Se trata de una nave de bandera de Bahamas que llevaba 74 pasajeros y 30 tripulantes. Quedó varada esta madrugada en cercanías de la base San Martín. La Armada Argentina dispuso un operativo de rescate e informó que la situación es “estable” y “sin riesgos para el personal”.
Un buque de bandera de Bahamas con 74 pasajeros y 30 tripulantes quedó varado esta madrugada en cercanías de la base San Martín en la Antártida por lo que la Armada Argentina dispuso un operativo de rescate.
Se trata del buque de pasajeros "Ocean Nova" que por causas que se investigan quedó varado en cercanías de la base antártica argentina San Martín.
La Armada Argentina informó a Télam que "la situación del buque es estable, sin riesgos para el personal y material y está en contacto visual y de comunicaciones con la Base San Martín".
"El buque no informó sobre la pérdida de combustible ni averías en el casco mientras que el capitán señaló en un primer momento que podrá salir de la varadura por sus propios medios con la pleamar de esta noche", agregó la fuerza naval.
Por su parte el capitán de navío Roberto Ulloa del área de prensa de la Armada agregó que "el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Ushuaia de la Armada Argentina se encuentra a cargo de las operaciones SAR (Búsqueda y Salvamento) y está en comunicación con los buques en el área del incidente para coordinar las operaciones".
La Armada Argentina es la autoridad de aplicación del convenio internacional de búsqueda y salvamento marítimo (ley nacional 22.445) a través de la agencia nacional SAR (Search and Rescue - Búsqueda y Salvamento) con sede en la Base Naval Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.