¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola... hoy en Argentina verán, es un día muy especial, se cumplen 33 años de un golpe de estado... yo no vivía ni nada... pero está bueno informar no? encontrar en internet y eso. Algo resumido de lo que paso...

Proceso de Reorganización Nacional es el nombre con el que se autodenominó la dictadura militar que gobernó de facto la Argentina entre 1976 y 1983, como consecuencia del golpe de Estado óejecutado el 24 de marzo de 1976ó que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón e instaló en su lugar a una junta militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea).

El Proceso fue gobernado por cuatro juntas militares sucesivas:

1976-1980: Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti
1980-1981: Roberto Eduardo Viola, Armando Lambruschini, Omar Domingo Rubens Graffigna
1981-1982: Leopoldo Fortunato Galtieri, Basilio Lami Dozo y Jorge Isaac Anaya
1982-1983: Cristino Nicolaides, Rubén Franco, Augusto Jorge Hughes

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_militar_argentina

Y bueno, como siempre hay gente que protesta, y comprende que no quieren que nunca más pase(como la mayoría)

http://www.clarin.com/diario/2009/03/24/um/m-01883651.htm

Organismos vinculados a los derechos humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, agrupaciones de izquierda y otras organizaciones sociales se concentraron en la Plaza de Mayo, en el acto principal y masivo de los muchos que recordaron hoy un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

En la Plaza de Mayo confluyeron esta tarde varios grupos. En el escenario en la Pirámide de Mayo hablaron representantes de los organismos de derechos humanos. Mientras, el sector peronista marchó desde las avenidas de Mayo y 9 de Julio, y los sectores de izquierda hicieron lo propio a la altura de la Plaza de los Dos Congresos.

Sin actividad oficial prevista para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se trató del acto principal de la jornada. Uno de los momentos más emotivos se dio cuando, precedida por miembros del grupo de danza afro Odu Duwa, la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se presentó en la punta de una larga bandera argentina con las foto de 3 mil desaparecidos.

El nuevo aniversario del golpe llegó unas semanas después de la dura polémica que se instaló entre la Justicia y el Gobierno por la demora en las causas contra los represores y los fondos y recursos para afrontar este tipo de juicios.

Justamente ese fue el principal reclamo. Desde Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora reclamaron por "los juicios que avanzan con lentitud" y "que continúan consagrando la impunidad" de los represores de la última dictadura militar.

En esa línea, desde anoche, organismos defensores de los derechos humanos y artistas habían comenzado una "vigilia" del aniversario del golpe frente a los tribunales de Plaza de Mayo. La consigna, en ese caso, fue "en defensa de la vida y contra la pena de muerte". La pena capital fue reclamada en los últimos días por personajes de la farándula como Susana Giménez a raíz de diversos hechos de inseguridad.

"Es bueno saber que no hay sistema político mejor que la democracia. Y no hay democracia separada de los derechos humanos", expresó ayer el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, al inaugurar una muestra fotográfica junto con el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco.

La muestra se llama "De la ley de Residencia al Terrorismo de Estado" y Tedesco recordó a un grupo de alumnos que así como ellos no fueron contemporáneos a la dictadura tampoco lo fue él a la Ley de Residencia de principios del siglo pasado. "La escuela es un lugar de memoria, donde se enseñan las tradiciones de los pueblos", dijo el ministro de Educación.

Otro representante del Gobierno, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, identificó ayer a funcionarios de su cartera que se desempeñaron durante gobiernos militares. Ocaña cruzó bandas negras con la leyenda "Funcionario de la Dictadura" sobre los retratos de ex ministros y ex secretarios de Estado en el edificio sede de su cartera.

En las escuelas bonaerenses ayer se leyeron textos prohibidos durante la dictadura. "Es importante que estas fechas se recuerden en forma reflexiva", expresó el subsecretario de Educación, Daniel Belinche.

También hubo actos en la Casa de la Memoria de Morón y Rawson, entre otros lugares. El aniversario del golpe fue recordado hoy en ciudades de todo el país. Y en la capital cordobesa, el mayor centro clandestino de detención que tuvo esa provincia, La Perla, se abrió al público.

Esos son actos que hubo, hay y habrá...


Hago este post para gente de Argentina o otros países, ya que dudo que alguien del foro haya estado vivo en esa época y bueno, sé que la mayoría lo sabrán pero por si no lo saben
Si el post está mal lamento, saben que no suelo hacer posteos y bueno hoy traté... y... y..

Saludos, dar su opinion.
Hoy no comente porque no estuve, y lo hago despues lo hago porque ahora no puedo

Pero es un tema interesante y horroroso a la vez
Los militares no fueron lo mejor del país, sé que fueron represores tremendos, pero en sus épocas, no habían tantos desastres de seguridad. Ahora mismo, el que sale a la calle no sabe si vuelve a su casa.

Los militares no fueron lo mejor del país, sé que fueron represores tremendos, pero en sus épocas, no habían tantos desastres de seguridad. Ahora mismo, el que sale a la calle no sabe si vuelve a su casa.


