obviamente, manejadas por gente de mucha pasta, contigo me voy a detener un poco más.

Nuestros líderes comunistas (con algunos estoy más de acuerdo que con otros) son Salvador Allende, Fidel Castro, Che Guevara, José Díaz, Rosa Luxemburgo, Antonio Gramsci, Margot Honecker, Erich Honecker, Enver Hoxha, Tito, y un largo etcétera que engloba a más países del bloque del Este o de partidos comunistas que se han desarrollado a lo largo del mundo, no solamente a Stalin, Mao y Lenin, esos son los más conocidos, y obviamente, soltar las tonterías que acabar de decir, las puede decir hasta mi hermano de 10 años.

Mao Zedong

Hablemos de Mao. Durante décadas la reputación de Mao se ha visto transgiversada y destruida por las estimaciones cada vez más extremas de los números de muertes de los que era supuestamente responsable. En vida, Mao fue muy respetado por llevar a cabo políticas socialistas que mejoraron formidablemente el nivel de vida de toda China, destruyendo la pobreza, acabando con el hambre que el antiguo régimen jamás supo (ni quiso) paliar. La mayoría de intentos de minar la reputación de Mao se centran alrededor del Gran Salto Adelante que empezó en 1958.
El Gran Salto Adelante está orgánicamente ligado a dos grandes políticas: en la agricultura, la formación de las comunas. Mao lo que quería era hacer de la agricultura y de la industria, los factores más importantes de la economía de China.

Cada vez que leo a pepinos en vinagre como a tí, decís números inventados y después los multiplicáis por 1 millón, es sencillamente alucinante la facilidad de invención qué tenéis, de verdad. Pero, primero, ¿qué ocurrió realmente? Usando la razón y un poco de datos de la historia, veamos como se desarrolló el Gran Salto Adelante, encontremos las causas de la hambruna y estudiemos las cifras como es debido, sin inventos.

Es importante destacar que había dos grupos de personas gobernando en China, es absurdo pensar que Mao como individuo lo controlaba todo. Lin Biao, Deng Xiaoping y Liu Shaoqi, también tenían importantes cargos estos dos últimos se podrían considerar un ala “derechista” reaccionaria dentro del partido.

Mientras los que eran fieles a Mao seguían fieles a la línea de querer transmitir al pueblo la idea de comunidad socialista, el ala derecha (que años después abriría el país al libre mercado) sólo perseguía una búsqueda de mejora de la producción de alimentos. El error fue poner tal tarea en manos de los reaccionarios capitalistas como Deng Xiaoping y Liu Shaoqi. Por lo tanto, incluso desde el principio el ala derechista, los pro-capitalistas estaban a cargo del programa de alimentos.

Algunos campesinos ya habían comenzado a cultivar la tierra de manera cooperativa en el 1950. Durante el Gran Salto Adelante se unieron grandes municipios que consistían de miles o decenas de miles de personas. Se llevaron a cabo los sistemas de riego a gran escala para mejorar la productividad agrícola. En el invierno de 1957–58 el Partido lanzó una gran campaña para traer agua hasta tierras secas hasta ahora, especialmente en Honan. Con todos los campesinos de esa provincia ya organizados en cooperativas de más alto nivel, se pensaba que el pueblo rural ya había encontrado una forma organizativa con la fuerza necesaria para llevar a cabo las tareas necesarias. Sin embargo, había problemas con la posesión de las tierras, el manejo por el ejemplo del agua, así que los ciudadanos acogieron la idea de la creación de comunas.

La comuna se desarrolló mucho más allá de una simple asociación para llevar a cabo la construcción de capital en la tierra. Puesto que las comunas eran tan grandes como los municipios ya veces tan grandes como los condados, pronto asumieron las funciones del gobierno. Se hicieron responsables no sólo de la producción agrícola, sino también de las pequeñas industrias; Luego ampliaron sus poderes para dirigir toda la administración, el comercio, la banca, la educación, la atención médica y la cultura. Al final se hicieron cargo de los asuntos militares, la organización y dirección de las milicias.

En septiembre de 1958, las cooperativas se habían organizado en 23, 384 comunas que abarcan el 90% de los hogares campesinos. Su tamaño varió de 5.000 a 70.000. A finales de 1958, los campesinos ya habían agrupado sus bienes — principalmente herramientas agrícolas y animales. Pero, en un principio, en la mayoría de los casos, las comunas no implicaban la expropiación de pequeñas parcelas agrícolas privadas.

