¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tras la renovación del acuerdo entre Google y la Fundación Mozilla, que servirá para que ésta reciba en torno a 300 millones de dólares cada año, varias han sido las voces que han examinado las razones por las que Google pagaba todo ese dinero. Pero la voz interna la ha dado el ingeniero de Chrome Peter Kasting en una actualización de su estado en Google+ que clarifica bastantes cosas y a la vez hace más sencillas las explicaciones.

Según Kastings, pagar miles de millones de dólares a un competidor directo podría ser visto como un acto irresponsable, pero que, en realidad, el objetivo final de Google con Chrome no es dominar el mercado de los navegadores, sino hacer que la web avance tan rápido como sea posible.

“Es completamente irrelevante para esta meta si Chrome gana toneladas de usuarios o si, en vez de eso, la web avanza porque otros van por delante y realizan mejores navegadores. En ambos caso, la web siempre mejora: misión cumplida”.


La lógica es que Google consigue dinero y éxito gracias al éxito de Internet y a que la gente la use cada vez más para hacer todo lo que necesiten.

“Por eso Chrome no necesita ser un Microsoft Office, un programa para hacer dinero de manera directa, ni tampoco es necesario que lleve usuarios de manera directa a Google. Sólo con hacer la web más y más capaz ya es suficiente.”


Soportar con su dinero a un competidor como Firefox implica, según Kastings:
- Que los equipos de ambos tomarán decisiones diferentes.
- Serán utilizados por distintos perfiles de usuarios.
- Que Mozilla siga utilizando sus recursos para crear un gran navegador open source.

Esas tres cosas contribuyen a mejorar la web y Peter Kasting asegura que eso lo tienen muy claro en Google, hasta el punto de que una de sus ordenes directas es que los equipos de Chrome y Firefox trabajen juntos en la realización de estándares para aplicaciones web… incluso a pesar de que éstas son una de las mayores fuentes de ingresos de Chrome.

Via: Genbeta.




Por mi parte, excelente estragia esta usando Google para desvancar el trafico de internet explorer.
Cito una respuesta del blog:
Simple y llanamente, Google necesita reducir lo antes posible la cuota de mercado de Internet Explorer. Ya que este supone una gran pérdida de influencia para Google y una reducción en el progreso de Internet y sus estándares, cosa que le perjudica también y mucho.

Google le da la mano a Mozilla y tira fuerte de ella para que Internet termine siendo lo que ambos quieren. Un entorno rápido y estándar. Mozilla por que es su meta. Google por que mejorará mucho sus ingresos. Con un Mozilla fuerte tardarán la mitad de tiempo en lograrlo y, estratégicamente, le dejan mucha menos maniobrabilidad a Microsoft para reaccionar.

Políticamente irresistible.
http://www.youtube.com/watch?v=hJld09cmtlI#ws
Que se pongan mejor a incorporar los apis de html5 y dejense de vaina.
Me gusta, me gusta, don niembraaaaaa. Por mi parte uso los 2 navegadores, ambos son buenos y me parece bien q hagan esto, así solucionan de una vez por todas la diferencia de compatibilidad entre los distintos navegadores.

jeje
Con que hagan los estándares muchísimo mas rápidos de lo que son ahora, me conformo, igual para navegar siempre estoy entre opera | chrome, pero a la hora de desarrollar algo nuevo, es un lio probarlo entre tantos navegadores, más aun las trabas que dan IE.

Políticamente irresistible.
¿Alguien sigue usando IE?

¿Alguien sigue usando IE?


Te parecerá raro, pero hace unos días IE me salvó la vida. La cuestión es así, me llegaron como 5 correos diciendome que se me vencían unos dominios y la única forma en la que los pude renovar fue usando IE ya que desde firefox y chrome me tiraba error.

jeje

¿Alguien sigue usando IE?
Un poco menos de la mitad de las personas que usan internet dirán que si. Y aunque te sorprenda, en estos días probé el 9 y tampoco está tan mal xD sigue siendo feo eso si.

Opera > all

puppet on a string
Evidentemente a Google le beneficia tener un aliado con el que luchar contra IE. Cuanto más tráfico se quite a IE, más tráfico se quita a Bing a la vez. Por lo que a Google le interesa mucho.

Ahora mismo Chrome tiene más usuarios que IE, así que podemos decir que, de momento, está ganado la batalla.
Hay muchas cosas que se hacen sólo en IE y me molesta ash menos mal xd

Soy Nightmares para los old school! besos
No me gusta usar el IE... lo odio
Yo uso Chrome, todo me va de maravillas.
Aunque Mozilla me haga tostadas, Chrome :l:

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.

http://www.youtube.com/watch?v=hJld09cmtlI#ws
Que se pongan mejor a incorporar los apis de html5 y dejense de vaina.
Firefox es el que mas uso es una maravilla en mi pc y no consume tantos recursos con 5 o mas pestañas abiertas como Chrome ademas de que es ultra resistente y estable en mi pc ya que chrome se me cae muy a seguido con las paginas que entro o los recursos ocupados al igual me pasa con opera y con otros navegadores como safari en velocidad le achataria un poco a chrome y mucho a opera pero mi preferido es firefox una duda que pasaria si google y mozilla uniera a chrome y a firefox? en un solo navegador seria increible o.O
con respecto a IE la version 9 no esta tan mal pero no resiste niuna mierda y a la vez es medio lento pero lo malo que en mi pais casi todos los host que crean las empresas mayoritarias en chile se basan en IE la otra vez iba a sacar una tarjeta bancaria por internet y no era la pagina compatible con niun navegador si no que con puro IE eso le rebaja mucho la usabilidad a pagina no? ademas que asi no se puede acceder desde moviles...
Uhm, yo uso Mozilla Firefox, nunca me gustó el Chrome xd

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
A mi me parece una excelente estrategia para sacar a IE del mercado.

Yo en lo personal, nunca me gustó Firefox. Siempre he utilizado Chrome, y antes de su creación, utilizaba IE.
Y estas son las técnicas que todo el mundo consideraría una puta locura al primer bote, por eso son necesarios unos genios como los de Google que ven más allá para hacerlo. [No me pagan por decir esto, aunque lo parece]

Pedazo estrategia de mercado, esto me hace sacar la vena empresarial que oculto.