¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Os habéis enterado? Hoy, ( por lo menos yo ) no he ido al insti por que había una huelga de profes por que dicen que quieren recortar el financiamiento económico a las públicas.


Aquí va una noticia que encontré en Google Noticias XD

Más de 30.000 profesores se manifiestan en Catalunya contra la política educativa del Govern

 
  Unos 30.250 profesores se manifestaron esta mañana por las calles de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa durante más de dos horas contra la política educativa del Govern y la Ley de Educación de Catalunya (LEC), que está en trámite parlamentario.

  En Barcelona, se manifestaron 80.000 profesores, según los sindicatos, y 23.000 maestros --a los que se sumaron 3.000 estudiantes anti-Bolonia--, según la Guardia Urbana. La marcha, convocada por USTEC·STEs, UGT, CC.OO., CGT y ASPEPC-SPS y secundada por los sindicatos y asociaciones de estudiantes SEPC, SE, AEP, y AJEC empezó en la plaza Universitat y discurrió por las calles Pelai y Via Laietana hasta alcanzar la plaza Sant Jaume, donde se fue disolviendo poco a poco para dejar entrara a la cola de la manifestación en la Plaza Sant Jaume.

  La pancarta que encabezó la protesta rezaba 'No a la política educativa de la Conselleria de Educación. No queremos esta ley' y los manifestantes gritaron frases como 'Maragall prepotente, Maragall incompetente, Maragall dimisión'.

  En declaraciones a los medios, la portavoz de USTEC-STE·s, Rosa Cañadell, aseguró que la LEC "no servirá par mejorar la educación pública, sino todo lo contrario", y criticó que esta norma "abre vías de privatizar" la enseñanza.

  La portavoz de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Catalunya, Montserrat Ros, exigió al presidente de la Generalitat, José Montilla, que cese al conseller de Educación, Ernest Maragall, "porque lo está haciendo muy mal".

  Los maestros también se manifestaron en otras ciudades catalanas. Un millar de personas protestó por las calles de Lleida, según informó a Europa Press la Guardia Urbana, en una marcha en la que se sumaron estudiantes universitarios contrarios al Plan de Bolonia y conductores de autobús de la ciudad para criticar sus condiciones laborales.

  En Girona, fueron 2.000 los manifestantes, según la Guardia Urbana, y 5.000 según la organización, los que participaron en una manifestación por las calles de Girona, que transcurrió sin problemas. Los sindicatos informaron que el 76 por ciento de los profesores de Primaria secundó la huelga y el 54 por ciento de los de Secundaria.

  En Tarragona, se manifestaron unos 5.000 profesores, según la organización, y 1.000, según la policía. En Tortosa, protestaron unos 250 maestros, según los sindicatos.

  CC.OO. fue el único de todos los convocantes que también llamó a la huelga a los profesores de las escuelas concertadas y privadas, que tiene un 15 por ciento de representación en CC.OO. Dentro de ese porcentaje, un 20 por ciento secundó hoy la huelga y acudió a la manifestación bajo el lema 'Por la homologación de nuestras condiciones laborales como servicio público educativo'.

-------------------------------------------------------------------------------------

Resumen, que quieren quitar $$$$ a las públicas para que se hagan privadas o publicas-concertadas y que la Generailtat y el Estado se gasten menos dinero en educación.

Mola he y eso que somos el futuro XD
Si te digo la de huelgas que han habido este año que yo he hecho... más de 10 seguro. incluida esta xD
En Canarias los profesores ganan 400 euros menos que en la península, porque a la consejera de educación le da la realísima gana.
Y sólo hicieron 3 huelgas, porque en Canarias casi todos son gilipollas, y pasan del bien común, y sólo hacen gilipolleces que no dan resultado

He dicho
Pus  yo no he tenido clase por que hay fiesta xDDDD y mañana tambien.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo tampoco he tenido clase hoy.

VIVA LA HUELGA!


xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