¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues eso, no lo hago por joder, si no por qué es algo curioso que se emocionen tanto por ver a una persona a tal punto de usar ahorros que bien pudieron usarlo para cosas más importantes (punto de vista mio) con tal de ir a ver al 'Papa'. El tema lo hago por la visita reciente a México del Papa, donde varios canales cubrieron todo su trayecto e incluso cuando ni siquiera salía el Papa el canal era puro hablar de él, cosa que a mi y otros más nos molesta, pero eso no es lo que abarca el tema si no saber por qué les genera esa emoción a los religiosos.

Hago énfasis en que no es por joder, cualquier cosa en contra de las normas ustedes saben, por lo que si van a comentar háganlo bien

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Opino lo mismo, la religiosidad es demasiada en el mundo. Dios no es religión es vida, siempre lo he dicho. No necesitas alabar a una persona como el Papa ya que el es humano como todos y comete sus errores, si elección es por personas en una comuna. ¿Dónde está lo espiritual en eso? XD Creo que el fanatísmo es demasiado en el mundo, ojala hiciera eso con otras denominaciones "religiosas" o otros asuntos que en verdad ocupan reacción inmediata.

Miembro de Habtium desde octubre del 2015 al 20 de mayo del 2021. Mi misión era banear a todo Habtium, odio los spammers. #TeamPurple
Bon voyage! El dinosaurio gris emprende su viaje cósmico, esperando regresar en algún momento.
Mira, yo respeto mucho el que una persona tenga sus deidades, dogmas, etc, es lo más normal del mundo. El problema acá es cuando se convierte en el peligroso fanatismo. Aquello de emocionarse por verlo pues YO lo llamaría ignorancia y falta de oficio como decimos acá, si bien el tipo tiene "buen corazón" no deja de ser un humano corriente, pero en fin.

Ahora ando a la espera de que venga a Colombia para ver como el pueblo se vuelca a recibirlo mientras los problemas internos son mucho más importantes. No siendo más, cada loco en su cuento.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
A mi lo que más me molesta es el dinero que gastaron para traerlo, la verdad este país no está para gastar en eso, soy catolica pero eso no me da para comer. Y el papa tiene demasiado dinero como para andar cobrando todavía.

Discord: Astrilicious#2041
Es para que el presidente se vea bien posicionado, porque los ojos del mundo estan puesto en el.
Solo es hipocrecia.

Regrese con mas fuerzas que nunca... ♥
Porque es la figura principal del catolicismo (aunque Dios esté por sobre todo), la gente que profesa esa religión la considera una persona importante para la misma y les resulta una experiencia positiva verlo/visitarlo (además de que no es el estereotipo de viejo hijo de puta que ha habido durante tantos años). Así como algunos van a ver a Mick Jagger o a Messi, otros lo ven a él. De todos modos, a algunos se la pela el Papa, pero ya que tienen la oportunidad de presenciar la visita de alguien tan importante para su religión, aprovechan... Luego se puede debatir sobre las acciones erróneas de la Iglesia y demás (que con este Papa ha hecho bien algunas cosas), y bueno, si se gasta dinero para traerlo pues eso ya no tiene relación con el tema. Hay que aclarar que esta gente no alaba a este hombre, no le andan rezando al Papa.
Algunos son religiosos, otros son ateos; algunos son creyentes, otros no creyentes. End.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
El Papa es la cabeza visible en la Iglesia Católica (y sus ramas) y vendría a ser el representante de Dios sobre la Tierra, supongo que por eso a la gente le genera emoción (porque no necesitas ser fanático de la religión para que te emocione verlo). Y como bien dijo Maxi, no se alaba al hombre, no se le reza a Francisco ni se lo trata como si fuese un Santo personificado.

Lo de que si las personas usan sus ahorros para ir a verlo o no, eso queda a criterio personal de cada uno porque para eso manejas tu propia plata y decidís que hacer con ella, creo que no viene al caso porque entonces podría cuestionar para qué la gente gasta para ir a un show de una banda internacional si lo puede ver por internet o por televisión, o para que se endeudan para comprarse un celular de alta gama si se te puede romper o te lo pueden robar. Cada quien tiene sus prioridades.

Los medios de comunicación te venden lo que consumís, si una persona reconocida internacionalmente va de visita a tu país está claro que se van a cansar de pasarlo, de repetirlo y de hablar de eso porque es lo que sale, no porque sea EL Papa. Pasa con los músicos, con los jugadores de fútbol y con todo.

Personalmente no soy religiosa, creo en Dios y no profeso la religión, pero si el Papa va a mi país iría a verlo.

20. Los pájaros se ríen de mi, piensan que estoy loca.
Pues si no se cansan también es porque México es muy católico y hay muchos fanáticos religiosos, sirve para que te olvides de algunos problemas que tiene el país pero luego se va y qué? vuelves a la realidad, el país está demasiado jodido y no le dan importancia que merece, lo de los canales solamente pasa con el Papa, es cierto que cada quien hace lo que quiere su dinero pero bueno. Yo se que a muchas personas de acá (el país) les genera emoción porque es el máximo representante de la iglesia, casi que lo ven como dios, dígase por fanatismo religioso, si tienes razón con algunas cosas Daniela pero si no eres religiosa como tal y crees en Dios por qué quieres ir a ver al Papa?

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Pues si no se cansan también es porque México es muy católico y hay muchos fanáticos religiosos, sirve para que te olvides de algunos problemas que tiene el país pero luego se va y qué? vuelves a la realidad, el país está demasiado jodido y no le dan importancia que merece, lo de los canales solamente pasa con el Papa, es cierto que cada quien hace lo que quiere su dinero pero bueno. Yo se que a muchas personas de acá (el país) les genera emoción porque es el máximo representante de la iglesia, casi que lo ven como dios, dígase por fanatismo religioso, si tienes razón con algunas cosas Daniela pero si no eres religiosa como tal y crees en Dios por qué quieres ir a ver al Papa?

Porque es el Papa y es argentino (se me ocurre, desconozco la visión de Daniela)
Y bueno, no creo que la gente vaya a verlo en plan "ay papasito danos tu ayudita salvanos el país" xddd aunque sí que con los lingotes de oro que la Iglesia se robó de América podrían hacer algo más productivo

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).

"ay papasito danos tu ayudita salvanos el país"

Ven y yo te salvo primor

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
El Papa Pakito solo quiere dar buena imagen de él ya que como su predecesor, es un illuminati.
Ya está todo dicho en la respuesta de Daniela. El Papa no es que sea Dios, simplemente el representante de Dios en la tierra (cito de nuevo que ya lo dijo Daniela).

Yo personalmente aunque no asista a ninguna iglesia, me considero neutral y solo creo en Dios. Simplemente por el hecho de, que no me canso de decirlo, que la iglesia católica me dice algo, la evangélica otra. Entonces yo para evitar eso, pues creo en Dios y nada más. Aunque si vamos a ser francos, iría más por el rumbo católico porque así se me ha criado y he estado así prácticamente toda mi vida. Sí que he ido a la evangélica también, pero menos que la católica.

Sí que es verdad que si el Papa viene a mi país, también iría a verla.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.