La realidad es, que los fallos durante el Gran Salto Adelante fueron a causa de una gran cantidad mezcla de sucesos. Algunos se negaban a cooperar, otros mentían sobre cuanto grano habían producido para quedar bien ante otros o ante el estado y por supuesto, los desastres naturales que destrozaban e inutilizaban las cosechas.
Cuando todo lo sucedido fue noticia en China a pesar de la mentiras que había de por medio, Deng Xiaopeng y Liu Shaoqi declararon categóricamente que fue un 70% de desastre natural y un 30% de error humano. Mao y Lin Biao por otro lado dijeron que fue 70% de error humano y 30% de desastres naturales.

En realidad, los maoístas, incluido el propio Mao, fueron los más críticos con todo el acontecimiento ante los errores del plan. Mao admitió que hubo errores en su política y cargó con la responsabilidad.
Liu Shaoqi utilizó este problema para reunir a la gente contra Mao y expulsarlo como el líder del país. Mao perdió poder sobre el gobierno chino y fue dejado de lado. Este es otro hecho importante que nunca se dice al hablar del Gran Salto Adelante. Pese a esto, siempre se afirma que Mao era un dictador absoluto. Bobadas.

¿70.000.000 de muertos?, ¿eres consciente de lo que estás diciendo? Ni creo que te hayas parado a pensar en el número. Las cifras de muertos, oscilan entre 700.000 según archivos de la KGB (ocultos hasta la caída del Muro de Berlín) y efectivamente, muchas personas murieron, pero no fue para nada culpa de Mao ni de las políticas que estaba siendo un éxito, sino por desastres naturales y la oposición privada a las comunas.

Fuentes: https://medium.com/@SilenceNihilArs/que-ocurri%C3%B3-durante-el-gran-salto-adelante-e3b77c0dacf6
http://www.forocomunista.com/t1382-mao-zedong-y-los-65-millones-de-muertos
http://manosfueradechina.blogspot.com.es/

Stalin

Stalin es uno de los mayores revolucionarios de la Historia y posiblemente, la excusa que ponéis para quitarle culpa a Hitler de todo lo que hizo, encima con excusas inventadas. Lo mismo de siempre, Stalin no se cargó a 100.000.000 como dicen algunos ni a 50.000.000, lo que ocurre es que si nos ponemos a contar las bajas por guerra durante la Segunda Guerra Mundial, pues a lo mejor Hitler mató a más de 6.000.000 de personas
y no solamente en los campos de concentración, SINO A MUCHAS MÁS, solo en guerra a millones de soviéticos que lucharon el frente del Este o en Stalingrado, concretamente «El ejército soviético sufrió 8.860.400 muertos en la 2GM» y encima no hemos contado a los muertos de las potencias Occidentales, tanto la URSS como las potencias occidentales sólo se defendían la invasión nazi, es absurdo pensar que tienen culpa de los muertos de guerra.

También habláis de los muertos en los gulags y todas esas movidas, aquí téneis los datos que salieron a la luz tras la caída del Muro.

http://www.ka.rkka.es/004_falsificaciones/008_magnitud_represiones/000.htm

SON DATOS OFICIALES.

Stalin a lo sumo, mató a 800.000 personas, entre ellas, la mayoría eran espías alemanes, militares que preparaban golpes o prisioneros de guerra, y no sólo eso, los gulags se trataban también de cárceles para asesinos, violadores y personas que atacaban a la sociedad, recibían su castigo.

A día de hoy, la tumba de Stalin sigue llena de flores, y a su muerte, en 1953 con la entrada del revisionismo y ya desde entonces, la preparación de la caída de la URSS, se empezó a manchar su nombre. Stalin siguió debidamente las reglas del M-L y si te has leído el Estado y la Revolución de Lenin o EL Manifiesto Comunista de Karl Marx sabrás de lo que hablo.

Lo de Lenin ya me parece absurdo, atribuirlo millones de muertos, que repito, te has inventado, eres patético.

REPITO por última vez:

NO ME GUSTA MADURO NI SU PARTIDO, PERO AÚN ME GUSTAN MENOS LOS FASCISTAS DE LA OPOSICIÓN.

Si es necesario, debatimos por el chat interno de Habtium, es muy tedioso hacer esto y hoy no tengo un buen día, pero quien de verdad no sea un ignorante y entienda mi mensaje, aquí estoy para debatir cuando quieras.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Buff, a ver no tengo tiempo para estar escribiendo cosas largas porque estoy muy ocupado, ese día porque estaba libre y ví el tema. Agradezo que me confirméis la incredulidad, lo ignorante, antidemocráticos, represivos, anticomunistas (Venezuela ni es comunista ni ha llevado al socialismo al pie de la letra, simplemente 4 reformas socialdemocrátas y poco más) que es/sois la minoría del pueblo venezolano, excluyendo a debates a personas debido a su ideología, es un claro ejemplo de la manipulación mediática que estáis sufriendo, yo también la sufrí, pero combatí a la enfermedad llamada Capitalismo y ahora pienso como veo que es lo más justo para la sociedad y el avance de la humanidad hacia algo mejor.

