¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Para que luego digan que hacer jardinería no entraña ningún peligro.

Una mujer (desconocemos su nombre) de 66 años residente en Sidney (Australia) se encontraba cuidando de sus plantas y flores cuando accidentalmente entró un poco de tierra húmeda en su ojo.

Nada importante, pensaron en casa, una leve hinchazón del párpado. Ya se pasaría. Sin embargo esa despreocupación se convirtió en miedo mezclado con asco cuando, pasados unos días, el marido de la señora se fijó en que esta tenía algo aferrado en el ojo: nada más y nada menos que una sanguijuela que se abría paso por la córnea hasta los vasos sanguíneos del globo ocular.

Claro está, les faltó tiempo para presentarse en urgencias del hospital más cercano.

Los médicos no salían de su asombro: la hinchazón antes citada se debía no a la suciedad sino a que el parásito se había metido bajo el párpado. Allí se había hartado de sangre hasta conseguir unos buenos 2 cm de longitud.

El problema estaba en cómo quitar al bicho de ahí. No se podía arrancar y ya está (se hubiera causado una infección), tampoco se podía recurrir a la cirugía (la mujer corría riesgo de sufrir algún percance). Así que a alguien se le ocurrió probar un método casero: echarle sal; pero con ella se corría el riesgo de dañar el ojo. Así se acabó recurriendo una solución salina o suero fisiológico (con sólo un 0`9% de sal, pero sal al fin y al cabo) para desprender la sanguijuela.

El método funcionó: unas cuantas gotas, y la alimaña terminó rodando por la mejilla. Por supuesto, después de semejante éxito, el animal fue entregado a la buena señora. Y es que hace falta tener pruebas para cuando se cuentan esas extraordinarias historias en las cenas familiares.


Fuente

Imagen:

http://www.nopuedocreer.com/noticias/wp-content/images/2009/04/sanguijuela.jpg

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si al final lo casero sigue siendo el mejor remedio para todo.

No se si recuerdo mal... pero creo que precisamente, otro remedio casero era usar una sanguijuela para ponerlo nosedonde y te curaba, pero no se ni donde se ponía ni qué curaba xD


Y eso le cupo por el ojo???



Si que es confuso :S


Ten en cuenta que la sanguijuela alcanzó los 2 cm cuando se hartó de chupar la sangre. Así que cuando entró en el ojo, sería más pequeño.
Que asco xd

A uno le sacan una aguja del culo, a otro un pino de los pulmones, a otro una sanguijuela del ojo... se nota que somos 6 671 679 034 (estimado) xD
OMG!

De todas formas no creo que la señora lo cuente luego en las cenas familiares xd

Si al final lo casero sigue siendo el mejor remedio para todo.

No se si recuerdo mal... pero creo que precisamente, otro remedio casero era usar una sanguijuela para ponerlo nosedonde y te curaba, pero no se ni donde se ponía ni qué curaba xD

Ten en cuenta que la sanguijuela alcanzó los 2 cm cuando se hartó de chupar la sangre. Así que cuando entró en el ojo, sería más pequeño.

Esa tecnica que nobmras se ponia en uso en época medieval. Los conocimeitnos en medicina eran bajisimos en gran parte de Europa,y los medicos usaban como remedio para todo los iguiente: La ''sangria'' (Don Simon). Consisita enhacer pequeños cortes en venas improtantes y ''vaciar'' parte de la sangre en un cubo por ejemplo. Eso se suponia que limpiaba la sangre de la enfermedad. La gente moria por las sangrías,pero entocnes no había mas. Otra tecnica era la de las sanguijuelas,que tambien extraian la sangre. En esas épocas árabes,griegos e italianos eran los medicos mas avanzados,pero seguian utilizando la sangria para todo.

En aquellos tiempos,era ilegal realizar autopsias o abrir el cuerpo de un muerto.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ugg-. . .  Q Escalofriio me ha entrado :l Pobrecilla :l

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Poned el [IMÁGENES FERTES] ya, por favor