¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Muchos ya sabían que una de las más ocupadas tecnologías ya estaba en desuso, junto con una frase quizás muy fuerte, "Flash eleva el rendimiento de cualquier máquina que lo ejecuta agotando la batería y elevando la temperatura"1. En un mundo en el que está avanzando el HTML5, junto con otros que también dan soporte a animación.

En un comunicado, Adobe explica cómo su tecnología fue clave para el desarrollo y auge de muchos servicios en la Web, ya que Flash fue el impulsor de juegos, aplicaciones web, contenidos multimedia en la Red. Ahora bien, Internet ha evolucionado y es hora de enterrar Flash.

Han surgido nuevas tecnologías y estándares como HTML5, WebGL o WebAssembly, no hay razón para que una compañía siga desarrollando en Flash. Así, en el año 2020 Adobe dejará de actualizar y distribuir Flash Player para siempre.

(...)

En el caso de Chrome, el navegador web más utilizado del planeta, Google ya incluyó en pasadas versiones el bloqueo por defecto de Flash, solo siendo mostrados previa autorización del usuario. Lo mismo ocurre con Microsoft Edge o Safari, de Apple. En el caso de Firefox, Mozilla ya ha confirmado que las versiones a partir de agosto tendrán la misma medida y, conforme se vaya acercando 2020, cualquier soporte de Flash quedará eliminado de estos programas, y muchos otros.


Finalizo planteando ¿qué será de los múltiples juegos, apps y sitios que aún ocupan Flash? ¿Se adaptarán al nuevo estándar o dejarán todo ahí? Por si hay algún colega programador, ¿ya hiciste el cambio?

Chau, nos leemos en los comentarios




Cita extraída de El Androide Libre. Demás de Omicrono.

Vuelvo, por un rato, desde las cenizas, hehe (en realidad siempre estuve, pero sin iniciar sesión ), sin tanto anuncio que no me gusta). Por otra parte, creo que este tema, por el foco que tendrá, va más en esta sección que en alguna de Habbo, pero dejo la pregunta también para debatir, ya que no sólo Habbo utiliza Flash. Si por alguna razón, motivo o circunstancia, el tema se tiende a más Habbo que a Tecnología, ya los moderadores sabrá que hacer (o simplemente se abre otro tema donde en realidad debe ser, para no desviar este

Los años cambian, los cuales te llevan a descubrir y a experimentar cosas nuevas, sean buenas o malas, pero las descubres.
Ajam! En 2020 se supone que fin. Y Habbo? Su fin?

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Lo leí ayer en /. y no sabes lo que me alegró. A ver si es verdad, aunque se tendría que haber hecho antes. Y lo mismo deberían hacer con Shockwave, y tendría que haberlo hecho ya hace años.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
En que lenguaje esta hecha la apilicacion para celulares de habbo?

Porque si ya tienen tan adelantada esa aplicacion ya no tienen mucho de que preocuparse los de habbo con el flash.

En que lenguaje esta hecha la apilicacion para celulares de habbo?

Porque si ya tienen tan adelantada esa aplicacion ya no tienen mucho de que preocuparse los de habbo con el flash.

Tengo entendido que el cliente de Habbo para móvil (tanto para Android como para iOS) también utilizan Flash envuelto. Ten en cuenta de hecho que todas las imágenes y furnis que ves en el hotel son en realidad contenedores SWF.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Yo no sé que pensar de esto todavía, sigue siendo rentable que nos pasemos a HTML5? porque supone una gran inversión económica que tiene que hacer Sulake y tener un gran un gran número de programadores expertos.
Como dijieron en su día, el hecho de haber hecho una transcisión a Flash duró 13 meses y querían que fuese de 8 y 10, pero ocurrió lo que ocurrió.

Además nunca me agradó del todo que quitarán funciones que hacían el Habbo Antiguo muy entretenido y bien estructurado, para mí fue lo que mató al juego en sí (en el año 2009)
Y lo peor de todos, es que no se ha recibido BUILD'S en mucho tiempo, solo sacan lotes y más lotes y nada...siguen erre con erre perdiendo usuarios de esa forma y no la terminó compartir al 100%.

A esperar si en el 2020, que es la fecha que Flash quedará inutilizado definitivamente, hagan algo decente porque si siguen ese camino no les aguardó que dure mucho tiempo.
O recuperan cosas viejas, modernizandolos ya que estamos en 2017 o Sulake se declaría en la bancarrota.

Si contratan a mucha gente y no la caguen como es últimamente, me satisfece pero aún no lo suficiente.