Hay que reconocer que algunas campañas virales son buenas, muy buenas. Si ahora media España está entonando una canción de Mocedades gracias al anuncio protagonizado por Iker Casillas, es únicamente debido a que toda la campaña está rodeada de un viralismo más fuerte que el virus de la gripe.
Y la industria de los videojuegos no se queda al margen, no señores. Recordad los anuncios de ‘Resident Evil 5í que nos enseñan los malos recuerdos del protagonista del juego, o por ejemplo el caso al que nos enfrentamos ahora con ‘Street Fighter IVí.
Si bien es un juego que no necesita presentación y que estamos esperando como agua de Mayo, en Capcom han decidido rodearlo de una campaña viral de esas que tanto nos gustan. En esta ocasión podremos subir nuestra cara, o la de nuestro enemigo más acérrimo, a un microwebsite preparado para la ocasión y ver como es despedazada a golpes.
De hecho lo que el website hace es acoplar la fotografía que hayamos subido a un vídeo protagonizado por dos luchadores del juego. Es increíble la sincronización labial que se produce y el efecto general.
Si a un jueg no le hace falta un tipo de publicidad así es a ‘Street Fighterí, pero es innegable que lo que se busca es llamar la atención y que los vídeos circulen por internet como alma que lleva el diablo. Eso sí, pueden haber cientos de campañas virales, pero dar en el clavo y que sea un éxito a veces parece más una cosa de suerte.
Lo dicho, si queréis partirle la cara a vuestro peor enemigo pero no sabéis realizar un Hadoken en la vida real (cosa lógica por otra parte), ésta puede ser una buena solución.
Web:
http://www.streetfighter.com/myfistyourface/Saludos
Fuente: Vida Extra