Bueno, no tengo tiempo, yo escribo mucho y tal, pero es que no tengo tiempo para tumbaros vuestros conocimientos, así que lo resumo un poco.



Solo diré que que patéticos los que comentan ESTUPIDECES como las de arriba y seguramente ni son de Venezuela, solo los venezolanos saben lo que se vive acá en el país. Por cierto en qué canal te informas, ¿VTV o Telesur?


No hace falta ser venezolano para comprender vuestra situación. Utilizó medios de comunicación, digamos, más libres en cuanto a la libertad de opinión sean del país que sea: The Guardian, eldiario y muchos otros que tacharías de comunistas o patriotismo como RT. El resto del conocimiento lo he obtenido en libros, documentos, reportajes, vídeos, normalmente de índole socialista, aunque a también tengo conocimientos de otros tipos de ideologías. No conozco esos canales, de Sudamérica solo he visto HispanTV o algo así.

PD: Que cómodo vivir en España, donde puedes comprar lo que quieras a cualquier hora del día, donde no tienes que estar precisamente pendiente de tus pertenencias por la inseguridad que hay en el país, donde si te provoca con tu sueldo puedes cubrir miles de caprichos, donde puedes comprar el alimento que desees sin tener que esperar LO QUE EL GOBIERNO DECIDE QUE COMAS, donde la carrera que estudias vale para muchos euros y no viene otro que no sabe NADA ni tuvo estudios a ganar un sueldo MUY superior al tuyo, donde la tasa de mortalidad es una de las más bajas, donde no tienes que ver como tus familiares/amigos/vecinos se MUEREN porque no hay medicamentos, donde a nadie lo matan por pensar políticamente diferente y sobretodo no hay malandros con armas que mandan más que el propio gobierno. ¿Que lindo decir desde la comodidad de un país así que los opositores son "malotes" verdad? ¿Y que obedecen como tú dices a Trump? Obviamente no saben lo que es vivir acá. Conformistas, comunistas y patéticos todos y cada uno de los comentarios como el de arriba.


No es cómodo vivir en España, no puedo comprar todo lo que quiero, tengo que estar pendiente de mis pertenencias y la seguridad que hay aquí es buena, pero la mayoría lo que hacen es reprimir al ciudadano, a cualquiera. El salario mínimo de España es de unos 400-500€ si recuerdo bien, con eso no tienes para caprichos, vas a lo justo, ah, el trabajo son de mayoría temporal y de forma precaria en mayoría para jóvenes. Los supermercados vacíos preguntale a los americanos que han hecho con ellos, vuestro gobierno no hace eso, ¿nunca te han dicho que los hilos económicos es en realidad la política o lo que hace la política? La mayoría de universitarios se van al extranjero porque aquí no hay la más minima posibilidad de tener el futuro garantizado, hoy en día mis tanto mis compañeros como profesores nos preguntamos si el sistema educativo va a tener un futuro estable o bueno, si estudiar una carrera en España va a servir de algo o si vamos acabar todos en un McDonald's, en resumen, si estudias una carrera aquí, trabajo aqui no te lo garantizan, tienes que tirar hacia el extranjero o nada. Eso te lo sacaste de la manga. Yo mismo tengo que comprar mis medicamentos, alrededor de unos 30€. JA, que te lo crees tu ¿esos malandros que dices son los manifestantes en contra del gobierno, no? Ya vamos entendiendónos. No vivo en la plena comodidad porque yo no soy un aristócrata o una persona rica, solo soy una persona más del montón. Obvio que los malos de está película estilo Siria que se están montando son aquellos manifestantes que son tan pacíficos que te tiran agua congelada embotellada, o simplemente cogen a un chavista y lo queman vivo ¿acaso me vas a decir que vosotros tampoco toleráis la libertad de expresión haciendo ese tipo de cosas? Obvio que sois unos hipócritas por decir eso, pero esas manifestaciones pacíficas no son, para nada. No a Trump no, a las instituciones económicas/financieras me refiero (de EE.UU) que son lo que os está montando el paradigma actual de Venezuela y Maduro cagado de miedo sin hacer nada porque lo van a derrocar xdxd. Acepto solo el comunista.

No pongas a España en el alto estándil del habla hispana porque no lo lees, este país es una colonia de Alemania, así que el gobierno responde ante estos o si no, recortes o multas, que luego se pagan con dinero público porque el de las inversiones y empresas se lo han comido con papas, tanto que han dejado el presupuesto estatal de pensiones casi vacío.




