No es novedad contarte que Habbo, a nivel internacional, cuenta con un nuevo sistema de moderación que potencia el uso de los filtros y que sanciona 'por su cuenta', por así decirlo, a quien infringe una normativa de la Manera Habbo, sin necesidad de tener a un moderador de por medio.

Pues bien, durante estos últimos días hemos descubierto que no todo es perfecto con este nuevo sistema, y que tiene 'brechas' difíciles de cerrar. Una de ellas es la incapacidad de los filtros anti-spam de detectar y aplicar medidas sobre los usuarios que llegan al hotel para promocionar "holos", pues al hacerlo éstos en grupo y salir rápidamente de una sala a otra, no se les puede expulsar ni moderar.


Panel de acciones

Por otra parte, y debido a la más que notable falta de personal, durante algunos fines de semana así como los días festivos en España no se toman medidas por parte de los moderadores de la manera más inmediata posible, pese a que todos sabemos que la inmediatez a la hora de tomar decisiones es lo que más debe caracterizar a la moderación de un sitio web o mundo virtual, en este caso Habbo.

A parte de esto, muchos usuarios están recibiendo sanciones injustas debido a que al decir una palabra señalada en los filtros anti-spam, éstos se ponen automáticamente manos a la obra y la sancionan, sin posibilidad de revisar y estudiar de la manera que requieren este tipo de casos. Por eso, desde aquí te aconsejamos que tengas mucho cuidado con el lenguaje que empleas en un chat tanto público como privado del hotel.


Como pueden ver, ésta nueva moderación en la que prescindir de algún que otro empleado es posible, tiene varias desventajas, condición negativa que provoca la falta de personal por la que están pasando muchos hoteles de Habbo en estos momentos.

¿Debería Habbo contratar a nuevos moderadores? Si ponemos en una balanza las ventajas y desventajas de este nuevo sistema de moderación, el peso caería claramente sobre este último grupo, pues mejor tranquilidad y decisiones justas y previamente estudiadas que inmediatez con sanciones bastante injustas y fuera de lugar.
Advertising