¿Qué es el Hotel Hideaway?

El Hotel Hideaway es un juego de rol en 3D creado en octubre de 2014 por Planetmedia Oy, al extinguirse esta pasó a ser propiedad de Sulake Corporation, conocida también por ser dueña de Habbo Hotel en la actualidad. Desde hace un tiempo, se ha podido conocer la información acerca de las similitudes entre estos dos hoteles, lo que se sabe, en pocas palabras, es que se trata de un avatar que podrás vestir por medio de créditos y diamantes, pero además, podrás realizar diferentes acciones como bailar, gestos y chatear.

El juego está disponible en las plataformas iOS y Android, por el momento solamente para el habla inglesa y el rango de edad permitido para acceder a este es a partir de los 17 años.

Antecedentes

Recién en junio de 2016, tras la elaboración de su tesis, (Helsinki Metropolia University of Applied Sciences - 22.10.2015) elaborado por Niina Luostarinen (Concept and 3D-apparel designer) de Sulake Corporation Oy, se pudo obtener información que la empresa se encontraba en la elaboración de un nuevo proyecto de red social en 3D para móvil , nunca se mencionó el Hotel Hideaway como tal, sino como un "Proyecto X", documento que se podía encontrar imágenes y detalles específicos del tema y más.


Imágenes extraídas del documento

El último pronunciamiento oficial de la empresa fue por parte de Liisa Puurunen, actual CEO de Sulake, a través de una entrevista realizada por un periódico finés en diciembre de 2017. Ella detalló, sin dar mucha información al respecto, que el "Proyecto X" (nos referimos al Hotel Hideaway) sería dado a conocer recién en el 2018, juego que busca conquistar una nueva base de usuarios mediante un "chat basado en avatar", además, explicó que el juego solamente será para tecnología móvil y moderna.


Liisa Puurunen, CEO de Sulake


Vínculo con Habbo Hotel - Hechos pasados y para el futuro

Para la comunidad de Habbo, Sulake aún trata el Hotel Hideaway como un secreto, pero con el tiempo, varias evidencias acerca del nuevo producto de la empresa han podido salir a la luz. Entre ellas, está un código llamado "H4K" de significado aún desconocido, pero asociado al juego.

En abril de 2017, fue encontrado el link h4k-stage.habbo.com, bloqueado por Habbo hasta el día de hoy, página que cargaba el mismo contenido del sitio oficial de Hideaway.


Más noticias llegaron recién a partir de febrero de 2018, surgieron códigos hallados (nuevamente usando "H4K") en la página del hotel, los cuales indicaron que Habbo servirá, en cierto modo, para hacerle un tipo de publicidad / promoción al Hotel Hideaway. ¿En qué consiste?

1) Sulake otorgará cuatro artículos en forma de regalos (dos artículos exclusivos para Habbo y dos para el Hotel Hideaway)
2) Solo se podrán obtener ingresando un código único de 32 caracteres en la aplicación o escanear el código QR con su dispositivo móvil., solo se otorgará un código a cada personaje.
3) Una vez que se ingrese el código en el recuadro ubicado en la pantalla de Hideaway's Hotel News, todos sus avatares en Habbo y en Hideaway recibirán los dos nuevos elementos.


Próximos cambios en la página principal


Otras aplicaciones de Sulake

Los juegos de propiedad de Sulake han sido varios, el más popular fue lanzado en el año 2000 alcanzado aproximadamente más de 30 países y 20 idiomas, nos referimos al mundo virtual de Habbo Hotel. También tenemos para ese mismo año el lanzamiento de IRC-Galleria, una red social finlandesa, donde su idea es funcionar como una especie de galería de fotos para los usuarios de Internet Relay Chat. Actualmente el proyecto continúa en marcha.

Otra de las incursiones de Sulake fue con MyCoke (Coke Music), lanzado en 2002, con el objetivo de promocionar los productos de la marca Coca-Cola, en donde los usuarios podían socializar y mezclar diferentes tipos de música en grandes ciudades como San Francisco o México, estuvo disponible hasta diciembre de 2007 en un solo idioma.

En el 2003, crearon un mini-juego denominado The Wreck Room, con el objetivo de promocionar la película Holes de Disney. Sobre este no se tiene mucha información al respecto, lo que si podemos decir es que estuvo basado en Habbo Hotel y que con el paso del tiempo su popularidad se fue desvaneciendo.

Para el 2005, decidieron lanzar nuevamente al mercado desarrollando una idea de Disney, para celebrar su aniversario número 50, hablamos de Virtual Magic Kongdom, un juego donde se recrearon diferentes parques temáticos, teniendo como protagonistas las tierras Main Street USA, Fantasyland, Adventureland, Tomorrowland, Frontierland y New Orleans Square. Lo curioso es que este solo era habilitado todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. debido a que tenía que ser vigilado por numerosas personas, pues sus jugadores oscilaban entre los 8 y 14 años. Virtual Magic Kongdom cerró sus puertas en el 2008 argumentando que el juego era solo una promoción y que no existirían planes de reabrirse nuevamente.

Mini Friday fue otro pequeño proyecto creado en el 2007, se sabe que esta era la versión adaptada de Habbo para las plataformas móviles. Para el 2010 cerró sus puertas para darle paso a su versión mejorada Bobba Bar, inspirado en recrear diferentes bares temáticos que te permitían charlar bien sea en inglés o en español, en abril de 2014 cerró sus puertas estando únicamente disponible en la App Store.

Para finalizar la ronda, tenemos quizás los dos juegos más populares para los usuarios de Habbo Hotel, hablamos de Lost Monkey lanzado en septiembre de 2011 exclusivamente para la plataforma iOS, pero con la posibilidad de completar los 10 niveles y transferir una mascota especial y diferentes furnis a Habbo, este adquirió gran popularidad haciendo que se habilitará para la plataforma Android, dejó de funcionar en el 2014. Por último, tenemos a Niko, inaugurado en el 2012, al igual que el anterior solo estuvo disponible para las plataformas móviles. Lo que lo diferencia de Lost Monkey es que para desbloquear los diferentes niveles y terminar tenías que pagar por eso, igualmente te permitía adquirir una mascota, furnis y placas exclusivas en Habbo, este también cerró sus puertas en el 2014.

Imágenes dentro del juego




Sala públicas: Oasis Loby, Beach, Fusion Kitchen y The Velvet Loungue



Salas secretas: Arcade y Grand Library



Agradecimientos | Leotoddy - WhiteBlack
Publicidad

Navidad 2018

Hygge 2018

Habbo Club

Equipo administrativo

Habboween 2018

Septiembre 2018

Sulake

Raros LTD