¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.


Poco a poco vamos conociendo prácticamente todos los detalles de PS5. Todavía quedan algunos misterios por resolver, como el aspecto de la partera trasera de la consola para conocer su conectividad, su precio, y su fecha final de lanzamiento. Probablemente en agosto se abra el periodo de reserva y conozcamos la información final de la consola, y de momento tendremos que conformarnos con la nueva información que Sony ha confirmado sobre los mandos.

Microsoft confirmó que iba a permitir usar mandos antiguos en su Xbox Series X. Sin embargo, en el caso de Sony sólo había rumores, y la compañía ha confirmado que podremos usar nuestro DualShock 4 con PS5, pero sólo con los juegos de PS4. Así, los juegos de PS5 sólo podrán jugarse con el nuevo DualSense, lo cual tiene lógica porque los juegos tendrán elementos diseñados con el nuevo mando en mente aprovechando nuevas funcionalidades como los gatillos con sensibilidad de presión. Los mandos de terceros licenciados para PS4 también funcionarán sólo con los juegos de PS4.

Los volantes de PS4 funcionarán en PS5
Otros periféricos de PS4 sí funcionarán con juegos de PS5, como es el caso de volantes (como el G29, T300, etc), joysticks o mandos tipo recreativa. Compañías como Fanatec ya han anunciado que todos los volantes que han lanzado para PS4 serán compatibles con PS5. Los headsets inalámbricos Platinum y Gold sí serán compatibles, además de otros de terceros por USB o por jack de 3,5 mm.


Fuente e imagen: ADSLZone

Se menciona que tiene lógica porque los juegos de PS5 tendrán elementos que solamente podrán usarse con el nuevo mando. Pero la verdad creo que es algo que va disgustar a varios por más sentido que tenga. Porque como también dice la información en el caso de Xbox los mandos antiguos si se podrán usar para la nueva consola (a no ser que se diga lo contrario después). Entiendo el tema de que deben vender mandos y toda la cosa pero creo que hubiera sido algo de mucha ayuda para gente que no puede costearse comprar tantos mandos. Al menos se podrá jugar a los juegos de PS4 con su mando en la nueva consola.

¿Qué opinan de ello?
Yo tengo Xbox One y la verdad me viene muy bien que se puedan usar los antiguos mandos para la nueva. Pero si quisiera ver lo que opinan quienes tienen una PS4 y se van a comprar la nueva

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Supongo que aumentarán el precio de la caja, porque si no sé, no se donde está el problema. Vendo la PS4, me compra la caja de la PS5, mínimo entre 500-600€, no creo que lo vendan más caro. Claro, no lo voy a hacer en cuanto salga, sino que cuanta me anuncien uno solo, solo uno, exclusivo jugoso, sino, la consola se queda en la tienda. Soy un usuario de PC y de Steam, el resto por los exclusivos.
Supongo que aumentarán el precio de la caja, porque si no sé, no se donde está el problema. Vendo la PS4, me compra la caja de la PS5, mínimo entre 500-600€, no creo que lo vendan más caro. Claro, no lo voy a hacer en cuanto salga, sino que cuanta me anuncien uno solo, solo uno, exclusivo jugoso, sino, la consola se queda en la tienda. Soy un usuario de PC y de Steam, el resto por los exclusivos.

La cosa es que hay disgusto por el tema de que el mando del PS4 solamente será compatible con juegos de PS4. Y caso contrario a la Xbox donde sus antiguos mandos si serán compatibles, faltaría ver si te sirve igual que el mando de la nueva Xbox. En sí está bien porque tienen que vender los accesorios como este. Pero al menos deberían poder usarse con algunos juegos de PS5 que no requieran tanto del nuevo rollo que le van a incluir a este nuevo mando.

Y pues yo prefiero jugar en consola a PC. Por más que en PC los gráficos de los juegos sean mejores

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
No le encuentro sentido alguno, la verdad. Prácticamente te están obligando a que consumas todo lo nuevo del PS5 (que lógica sí tiene), y que los que están con PS4, usan sus funciones de PS4 por allá xd.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
No le encuentro sentido alguno, la verdad. Prácticamente te están obligando a que consumas todo lo nuevo del PS5 (que lógica sí tiene), y que los que están con PS4, usan sus funciones de PS4 por allá xd.

Pues es eso en sí, que consumas lo de PS5. De todos modos está bien que haya retrocompatibilidad con los juegos de PS4 en PS5. Para que los tengas ahí los que más te gustaron y quieras jugarlos algún día de nuevo

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.