Solo diré que que patéticos los que comentan ESTUPIDECES como las de arriba y seguramente ni son de Venezuela, solo los venezolanos saben lo que se vive acá en el país. Por cierto en qué canal te informas, ¿VTV o Telesur?

PD: Que cómodo vivir en España, donde puedes comprar lo que quieras a cualquier hora del día, donde no tienes que estar precisamente pendiente de tus pertenencias por la inseguridad que hay en el país, donde si te provoca con tu sueldo puedes cubrir miles de caprichos, donde puedes comprar el alimento que desees sin tener que esperar LO QUE EL GOBIERNO DECIDE QUE COMAS, donde la carrera que estudias vale para muchos euros y no viene otro que no sabe NADA ni tuvo estudios a ganar un sueldo MUY superior al tuyo, donde la tasa de mortalidad es una de las más bajas, donde no tienes que ver como tus familiares/amigos/vecinos se MUEREN porque no hay medicamentos, donde a nadie lo matan por pensar políticamente diferente y sobretodo no hay malandros con armas que mandan más que el propio gobierno. ¿Que lindo decir desde la comodidad de un país así que los opositores son "malotes" verdad? ¿Y que obedecen como tú dices a Trump? Obviamente no saben lo que es vivir acá. Conformistas, comunistas y patéticos todos y cada uno de los comentarios como el de arriba.

Sólo te diré que guardes postura y respetes el debate, aquí nadie ha venido a insultar ni a llamarte estúpida ni patética, así que te pediría respeto, deja de tratar a las personas que han expuesto su opinión más arriba como si fuesen ignorantes, es como si no te hubieses leído si quiera los datos de población que ha expuesto Álex o la reflexión sobre el imperialismo que ha hecho Fran.

Para empezar. No, no soy de Venezuela y nunca he estado en Venezuela, pero soy consciente de los problemas que sufre día a día tu país, pero parece que tú no conoces los problemas de España, ¿comprar con nuestros sueldos miles de caprichos?, ¿sabes qué algunos de mis mejores amigos no van a ir a la Universidad porque no pueden pagarla y qué otro ha tenido qué empezar a trabajar?, ¿de qué vas? Parece que no te enteras de que en España hay un 28,6% de la población en riesgo de exclusión social y que el desempleo en nuestro país es del 20%, parece que te tengo que decir que mi mejor amiga de la infancia ha tenido que emigrar para poder trabajar y ganarse la vida porque aquí no podía, parece que tengo familiares cercanos que no trabajan y no pueden aportar NADA en casa desde hace años, y estos ejemplos ocurren en TODOS los hogares españoles a no ser que seas de una clase social alta o vivas en una zona ajena a estos problemas, que por desgracia la hay. COÑO en España también hay gente que pasa hambre.

Yo no soy de Venezuela, pero tú no eres de España.

Ahora me gustaría que aportases algo al igual que mis compañeros y dieses datos, una valoración pacífica y sin tener que humillar a nadie, y entonces podremos reforzar el debate. Gracias, y saludos.

Por cierto, soy comunista, y orgulloso de ello, no tenemos por qué pedir perdón por absolutamente nada que hicieran mis camaradas fieles al marxismo-leninismo, pero te voy a decir una última cosa, Maduro no es comunista, no te equivoques, y que critiquemos duramente a la oposición no significa que estemos de acuerdo con Maduro ni con el PSUV.


Dicho esto, también decir que no soy chavista, no respaldo a Maduro y tampoco comparto muchas ideas con el PSUV. Conviene que haya más diálogo y capacidad de negociación por ambas partes, pero también que haya menos hipocresía y cinismo por parte de algunos.


Gracias.

No pienso debatir absolutamente nada con ningún español y con ninguna otra persona que no sea de Venezuela, mi respuesta no fue con Alex, fue con el de arriba, ¿que tu mejor amiga se fue del país? He tenido que ver a 10 de mis compañeros marchar a otro lugar e incluso familiares, ¿que tu amigo tuvo que empezar a trabajar para pagarse la universidad o mantenerse? Acá el costo de las universidades es un 300% más del sueldo que puedas ganar que por si no sabes haciendo la conversión es 20 euros aproximadamente, las elecciones donde ganó Maduro nunca quisieron verificar las actas después de que incluso Maduro dijo que lo harían.

Y no, no conozco España, por eso no voy diciendo nada político de ahí, porque sus problemas los conocen los que viven allá, una cosa es lo que uno ve por su cuenta y otra la que se vive, pero tengo familiares allá que por cierto sí, los tuve que despedir el año pasado en el aeropuerto y su sueldo le alcanza para comprar sus necesidades y de vez en cuando gastar 10 euros en un helado.