Es distinto todo, ahora tienen la idea de mandar a los menores al servicio militar, y escuche hasta de poner militares en la calle...
yo me voy a Dubai

Es distinto todo, ahora tienen la idea de mandar a los menores al servicio militar, y escuche hasta de poner militares en la calle...
yo me voy a Dubai



Si hay militares en la calle, no quiere decir que sea una dictadura. La dictadura si es mala, pero la presencia de militares no. Gracias a ellos, no había inseguridad. Ahora, por más que te quedes quieto en un asalto, te dan tres o cuatro tiros en todo el cuerpo.

Si hay militares en la calle, no quiere decir que sea una dictadura. La dictadura si es mala, pero la presencia de militares no. Gracias a ellos, no había inseguridad. Ahora, por más que te quedes quieto en un asalto, te dan tres o cuatro tiros en todo el cuerpo.


No estoy en contra de los militares en la calle, es más me parece mejor, ellos si ven un chico corriendo q robo a una vieja algo, lo corren, no se quedan parados preguntandole a la vieja que pasó... lo que estoy en contra es lo de mandar a gente de -18 al servicio militar xD
Me pregunto...
¿Dónde estarán esos 30.000 desaparecidos?

Me parece horroroso esto, a toda la gente que mataron, sin razón...  :-\

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Los militares no fueron lo mejor del país, sé que fueron represores tremendos, pero en sus épocas, no habían tantos desastres de seguridad. Ahora mismo, el que sale a la calle no sabe si vuelve a su casa.


¿No había tantos desastres de seguridad? No, claro, 30.000 desaparecidos son cosa de todos los días.

Claro, un desastre de seguridad no es que te tiren al río desde un helicoptero porque no pensas como cierta gente ::)

Antes si salias de tu casa no sabias si volvias.


Antes si salias de tu casa no sabias si volvias.


No sé si serás argentino o no pero si no eres te informo que el país está cada vez más inseguro

No sé si serás argentino o no pero si no eres te informo que el país está cada vez más inseguro


Sí que lo soy

Sí que lo soy


Entonces ya estarás enterado xD

Entonces ya estarás enterado xD


No dije que no haya inseguridad, expresé que me pareció una aberración lo que dijo Jle, que durante la dictadura no hubo desastres y antes sabías que volvías a tu casa, siendo que hubo 30.000 desaparecidos y por aparecer en la agenda de alguien, estar con alguien o cualquier cosa podías terminar atado en el río.

Y eso de que ahora no sabes si volves a tu casa... no se como sera en otros países, pero en Argentina todavía no predecimos el futuro, porque en cualquier lugar del mundo te pueden atropellar y/o que surga cualquier tipo de infortunio.

No dije que no haya inseguridad, expresé que me pareció una aberración lo que dijo Jle, que durante la dictadura no hubo desastres y antes sabías que volvías a tu casa, siendo que hubo 30.000 desaparecidos y por aparecer en la agenda de alguien, estar con alguien o cualquier cosa podías terminar atado en el río.

Y eso de que ahora no sabes si volves a tu casa... no se como sera en otros países, pero en Argentina todavía no predecimos el futuro, porque en cualquier lugar del mundo te pueden atropellar y/o que surga cualquier tipo de infortunio.


Estoy de acuerdo, yo ahora no sufro tanto la inseguridad puesto que soy de capital no del gran buenos aires y la mayoria de las cosas pasan ahi,( nose en otras provincias), y es imposible comparar una dictadura con un gobierno normal
1982-1983: Cristino Nicolaides, Rubén Franco, Augusto Jorge Hughes

Se ve que estaban predestinados a ser dictadores.

En cuanto al tema,no se mucho por que no soy de Argentina, y aun siendo español se poco de la época dictatorial aqui xDDD

Pero veo una burrada es de 30.000 desaparecidos ¿Se refiere a desaparecidos debido a la politica o debido a algo normal como un secuestro de una mafia?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿No había tantos desastres de seguridad? No, claro, 30.000 desaparecidos son cosa de todos los días.


Ya lo dije: una cosa es la dictadura y otra la inseguridad. La triple A fue una mierda, de eso no hay dudas.
Es que parece un cotilleo, pero es muy interesante, por uqe es cultura general

Pero veo una burrada es de 30.000 desaparecidos ¿Se refiere a desaparecidos debido a la politica o debido a algo normal como un secuestro de una mafia?


Te cuento: Lo que pasó es que los militarse pintaban todo como un mundo color de rosa, mientras que clandestinamente agarraban gente de la calle, o bien, entraban en algunas casas y se llevaban a todo quien estuviera dentro. De ahí, los llevaban a terrenos (también clandestinos) de ellos. Los torturaban, los maltrataban, los golpeaban, lastimaban a las mujeres embarazadas, fusilaban a la mayoría y asesinaban a los bebés de quienes tuvieran hijos ahí. 30.000 fueron las personas que se llevaron.

Otro grupo, la triple A, subía gente a los helicópteros y los tiraba a los rios.