¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Sismo 8,0 en norte chileno, tsunami en Sudamérica

Un poderoso terremoto sacudió el martes la región norteña de Chile, y las autoridades ordenaron la evacuación de zonas costeras como precaución en caso de que se genere un tsunami.

No había reportes inmediatos de daños o lesiones.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 8,0, con epicentro a 99 kilómetros (61 millas) al noroeste de Iquique, Chile, a las 8:46 p.m.

El extremo norte chileno ha sido sacudida por unos 400 temblores en los últimos 15 días, de los cuales la población ha sentido unos 30, los más fuertes entre 6,7 y 6,1 de magnitud.

El director de la oficina nacional de emergencia, Ricardo Toro, dijo que el movimiento que afectó al extremo norte chileno es un terremoto, que en Iquique y Arica, 1.800 y 2.000 kilómetros al norte, tuvo intensidades de 7 y 8 grados, respectivamente, lo que implica que es difícil que las personas puedan permanecer de pie.

La televisión estatal mostró una evacuación muy ordenada en Antofagasta, vecina a Iquique.

El sismo del martes remeció edificios en partes de las vecinas Bolivia y Perú.

Chile es uno de los países más propensos a terremotos del mundo.

El 27 de febrero de 2010, cuando faltaban pocos días para que la presidenta Michelle Bachelet culminara su primer mandato (2006-2010), un terremoto de magnitud 8,8 y un posterior tsunami azotaron al país. Ese sismo y el tsunami que ocasionó cobraron más de 500 vidas, destruyeron 220.000 viviendas y se llevaron muelles y complejos turísticos a la orilla del mar, lo que costó a Chile 30.000 millones de dólares, o 18% del producto interno bruto anual.

El terremoto más fuerte registrado en el mundo también ocurrió en Chile, en 1960, con una magnitud de 9,5 y un saldo de 5.000 fallecidos.


Fuente Todas las noticias están en desarrollo xd

Evuaciones a lo largo de Chile:

-Valparaíso:


-Coronel:
(Invalid img)



Confío en que la gente sabrá que hacer con lo que ha sido intruida en las últimas semanas en Iquique y esas zonas

¡¡Como pasan los años!!
Omg otra vez? q mal

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Que pena, espero que todo vaya bien...

Alarma de tsunami en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.
Alerta de tsunami en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y Honduras.


Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Ojala no pase a mayores.

Toda acción tiene su merecida reacción.
Fuerza a todos y espero que no haya mucho desastre D: a pesar que dicen que muchas casas de adobe están destruídas...

Yo aquí en santiago no sentí nada, pero igual!!

PD: Bachelet YETAA
Mucha pena espero les vaya bien

Colombia y fan de Steven Universe :V
Frentefantasma y QuakeRedAlert hace días venían diciendo que entre el 1 al 7 de abril se venia algo fuerte para el norte de Chile.

Además soy supeeer cobarde no me gustan los temblores, y con solo recordar el 27F me da escalofríos, Fuerza pa'los norteños.

PD: Mi viejo siempre decía, va a volver la michelle y se vendrá el terremoto en el norte; y no es chiste.

Me dicen nacho, me gustan los autos y la velocidad.
https://twitter.com/kracakova/status/451179238901940225 XDDD pero es la verdad. Mija, el karma está aquí.

Esto me recuerda, en parte, al 27/F y peor si se vive #FuerzaArica

pd: yeta

¡¡Como pasan los años!!

Alarma de tsunami en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.
Alerta de tsunami en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y Honduras.



Wow, increible lo que puede abarcar un terremoto de esa magnitud. ¿En Asia no hay alertas (costa del pacifico)? Por cierto, ¿Cual es la diferencia entre Alerta y Alarma?

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
Por cierto, ¿Cual es la diferencia entre Alerta y Alarma?


Alarma indica riesgo de tsunami y se debe evacuar preventivamente. Alerta es sólo por precaución, que se debe supervisar la situación.


La alarma de tsunami se extenderá al menos por seis horas más. Los evacuados deberán permanecer en las zonas de seguridad.

Se reporta:
- Variación de marea de 2.2 metros en Arica y recogimiento del mar de 2.5 metros en Iquique.
- Una casa destruida y desprendimientos en el Morro, en Arica.
- Fuga masiva en cárcel de mujeres de Iquique.
- Se necesita personal médico (médicos, enfermeros, técnicos) en Hospital de Iquique.
- Saqueos de supermercados en Iquique y Viña del Mar.


EDITO: Ahora la alarma de tsunami sólo afecta a Chile y Perú.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Soy del centro-sur de Chile (Concepción), y aunque estamos a 2,565kms de distancia del epicentro del terremoto se ha decretado evacuación de las zonas costeras.

Admito que me sorprendió que a penas ocurriera el terremoto, llegara un mensaje a todos los celulares (móviles) de los chilenos informando sobre la alerta de tsunami!!, eso no sucedió el 2010

¡Fuerza Chile!

PD: ¿A alguien no le alegra que hasta el momento no haya comentado Skycat.? Con sus comentarios tan repugnantes. ¿A nadie?
Confirman un fallecido en Alto Hospicio, una persona de 33 años a causa de un infarto.

Admito que me sorprendió que a penas ocurriera el terremoto, llegara un mensaje a todos los celulares (móviles) de los chilenos informando sobre la alerta de tsunami!!, eso no sucedió el 2010


Creo que lo implementaron después del terremoto del 27-F.


Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
http://www.13.cl/t13/nacional/video-asi-vivieron-el-terremoto-en-alto-hospicio Momento en directo cuando ocurría el terremoto. Angustiante...

¡¡Como pasan los años!!

Fuerza a todos y espero que no haya mucho desastre D: a pesar que dicen que muchas casas de adobe están destruídas...

Yo aquí en santiago no sentí nada, pero igual!!

PD: Bachelet YETAA

Me tenias preocupada ¬¬
----
Fuerza a toda la gente de Chile!

Kek
Dos muertos confirmados, una persona de 33 años en Alto Hospicio y un bombero en Iquique, ambos a causa de un infarto cardíaco.

ACTUALIZACIÓN: Cinco muertos confirmados, cuatro hombres y una mujer, por infartos y aplastamiento.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Fuerza para CHILE!

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Pobrecitos. Fuerza para la gente de Chile!

“ Is there no one to save us?
Through my eyes, see the world that you gave us! ”
Ánimo chilenos! Una pena que esto les vuelva a ocurrir.

PD: Sturm, eso es una función que incluye Android desde hace unas versiones. Nunca lo había visto en acción.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM