¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Dar de comer a las palomas será muy caro en Valencia. El borrador de la nueva ordenanza de tenencia de animales, a la que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, habla de sanciones de hasta 18.030 euros en el caso de aquellas personas que acumulen varias multas por el mismo motivo en la ciudad.

Es el dato más llamativo, aunque la cuestión de fondo también llama la atención: el alarmante número de palomas que anidan a sus anchas en los tejados y huecos de edificios y monumentos históricos ha llevado a la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, a tomar esta drástica medida.

Las sanciones empezarán con 30 euros para las leves, siempre a criterio del agente de la Policía Local que levante la multa. A partir de esa cantidad hay un recorrido que llega hasta los 601 euros, mientras que las graves van desde esta última cifra hasta los 6.010 euros.

El motivo que argumenta el borrador de la normativa es la prevención de riesgos sobre la salud pública y la protección del medio ambiente urbano. Esa es la razón de que se prohíba por primera vez el "suministro de alimentos a animales abandonados".


Fuente: Informativos Canal nou (9) y http://www.lasprovincias.es/valencia/20090325/valencia/multas-alimentar-palomas-enla-20090325.html

Pues ami, me parece un idiotez esto, por qué aver... mas de uno le habremos dado comida a una paloma ¿os ha pasado algo? Amí no. En mi plaza, habían muchas palomas siempre de pequeño, ahora no se ve ni una. Por favor, esto seguramente lo han denunciado los 4 pijillos que dicen que las palomas hacen sus "necesidades" en su tejado... Pues tienen que hacerlas... ¿usted no las hace?

Vale, es verdad que el excremento de paloma daña a los monumentos pero... ¿no hay empresas que se dedican a lavarlos? POR DIOS.

Y las multas... de 30 a 18.030 euros, ¡dios mio!

Yo estoy en contra de esto, esta ley ya había estado en Castellón de la Plana desde hace varios años.

Muchas abuelitas, van se sientan en un banquito y dan de comer a las palomitas. Imaginaos: y ahora viene un guardía y le mete una multa a la pobre anciana.

¿WTF?

Opinad.
Desastrosos los ministros ...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
En lugar de hacer soberbias gilipolleces, podrían hacer cosas útiles, como quitar el canon, ponerse en contra de lo de RedTel, intentar reducir la crisis...y no impedir que se de de comer a las palomas ¬¬


Desastrosos los ministros ...


Ya mismo nos multaran por ''emisiones de CO2 a la atmosfera'' al respirar  xDDDDD

Que persigan mas la delincuencia y se dejen de tonterias  ¬¬
¿Por qué mejor no van y las matan? ::)

Que idiotez...
Vaya estupides  :jum:

Las palomas...
  :juju:
Pues yo lo veo bien. Aunque las palomas aparecentemente son unos animales inofensivos, en realidad son un
plaga. No solo dejan sus necesidades en los edificios, corrosionan los tejados produciendo daños materiales.

No vamos a exterminar a las palomas, ni aplicarles "eutanasia" como decía el Ayuntamiento de Madrid. Ni que las palomas quisiesen morir porque sí. Lo que no se puede hacer es ayudar a que aumente la población.

A las palomas las llaman ratas del aire. No sé si esa afirmación es exagerada o no, pero si es cierto que no son animalillos muy saludables.

Pues yo lo veo bien. Aunque las palomas aparecentemente son unos animales inofensivos, en realidad son un
plaga. No solo dejan sus necesidades en los edificios, corrosionan los tejados produciendo daños materiales.

No vamos a exterminar a las palomas, ni aplicarles "eutanasia" como decía el Ayuntamiento de Madrid. Ni que las palomas quisiesen morir porque sí. Lo que no se puede hacer es ayudar a que aumente la población.

A las palomas las llaman ratas del aire. No sé si esa afirmación es exagerada o no, pero si es cierto que no son animalillos muy saludables.


Pero que te metan multas de 8.000 euros, tío  :-\ Eso es exageradisimo.
Las palomas pueden transimtir creo que unas 60 enfermedades SOLO con una mierda.

Vale que la multa sea eccesiva,y mejor que matarlas todo sea,pero por lo menos en algunas zonas es horrible,ya no solo por lo asqueroso que está todo,si no por las enfermedades de las meirdas o las plumas. (De pequeño,siempre que cogia una pluma de paloma mis padres me decianq ue la tirase y no me chupase las manos,que las palomas tenian muchas enfermedades).

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Las palomas pueden transimtir creo que unas 60 enfermedades SOLO con una mierda.

Vale que la multa sea eccesiva,y mejor que matarlas todo sea,pero por lo menos en algunas zonas es horrible,ya no solo por lo asqueroso que está todo,si no por las enfermedades de las meirdas o las plumas. (De pequeño,siempre que cogia una pluma de paloma mis padres me decianq ue la tirase y no me chupase las manos,que las palomas tenian muchas enfermedades).


Ahora, en esta entrada, mencionaremos tres de las más de cincuenta que son capaces de contagiar a los seres humanos que tienen contactos con ellas.

En primer lugar, mencionamos la Psitacosis, que suele ser conocida también como ornitosis. La causa de esta enfermedad es un microorganismo que se encuentra alojado en diferentes pájaros como las palomas. La enfermedad la transmiten tanto las aves sanas como las enfermas y se transmite por la vía aérea.

Los síntomas comunes son fiebre, dolor de cabeza, problemas respiratorios. Puede provocar neumonía, hepatitis y algún tipo de afección cerebral como la encefalopatía.  Se da con mayor recurrencia en personas adultas que en niños.


La alveolitis alérgica extrínseca también es una enfermedad bastante peligrosa. Afecta el pulmón por medio de una reacción alérgica, la cual puede ocasiona neumonitis. El motivo es estar expuesto a polvos orgánicos como el aspergillus. Los síntomas son tos y problemas para respirar. Las manifestaciones se dan entre las 4 y 6 horas de haberse producido la alergia.

La Pasteurelosis o fowl cólera es causada por el Pasteurella multocida. Es contagiada por medio de los excrementos. El síntoma principal es una fiebre alta de entre 42 45 grados centígrados. Después de 48 horas, el afectado muere.


Fuente http://www.mascotas.org/21-09-2008/otros-animales/aves-otros-animales/enfermedades-transmitidas-por-las-palomas

Se esta hablando de enfermedades mortales, yo creo que la medida no es tan exagerada y al darle alimento a las palomas están rompiendo el ciclo natural porque las palomas ya no buscan su comida si no que solo se concentran en los parques y plazas de las ciudades, anidan en lugares inadecuados y dejan todo asqueroso.
Creo que las palomas se han convertido en carroñeras hoy en dia.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿Y cuantas personas mueren al año a causa de una enfermedad que le pase directamente una paloma?

Quiero algun dato.

¿Y cuantas personas mueren al año a causa de una enfermedad que le pase directamente una paloma?

Quiero algun dato.


A dia de hoy dudo si acaso que haya ... xDDD ten en cuenta que una enfermedad no se sbe si ha sido contagiada siempre por una paloma.Uno la coge,y puede haberla cogido del vecino del quinto,de un chupachups,de un trozo de carne,o de una paloma.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
A mi me parece perfecto que multen, aunque me parece excesiva la cantidad.

Las ratas voladoras estas no hacen nada más que ensuciar y transmitir enfermedades, y si encima les damos de comer, vendrán más y más...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues a mi,pese a todo eso,en el parque no me quita nadie dar de comer a las palomas ... y bueno,por que en Albacete no esta esa ley xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si es queeee, me marcho y ::VN:: ya a extorsionado a Camps para que prohíba dar de comer a las palomas, si es que, estos valencianos son muy corruptos.

(Ya, ya sé que no lo ha hecho Camps, pero tenía que meterlo)
Y, ahora... ¿a darle de comer a los gusanos? Alomejor estarán ricos a la plancha... ¿Quién los prueba? xD

Pobres palomas, tan blancas... como sus cagadas... ¬¬ Aquí donde vivo yo, menos mal que no hay palomas... pero el instituto está todo lleno de gaviotas después del recreo, y no hay quien haga Educación Física xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