¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
EL BANDO DE LA HUERTA

El Bando de la Huerta es el nombre que recibe el desfile que tiene lugar en la ciudad de Murcia el martes de las Fiestas de Primavera, celebradas la semana posterior a Semana Santa. La cabalgata está compuesta por bandas de música, gigantes y cabezudos, grupos de baile y carrozas tiradas por tractores, en las cuales se muestran elementos típicos de la huerta murciana. Desde estas carrozas, personas vestidas con trajes de época reparten alimentos propios de la gastronomía de la región, tales como morcillas, longanizas, salchichas o habas y bebidas como vino o cerveza. también se puede degustar platos típicos como son: michirones, pipirrana o zarangollo, sin olvidar los típicos Paparajotes.

Consecuentemente, el nombre de Bando de la Huerta se utiliza también para designar a ese martes en que tiene lugar el desfile, refiriéndose de este modo a la celebración general que se hace ese día en toda la ciudad, la cual incluye que un porcentaje muy elevado de los murcianos pasen la jornada en la calle ataviados con trajes de huertanos y huertanas. Los parques del centro de la ciudad se llenan de jóvenes que se reúnen para hacer "botelleo", permitido durante este día.

Historia

El origen de este evento parece remontarse a 1851, año en el que unos jóvenes acomodados acordaron organizarlo con la intención de burlarse en cierto modo de las gentes de la huerta. Actualmente esta motivación originaria ha desaparecido por completo y el Bando ha pasado a ser todo lo contrario: una celebración en honor de la huerta y las tradiciones a ella asociadas.
Via : wikipedia no tenia ganas de escribir.

Chime irá, y tendremos dosis de Drogas alcohol y sexo FIESHHTA
Yo estuve... y juro que jamás volveré.
Esas fiestas taaan masificadas no me gustan nada, además, se olía a meado por toda la ciudad  :jum:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Esas fiestas taaan masificadas no me gustan nada, además, se olía a meado por toda la ciudad  :jum:

No se como lo haces, pero cada día me caes peor sabes?

Bueno, tu sigues contando con el factor de que no te conozco como para que me caigas bien o mal.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Me propuse no entrar al trapo en los foros, pero esque kike me ha enseñado esto y joder...

¿A que viene esa descalificación de toda una ciudad? ¿Que diferencia hay entre esto y las fallas o los sanfermines?!

En fin, joder, kike, victor, os odio, me haceis volver y menos mal que estoy de vacaciones y tampoco pasa nada por un par de mensajes que deje para que se vea que no me ha pisado un coche xdddddd, pero por cierto, en agosto espero que si todo va bien, vuelva un poco oficialmente y si todo va bien, desaparezca para comenzar segundo de carrera que guay

No se como lo haces, pero cada día estás más cerca de un bann por ataques personales sabes?

No se como lo haces, pero cada día estás más cerca de un bann por ataques personales sabes?

No se cómo lo haces, pero cada día me caes mejor aún. 
xdd

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Que yo sepa no le he dicho nada, solo que me cae mal, pero bah, para qué discutir
Jaja, se parece a lo de Castellón XD Yo muchas veces voy, me hacen gracia los gigantes y cabezones  :juju: .
De pequeño me daban miedo  :jum:
Y parad de desvirtuar el tema cachí lo mengue.

Eso no es ataque personal.

¿Y todos se ponen su traje tradicional paleto murciano? :o

Vamos, que es un día de macrobotellón, ¿no?

¿Y todos se ponen su traje tradicional paleto murciano? :o

Vamos, que es un día de macrobotellón, ¿no?

Es que como allí no tienen feria .. xDD (Que la tendran,pero yo me entiendo)