Quieren ir de progreso a atraso, ninguna persona normal quiere eso para su país y tampoco espero que entiendas, dudo que hayas tenido que ver a personas buscando en la basura para poder comer algo, acá lo último que comento en este post.


Te lo he dicho, no hace falta irse a un país para conocer su situación real. Hay un proceso encabezado por el capitalismo llamado Globalización. Ah, y gracias por demostrar tu nivel de autoritarismo que tienes, eso de ir por la vida sin considerar la opinión del resto se refleja en como va el país por personas como ustedes, que ni saben nada de nada de su propio país y luego van de listillos porque vivo en ese país, aún así contribuyo a que mi nación se haga perrito faldero del Banco Mundial.




Tampoco apoyo al gobierno de Maduro, soy comunista, seguidor de una democracia real. Tampoco apoyo a ningún gobierno exsoviético o 'comunista' en la actualidad. Ahora los señores del twitter (no voy a responder por twitter porque uso cuenta personal): Podemos vende marketing marxista, son socialdemócratas, eso en el mundo del socialismo es una tremenda desgracia. No apoyo a Podemos porque sus diputados sufren de libertinaje, además de tremendas mentiras que prometieron (república, a esto me refiero al marketing), a parte de que su programa ahora se ha vuelto muy chovinista, revisionista y trotskista y el marxismo lo han tirado por la basura. Podemos no es franquista, en todo caso PPSOE.
No pasarán. La oposición fascista no pasará.

No pasarán. La oposición fascista no pasará.

¿Te haz leído el qué es el fascismo?

Te hablare por tu perfil haber que tanto sabes, y que tanto se yo Javier
Estoy encantado de debatir contigo, @EnyerCrack, ya te respondí en tu perfil.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

Solo diré que que patéticos los que comentan ESTUPIDECES como las de arriba y seguramente ni son de Venezuela, solo los venezolanos saben lo que se vive acá en el país. Por cierto en qué canal te informas, ¿VTV o Telesur?

PD: Que cómodo vivir en España, donde puedes comprar lo que quieras a cualquier hora del día, donde no tienes que estar precisamente pendiente de tus pertenencias por la inseguridad que hay en el país, donde si te provoca con tu sueldo puedes cubrir miles de caprichos, donde puedes comprar el alimento que desees sin tener que esperar LO QUE EL GOBIERNO DECIDE QUE COMAS, donde la carrera que estudias vale para muchos euros y no viene otro que no sabe NADA ni tuvo estudios a ganar un sueldo MUY superior al tuyo, donde la tasa de mortalidad es una de las más bajas, donde no tienes que ver como tus familiares/amigos/vecinos se MUEREN porque no hay medicamentos, donde a nadie lo matan por pensar políticamente diferente y sobretodo no hay malandros con armas que mandan más que el propio gobierno. ¿Que lindo decir desde la comodidad de un país así que los opositores son "malotes" verdad? ¿Y que obedecen como tú dices a Trump? Obviamente no saben lo que es vivir acá. Conformistas, comunistas y patéticos todos y cada uno de los comentarios como el de arriba.

Este comentario merece tener mas likes en todo el foro porque responde a la falta de empatia y ignorancia de los fanaticos autoritaristas de la radicalidad que solo trae problemas a la gente como ya se ha demostrado en cuba, corea del norte y ahora venezuela



Solo diré que que patéticos los que comentan ESTUPIDECES como las de arriba y seguramente ni son de Venezuela, solo los venezolanos saben lo que se vive acá en el país. Por cierto en qué canal te informas, ¿VTV o Telesur?

PD: Que cómodo vivir en España, donde puedes comprar lo que quieras a cualquier hora del día, donde no tienes que estar precisamente pendiente de tus pertenencias por la inseguridad que hay en el país, donde si te provoca con tu sueldo puedes cubrir miles de caprichos, donde puedes comprar el alimento que desees sin tener que esperar LO QUE EL GOBIERNO DECIDE QUE COMAS, donde la carrera que estudias vale para muchos euros y no viene otro que no sabe NADA ni tuvo estudios a ganar un sueldo MUY superior al tuyo, donde la tasa de mortalidad es una de las más bajas, donde no tienes que ver como tus familiares/amigos/vecinos se MUEREN porque no hay medicamentos, donde a nadie lo matan por pensar políticamente diferente y sobretodo no hay malandros con armas que mandan más que el propio gobierno. ¿Que lindo decir desde la comodidad de un país así que los opositores son "malotes" verdad? ¿Y que obedecen como tú dices a Trump? Obviamente no saben lo que es vivir acá. Conformistas, comunistas y patéticos todos y cada uno de los comentarios como el de arriba.

