Habtium
Habtium (anteriormente conocida como Habbos) es una fansite hispana de la red social de Sulake Corporation para jóvenes y adolescentes Habbo Hotel fundada el día 1 de noviembre de 2006 por chimechu), .SeWe. y Peip0l.

Orígenes de la web

Durante sus primeros años, Habtium fue pionera en España y latinoamérica al presentar un modelo de fansite enfocado en la información, en contraste con sus pares de la época, quienes priorizaban solamente la recreación, el ocio y el entretenimiento. Desde su apertura oficial, el crecimiento de la comunidad ha ido en aumento constantemente, producto del interés generalizado y el apoyo de sus usuarios, quienes superan fácilmente los ciento cincuenta mil individuos.

En marzo de 2012, Habtium pasa a ser una fansite oficial del hotel español, siendo parte de la lista de fansites oficiales, reconocimiento que sigue vigente en la actualidad.

Durante el periodo 2015 y 2016 la web sufrió cambios estructurales como del personal que la gestiona. La administración pasó a manos de los usuarios en el hotel: ZURRIAGA, shadow-zyro, jonmir y ElChicharito... con el propósito de volver a vincular la web a Habbo como había sido en el pasado.

Manejo y gestión

Habtium cuenta con un amplio equipo de integrantes, los cuales se dividen y organizan en los distintos departamentos que posee la web:

Equipo de administración: Área encargada de llevar las riendas de la página web, todos y cada uno de sus servicios, y su equipo, a una escala general.

Departamento de moderación: Área encargada de velar por la seguridad y la moderación de la comunidad de Habtium.

Departamento de información: Área que administra la creación, edición y actualización de las noticias y artículos publicados en la página web.

Departamento de eventos: Área encargada de administrar, organizar, crear y desarrollar los diferentes concursos y eventos que se llevan a cabo en la página web, con el fin de entretener y recrear activamente a la comunidad.

Departamento de furni: Área que administra el catálogo de Habtium y todo a lo que éste se refiere: imágenes, precios de furni, movimientos, etcétera.

Departamento de diseño: Área encargada de la creación de la totalidad de la producción y el desarrollo gráfico de Habtium.

Departamento de programación: Área que trabaja con el mantenimiento y la programación de los distintos sistemas de la página web.

Departamento de comunicación: Área encargada de gestionar las redes sociales en las que Habtium está presente.

Colaboración: Grupo selecto de personas escogidas por la administración las cuales colaboran con el equipo de Habtium.

Versiones
Durante su larga trayectoria, Habtium ha tenido múltiples versiones, y todas ellas pueden ser vistas desde el Internet Archive Wayback Machine.
Advertising

Noviembre 2019

Septiembre 2019

Habboween 2019

Habbo Stories

Habbo Embajadores

Antigua Grecia 2019

Pascua 2019