¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser considerados autores del crimen de Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, Argentina.


Fuente de la noticia: https://www.clarin.com/policiales/juicio-rugbiers-crimen-fernando-baez-sosa-vivo-veredicto-minuto-minuto_0_hIySUzkHB8.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=social&fbclid=IwAR3MqU_u9t3MGYBFgTNnWIAI7BSHMwevWkx54az10LIhMNqmU8QdjP8Fq9Y

Hoy estuve viendo unos cuantos artículos por redes sociales, así como también en noticieros de mi país.

La verdad, por parte de la familia del occiso, es una "buena" noticia.

Por parte de los familiares de los jóvenes involucrados; una noticia muy triste ver que pasarás el resto de tu vida en la cárcel. Ahora bien, asumo que ahora viene todo el proceso de apelación y demás.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Voy a dar mi Opinión así me caigan los pro humanos y derechos humanos y los que quieran; en Latinoamérica en general urge ya la Pena de Muerte como Condena y la Cadena Perpetua también (Ya que no esta en todos los paises) este tipo de gente ya es un peligro para la Sociedad y por sobre todas las cosas nosotros como sociedad no tenemos porque de nuestros impuestos estar dando de comer en las cárceles a esos salvajes, ahora bien también se debería aplicar programas de Reinserción y de buena conducta y darles oportunidades ha algunos presos que de verdad quieran cambiar y hacer el bien pero desgraciadamente hay gente que nace con la maldad por dentro.
Voy a dar mi Opinión así me caigan los pro humanos y derechos humanos y los que quieran; en Latinoamérica en general urge ya la Pena de Muerte como Condena y la Cadena Perpetua también (Ya que no esta en todos los paises) este tipo de gente ya es un peligro para la Sociedad y por sobre todas las cosas nosotros como sociedad no tenemos porque de nuestros impuestos estar dando de comer en las cárceles a esos salvajes, ahora bien también se debería aplicar programas de Reinserción y de buena conducta y darles oportunidades ha algunos presos que de verdad quieran cambiar y hacer el bien pero desgraciadamente hay gente que nace con la maldad por dentro.


En lo personal, lo que creo es que nuestros gobernantes no tienen la voluntad de hacer cosas que realmente valgan la pena para sus pueblos. Lo triste de todo, es que nosotros mismos somos los responsables de ello, porque somos quienes los elegimos para poder gobernar.

Nos hace falta mucho como sociedad también llegar a ser como paises de Europa y esas áreas por allá. Por ejemplo, no recuerdo bien si es en Noruego donde no hay cárceles o si las hay, creo que literal la gente hasta trabaja y todo es distinto.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Voy a dar mi Opinión así me caigan los pro humanos y derechos humanos y los que quieran; en Latinoamérica en general urge ya la Pena de Muerte como Condena y la Cadena Perpetua también (Ya que no esta en todos los paises) este tipo de gente ya es un peligro para la Sociedad y por sobre todas las cosas nosotros como sociedad no tenemos porque de nuestros impuestos estar dando de comer en las cárceles a esos salvajes, ahora bien también se debería aplicar programas de Reinserción y de buena conducta y darles oportunidades ha algunos presos que de verdad quieran cambiar y hacer el bien pero desgraciadamente hay gente que nace con la maldad por dentro.


Totalmente de acuerdo! estas lacras de "seres humanos" merecen la pena de muerte por que están enfermos, ni la cadena perpetua les va ayudar a cambiar, estos tipos jamás cambiarán y si salen van a matar de nuevo, acá en Argentina detienen a los ladrones pero a las horas ya los liberan y lo peor es que estas LACRAS siguen robando y siguen matando a la gente trabajadora que tanto sacrificio hace por sobrevivir, aquí hace falta ser más duros con esta gente por que una cadena perpetua no sirve del todo como debería ser.

Voy a dar mi Opinión así me caigan los pro humanos y derechos humanos y los que quieran; en Latinoamérica en general urge ya la Pena de Muerte como Condena y la Cadena Perpetua también (Ya que no esta en todos los paises) este tipo de gente ya es un peligro para la Sociedad y por sobre todas las cosas nosotros como sociedad no tenemos porque de nuestros impuestos estar dando de comer en las cárceles a esos salvajes, ahora bien también se debería aplicar programas de Reinserción y de buena conducta y darles oportunidades ha algunos presos que de verdad quieran cambiar y hacer el bien pero desgraciadamente hay gente que nace con la maldad por dentro.


Totalmente de acuerdo! estas lacras de "seres humanos" merecen la pena de muerte por que están enfermos, ni la cadena perpetua les va ayudar a cambiar, estos tipos jamás cambiarán y si salen van a matar de nuevo, acá en Argentina detienen a los ladrones pero a las horas ya los liberan y lo peor es que estas LACRAS siguen robando y siguen matando a la gente trabajadora que tanto sacrificio hace por sobrevivir, aquí hace falta ser más duros con esta gente por que una cadena perpetua no sirve del todo como debería ser.

Respondiendo un poco a tu comentario...

¿No crees que también existen las segundas oportunidades? Hombre, claro está que ya es una vida perdida que no tiene reparo alguno, pero para ellos que por suerte aún están vivos, creo que si el sistema penitenciario de tu país es bueno; debería haber una reinserción y/o cambio para ellos.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Voy a dar mi Opinión así me caigan los pro humanos y derechos humanos y los que quieran; en Latinoamérica en general urge ya la Pena de Muerte como Condena y la Cadena Perpetua también (Ya que no esta en todos los paises) este tipo de gente ya es un peligro para la Sociedad y por sobre todas las cosas nosotros como sociedad no tenemos porque de nuestros impuestos estar dando de comer en las cárceles a esos salvajes, ahora bien también se debería aplicar programas de Reinserción y de buena conducta y darles oportunidades ha algunos presos que de verdad quieran cambiar y hacer el bien pero desgraciadamente hay gente que nace con la maldad por dentro.


Totalmente de acuerdo! estas lacras de "seres humanos" merecen la pena de muerte por que están enfermos, ni la cadena perpetua les va ayudar a cambiar, estos tipos jamás cambiarán y si salen van a matar de nuevo, acá en Argentina detienen a los ladrones pero a las horas ya los liberan y lo peor es que estas LACRAS siguen robando y siguen matando a la gente trabajadora que tanto sacrificio hace por sobrevivir, aquí hace falta ser más duros con esta gente por que una cadena perpetua no sirve del todo como debería ser.

Respondiendo un poco a tu comentario...

¿No crees que también existen las segundas oportunidades? Hombre, claro está que ya es una vida perdida que no tiene reparo alguno, pero para ellos que por suerte aún están vivos, creo que si el sistema penitenciario de tu país es bueno; debería haber una reinserción y/o cambio para ellos.



Claro que existen pero para las personas de bien, estos asesinos no deberían darle otra oportunidad por que le arruinaron la vida a una familia y eso es irrecuperable, si tan solo hubiera sido un robo normal lo puedo entender y si podrían tener otra oportunidad, pero hermano, mataron a un joven, él les pidió piedad que lo dejaran de golpear y estos asesinos no se la tuvieron lo mataron igual, por eso opino que este tipo de gente NO MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.