Sólo te diré que guardes postura y respetes el debate, aquí nadie ha venido a insultar ni a llamarte estúpida ni patética, así que te pediría respeto, deja de tratar a las personas que han expuesto su opinión más arriba como si fuesen ignorantes, es como si no te hubieses leído si quiera los datos de población que ha expuesto Álex o la reflexión sobre el imperialismo que ha hecho Fran.

Para empezar. No, no soy de Venezuela y nunca he estado en Venezuela, pero soy consciente de los problemas que sufre día a día tu país, pero parece que tú no conoces los problemas de España, ¿comprar con nuestros sueldos miles de caprichos?, ¿sabes qué algunos de mis mejores amigos no van a ir a la Universidad porque no pueden pagarla y qué otro ha tenido qué empezar a trabajar?, ¿de qué vas? Parece que no te enteras de que en España hay un 28,6% de la población en riesgo de exclusión social y que el desempleo en nuestro país es del 20%, parece que te tengo que decir que mi mejor amiga de la infancia ha tenido que emigrar para poder trabajar y ganarse la vida porque aquí no podía, parece que tengo familiares cercanos que no trabajan y no pueden aportar NADA en casa desde hace años, y estos ejemplos ocurren en TODOS los hogares españoles a no ser que seas de una clase social alta o vivas en una zona ajena a estos problemas, que por desgracia la hay. COÑO en España también hay gente que pasa hambre.

Yo no soy de Venezuela, pero tú no eres de España.

Ahora me gustaría que aportases algo al igual que mis compañeros y dieses datos, una valoración pacífica y sin tener que humillar a nadie, y entonces podremos reforzar el debate. Gracias, y saludos.

Por cierto, soy comunista, y orgulloso de ello, no tenemos por qué pedir perdón por absolutamente nada que hicieran mis camaradas fieles al marxismo-leninismo, pero te voy a decir una última cosa, Maduro no es comunista, no te equivoques, y que critiquemos duramente a la oposición no significa que estemos de acuerdo con Maduro ni con el PSUV.


Dicho esto, también decir que no soy chavista, no respaldo a Maduro y tampoco comparto muchas ideas con el PSUV. Conviene que haya más diálogo y capacidad de negociación por ambas partes, pero también que haya menos hipocresía y cinismo por parte de algunos.


Gracias.

Veo que no habeis entendido que no se puedes hablar de como lo estan pasando en otro pais donde nunca habeis estado como es Venezuela, la hambruna la pobreza, el desabastecimiento, no poder comprar medicamentos porque no hay,no poder comprar comida porque no hay o esta muy cara, hacer cola para comprar pan todo eso es culpa del sistema autoritario promovido por el Chavismo y eso no puedes decir que es socialdemocracia porque es claramente comunismo y se ve en todos los medios. Socialdemocracia es el partido de centro izuiqerdas PSOE aqui en España por ejemplo y que mas tiempo ha estado gobernado. Ves a caso aqui la misma pobreza que hay en Venezuela? Los que no tienen dinero en España son los que no trabajan ni estudian y los que gastan por encima de sus posibilidades, y tambien quiero que eso se acabe y por eso se esta llevando a cabo en nuestro pais muchas reformas economicas y laborales que favorecen a la clase trabajadora a pesar de la corrupcion, no podemos quejarnos porque el empleo esta creciendo en este pais y vivimos mejor que en otros paises desarrollados

Ah y los que deciis que Leopoldo Lopez es fascista que se informen bien, Voluntad Popular es un partido de centroizquierda progresista, tan socialdemocrata como el PSOE, informense antes de decir comentarios desafortunados contra un pueblo que lo esta pasando verdaderamente mal porque eso demuestra vuestra falta de solidaridad
https://es.wikipedia.org/wiki/Voluntad_Popular

Yo nunca he estado en Venezuela tampoco pero tengo amigos venezolanos que todos ls dias me cuentan lo mal que lo estan pasando y como se estan buscando la vida algunos sin poder tener electricidad en casa

Perdon por las faltas estoy en el movil

Español. 19 años. Trader. Potterhead. Estudiante de Periodismo en UPSA.

Yo nunca he estado en Venezuela tampoco pero tengo amigos venezolanos que todos ls dias me cuentan lo mal que lo estan pasando y como se estan buscando la vida algunos sin poder tener electricidad en casa

Creo que lo voy a repetir por 10ª vez o ya he perdido la cuenta. No olvidamos las necesidades de Venezuela y lo mal que lo están pasando, pero es que parece ser que no tenéis otro argumento sobre ciencia política para debatir, me gustaría que aplicaseis tesis y apartaseis la cabeza de los grandes medios para crear una opinión personal, porque honestamente, ellos son de Venezuela, pero tú replicas las mismas bobadas que suelta Susana Díaz y su Comité en Espejo Público.

