¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tengo una duda, necesito saber como hago lo siguiente.

Tengo un disco duro externo portable de ITB. tengo ISO de un dvd de instalación windows 8, otra de 7, win xp, etc...

Como hago para hacerle un sistema a una pc desde ahí, es decir, no se si han escuchado del REDO Backup, quiero saber si es con un programa que se inicia desde el DD y luego me permite instalar las ISO que quiera para instalar el sistema operativo., necesito ayuda urgente, si tienes dudas pregúntame.
No termino de entender bien lo que quieres decir con "hacerle un sistema a una PC desde ahí". ¿Te refieres a que tienes un disco duro externo de 1 terabyte y quieres instalar el sistema sobre ese mismo disco duro externo, o a instalar un nuevo sistema operativo con una de esas imágenes de disco desde un disco duro externo?

Luego el REDO Backup que mencionas es según tengo entendido, una distribución de Linux LiveCD (sistema operativo autoarrancable vía CD-ROM o USB) que te permite realizar copias de seguridad de cualquier unidad. En este sistema no se puede grabar un CD o DVD a partir de una imagen ISO, para ello lo tendrías que hacer desde el propio sistema operativo principal (si es desde Ubuntu, utiliza Brasero, y si es desde Windows, te recomiendo que uses ImgBurn), y en caso de que no puedas arrancar el sistema, utiliza otro LiveCD que te permita grabar CDs o DVDs a partir de una ISO.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Lo que necesito es grabar varios ISO de sistema operativo para formatear otros equipos, es decir, tengo muchas ISO de windows XP de varias versiones, al igual que Vista, 7 y 8. Y necesito saber como hago para tener un menú o algo, booteando desde el Disco duro y seleccionar cual deseo instalar. ¿Me doy a entender?

Lo que necesito es grabar varios ISO de sistema operativo para formatear otros equipos, es decir, tengo muchas ISO de windows XP de varias versiones, al igual que Vista, 7 y 8. Y necesito saber como hago para tener un menú o algo, booteando desde el Disco duro y seleccionar cual deseo instalar. ¿Me doy a entender?


Hay varios programas que te dejan hacer eso. El que te recomiendo es SARDU ya que es facil de usar, seleccionas las ISO que quieres y las montas en un CD/DVD o en un pendrive USB, que lo hace booteable. Al iniciar desde dichos dispositivos te saldrá un menú de arranque similar al GRUB de Linux, desde el cual podrás acceder a las ISOs montadas.

Link: http://www.sarducd.it/downloads

I am the bone of my sword.


Lo que necesito es grabar varios ISO de sistema operativo para formatear otros equipos, es decir, tengo muchas ISO de windows XP de varias versiones, al igual que Vista, 7 y 8. Y necesito saber como hago para tener un menú o algo, booteando desde el Disco duro y seleccionar cual deseo instalar. ¿Me doy a entender?


Hay varios programas que te dejan hacer eso. El que te recomiendo es SARDU ya que es facil de usar, seleccionas las ISO que quieres y las montas en un CD/DVD o en un pendrive USB, que lo hace booteable. Al iniciar desde dichos dispositivos te saldrá un menú de arranque similar al GRUB de Linux, desde el cual podrás acceder a las ISOs montadas.

Link: http://www.sarducd.it/downloads

No conozco eso de SARDU, pero me imagino que facilitará la tarea de dividir el disco duro en varias particiones para cada sistema operativo, y automáticamente crear una interfaz de arranque para seleccionar en qué partición arrancar el sistema.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Gracias por su colaboración, pero para estar seguro me vuelvo a explicar.

Digamos que yo voy a casa de un amigo y tiene una pc que le falta Sistema operativo, quiero insertar el Disco duro y seleccionar que "windows" quiero instalar, pero todos ellos los tengo en formato ISO..

Sadru me deja crear un USB multi arranque con varios windows? o que programa uso?



Lo que necesito es grabar varios ISO de sistema operativo para formatear otros equipos, es decir, tengo muchas ISO de windows XP de varias versiones, al igual que Vista, 7 y 8. Y necesito saber como hago para tener un menú o algo, booteando desde el Disco duro y seleccionar cual deseo instalar. ¿Me doy a entender?


Hay varios programas que te dejan hacer eso. El que te recomiendo es SARDU ya que es facil de usar, seleccionas las ISO que quieres y las montas en un CD/DVD o en un pendrive USB, que lo hace booteable. Al iniciar desde dichos dispositivos te saldrá un menú de arranque similar al GRUB de Linux, desde el cual podrás acceder a las ISOs montadas.

Link: http://www.sarducd.it/downloads

No conozco eso de SARDU, pero me imagino que facilitará la tarea de dividir el disco duro en varias particiones para cada sistema operativo, y automáticamente crear una interfaz de arranque para seleccionar en qué partición arrancar el sistema.

Yo no recomiendo hacerlo en un disco duro, con un USB de como minimo 8-16gb va que chuta. Lo que hace es coger las imágenes (iso) de instalación de X sistemas operativos y las pone todas en una, creando como dices el sistema de arranque del cual tú seleccionas qué sistema operativo deseas instalar.


Gracias por su colaboración, pero para estar seguro me vuelvo a explicar.

Digamos que yo voy a casa de un amigo y tiene una pc que le falta Sistema operativo, quiero insertar el Disco duro y seleccionar que "windows" quiero instalar, pero todos ellos los tengo en formato ISO..

Sadru me deja crear un USB multi arranque con varios windows? o que programa uso?

SARDU te dejará hacerlo, además de una forma fácil de entender, tanto a la hora de poner el USB en el PC como a la hora de meter las ISO dentro del USB.

I am the bone of my sword.