En cuanto a tu comentario, vamos parte por parte y espero que esta vez me respondas porque en otro tema sobre el Che Guevara me dejaste con la intriga sobre tu respuesta.
Dices que es obviamente comunismo por lo que dicen en todos los medios, mira te voy a decir un secreto, los medios de comunicación los controlan gente de mucha pasta, que lo único que busca es manipular para sus beneficios económicos, no por otra cosa, por ejemplo,
El País, un periódico de "izquierdas" de España, no les mueve la veracidad, les mueve que son propiedad del Banco Santander, y Chávez lo nacionalizó, de igual forma forma que son propiedad de un jeque catarí, y por eso, cuando hay noticias de Siria, llaman rebeldes moderados a los terroristas, de igual forma que PRISA posee El País junto con una gran cantidad de medios de difusión, y PRISA es propiedad de los fondos Liberty, al servicio del expolio de cualquier país, repito la veracidad no les importa. ¿Qué conclusión sacamos? Que los medios que dices tú, hacen pura propaganda de bancos, empresas y burgueses.

Ahora te voy a preguntar una cosa, ¿te has leído el Manifiesto Comunista? Porque creo que si lo has hecho, no te ha quedado muy claro.
El comunismo es la fase superior del socialismo, en la que se consigue la extinción del Estado tras haber cambiado de un Estado burgués a un Estado socialista. Tras cambiar de un Estado burgués a un Estado socialista, el aparato opresor de clases que es el Estado y lo usa la burguesía, pasa a ser usado por el proletariado y es el proletariado quien lo usa para oprimir a la minoría burguesa, pasa el tiempo y por medios educativos, de formación cultural y tras haberse eliminado las clases sociales, el Estado proletario como herramienta deja de tener sentido y poco a poco se extingue, esto no ocurre de la noche a la mañana, sino tras un proceso lento que nunca se ha completado, por eso decimos que el comunismo nunca ha llegado a darse en la realidad, simplemente ha sido un objetivo a lograr por los países socialistas. Prosigamos, en Venezuela hay Estado, por lo tanto de ninguna manera podemos decir que Venezuela sea comunista. Ahora, ¿Venezuela tiene un Estado socialista? No. Si bien es verdad que en Venezuela se han llevado a cabo políticas sociales que durante la época de Chávez dieron buen resultado o expropiaciones a bancos y grandes empresas, en ningún momento Venezuela ha socializado los medios de producción o ha tenido una revolución socialista, por lo tanto, es evidente que las políticas chavistas son socialdemócratas.

Por cierto, que exista una socialdemocracia en dos países no significa que les tenga que ir bien a los dos, esa creencia es en el mejor caso, una ignorancia. Ignoras el pensamiento filosófico dialéctico que dice que todo tiene un transcurso y un proceso de evolución en el tiempo, no puedes mezclar churras con merinas, son países completamente diferentes los unos de los otros y tienen condiciones sociales, económicas y políticas por su historia y posición geográfica muy diferentes, por lo tanto juzgar así de pronto con esos argumentos tan pobres, no se llega a ninguna parte.
Quédate con una cosa en la cabeza, por mucho que digan que son de un lado, tienes que juzgar por lo que hacen y con razones y argumentos válidos, ¿te acuerdas cuando Ciudadanos se catalogaba como un partido de centro-izquierda? Pues eso, hay que ser crítico y leer.

Los que no tienen dinero en España son los que no trabajan ni estudian y los que gastan por encima de sus posibilidades

En esta parte de tu comentario no sé si te referías a todos mis seres queridos que he nombrado o si simplemente lo decías por ser un tópico, pero te lo voy a decir directamente, no lo voy a tomar de manera personal...
Me das pena, mucha lástima, que un futuro abogado como dices ser, acuse a los demás de poca empatía y de solidaridad por nuestras ideas políticas y vengas tú a decir esto de tu propio pueblo. No sé en qué parte de España vives, no sé tu clase social, no sé tus condiciones de vida, pero sé que eres tú el primero que no tiene empatía y que nunca ha visto la realidad de lo que ocurre en este país. Yo he visto a mis tíos llorar porque trabajaban día y noche para vivir y facilitar las cosas a mi prima y a pesar de ello, no llegaban a final de mes. Yo he visto a muchos amigos dejar de estudiar porque en su casa no había dinero, incluso aunque sus padres trabajaran. Yo he visto, a familiares y a amigas migrar porque en este país no vivían con el sueldo que recibían. Sonará a chantaje emocional, pero no me arrepiento de repetirlo porque es una situación injusta que debe ser denunciada.
Y no, no son casos aislados, es la realidad, y ocurre en todos los hogares españoles, espero que abras los ojos y lo puedas ver.
Yo también quiero ser abogado, ya estoy cursando en la Universidad de hecho y espero que en el futuro, mis compañeros de trabajo no piensen igual que tú, porque entonces, estamos bien perdidos.

¿De verdad crees que el empleo es de calidad?, ¿de verdad crees en las políticas que nos imponen desde Bruselas, Alemania y el FMI?, ¿de verdad crees que el crecimiento económico repercute en la sociedad de forma directa? Seguimos con una alta tasa de desempleo, y en ningún momento hemos sido respetados por el resto de naciones de Occidentes, solo somos un país de sol y playa para el Norte, no otra cosa.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

Veo que no habeis entendido que no se puedes hablar de como lo estan pasando en otro pais donde nunca habeis estado como es Venezuela, la hambruna la pobreza, el desabastecimiento, no poder comprar medicamentos porque no hay,no poder comprar comida porque no hay o esta muy cara, hacer cola para comprar pan todo eso es culpa del sistema autoritario promovido por el Chavismo y eso no puedes decir que es socialdemocracia porque es claramente comunismo y se ve en todos los medios. Socialdemocracia es el partido de centro izuiqerdas PSOE aqui en España por ejemplo y que mas tiempo ha estado gobernado.

(...)

Ah y los que deciis que Leopoldo Lopez es fascista que se informen bien, Voluntad Popular es un partido de centroizquierda progresista, tan socialdemocrata como el PSOE, informense antes de decir comentarios desafortunados contra un pueblo que lo esta pasando verdaderamente mal porque eso demuestra vuestra falta de solidaridad
https://es.wikipedia.org/wiki/Voluntad_Popular

Yo nunca he estado en Venezuela tampoco pero tengo amigos venezolanos que todos ls dias me cuentan lo mal que lo estan pasando y como se estan buscando la vida algunos sin poder tener electricidad en casa

Perdon por las faltas estoy en el movil

No voy a seguir discutiendo sobre qué es y qué no es el chavismo y las políticas que lleva a cabo Maduro porque ya lo dije en otro hilo parecido y ya lo han repetido en respuestas anteriores, y al final esto acabará siendo una discusión infinita.

Tampoco voy a seguir hablando de las organizaciones ultraderechistas en las que ha formado parte Leopoldo López, en qué clase de linchamientos políticos ha participado y la estrecha relación que llegó a tener por ejemplo con Álvaro Uribe. Ah, eso sí, "no tenemos derecho a debatir sobre ello por el hecho de no vivir en Venezuela, pero yo sí porque tengo amigos que me van contando lo que va sucediendo allí". Todo muy OK. Sólo pido que te informes mejor sobre qué es el comunismo y el socialismo leyendo, y no me refiero a leer medios de manipulación como 13tv, ABC, La Razón, Okdiario, Mediterráneo Digital o la Metapedia.

Paso al siguiente punto y aviso que nos estamos ya desviando del tema:

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Tuve el tiempo de leer ambas posturas. Como algunos ya sabrán, mi aberración a cualquier posición política es inmensa y más cuando se manejan los extremos, siendo el caso de unas personas acá arriba, donde el mayor argumento que se ve acá tanto como en cualquier lugar de internet con una opinión pro-socialista/comunista es: el socialismo/comunismo nunca ha sido bien aplicado. Aquí veo un ejemplo más de ello, la típica excusa.

Siendo franco frente al tema a tratar, tengo que observar a diario como personas procedentes de Venezuela llegan a mi país, Colombia, huyendo de las atrocidades que se han cometido en el último tiempo allá con el pueblo. ¡Y ojo! que no estoy diciendo algo teniendo conocimiento propio de ello, yo solo comento lo que compañeros de estudio venezolanos, gente del común y demás personas traen acá, relatos que dudo sean inventados meramente por causar asombro o pesar. Muchas personas emigran de allá con unas necesidades realmente graves, la situación allá ya perdió totalmente el control hace tiempo y la bomba está a punto de estallar.

Yo si lo digo, estoy con el pueblo de Venezuela y en contra del adefesio que tienen en el poder, del cual ojalá puedan salir pronto y de ser posible, volver a tener una nación medianamente normal, paso a paso.

PD: No responderé "argumentos" a comunistas de teclado, bien pueden debatir solitos ya que tanto los apasiona eso.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.