¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Dada la crisis Económica y Financiera que afecta a la mayoría de países desarrollados, la mayoría de éstos tienen problemas por el desempleo, la falta de recursos económicos, y la quiebra en general.

Por ésto, la Comunidad Europea quiere acelerar el ingreso de Islandia a la Unión Europea y está preparando su solicitud para el 2011, junto con otro país candidato, Croacia.

Islandia ha dado este miércoles un pequeño pero importante paso hacia su integración en la Unión Europea. Su primera ministra, Jóhanna Sigurdardóttir, presentará un proyecto de ley en el Parlamento islandés que autoriza el inicio de las conversaciones.

Así lo ha afirmado en la televisión pública la socialdemócrata, vencedora en las elecciones legislativas celebradas hace diez días en el país, si bien no ha concretado cuándo será presentado.

A raíz del colapso sufrido por la economía islandesa el pasado octubre, gran parte de sus 320.000 habitantes se había comenzado a posicionar favorablemente al respecto de esta cuestión y, en última instancia, de la adopción de la moneda única. Una encuesta de Gallup realizada para la televisión pública del país que ha sido conocida este miércoles muestra al 61,2% de la población partidario del diálogo con Bruselas, frente al 29,6% que se muestra contrario.

Si todo sigue así, en el periodo 2011-2012, La Unión Europea se ampliaría de 27 miembros actuales a 29.

Los países candidatos de adhesión a la UE son:

- Croacia [2011?]
- Islandia [2011?]
- F.Y.R Macedonia [Sin Fecha, en diálogo]
- Turquía [Sin Fecha, con veto y reticencias de Holanda, Francia y Dinamarca]
- Bosnia y Herzegovina [Sin Fecha]

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Islandia/inicia/camino/ingreso/UE/elpepuint/20090506elpepuint_15/Tes

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Haber, estaría bien que esos 2 países entraran.

PD: Creo que Turquía no debería entar.

PD2: ¿Fuente?

Haber, estaría bien que esos 2 países entraran.

PD: Creo que Turquía no debería entar.

PD2: ¿Fuente?


Al igual que tú, creo que Turquía debería de revisar sus leyes para ser aceptado en la UE.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Islandia es el pais mas desarrollado del mundo.

Y si,tambien coincido en que Turquia,si no cambia un poco sus leyes a mas democraticas,no deberia entrar.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Adoro Islandia *.* deberia entrar.
`
Yo creo que Turquia no
Está bien esto, poco a poco todos los países de Europa se van uniendo a la UE, cuantos más mejor
No estaría nada mal...
Más países en la UE no, por favor. Con tantos países es dificilísimo controlar todo. Mientras entren poco países, y poco a poco, no está mal. Pero si entran 10 países de golpe es insostenible. Unos países pierden ayudas ecónomicas, otros poder, y nadie está a gusto.
La UE es una gran mierda. Yo la veo así, es para que los paises puedan ayudarse mutuamente, arreglar conflictos y eso, pero lo único bueno que ha hecho ha sido el euro. Ahora en la crisis, no han hecho nada, todos han hecho medidas por su parte. Y cuando la Isla Perejil, nadie ayudó a España, la única: Estados Unidos que nos dijo: "Teneis mi apoyo" y "sen s'acabó".
Lo del euro, fenomenal, por lo demás, muchas promesas, pocas cumplidas.

Más países en la UE no, por favor. Con tantos países es dificilísimo controlar todo. Mientras entren poco países, y poco a poco, no está mal. Pero si entran 10 países de golpe es insostenible. Unos países pierden ayudas ecónomicas, otros poder, y nadie está a gusto.
pa algo los políticos sabrán de política.


La UE es una gran mierda. Yo la veo así, es para que los paises puedan ayudarse mutuamente, arreglar conflictos y eso, pero lo único bueno que ha hecho ha sido el euro. Ahora en la crisis, no han hecho nada, todos han hecho medidas por su parte. Y cuando la Isla Perejil, nadie ayudó a España, la única: Estados Unidos que nos dijo: "Teneis mi apoyo" y "sen s'acabó".
Lo del euro, fenomenal, por lo demás, muchas promesas, pocas cumplidas.
pos el euro es de las grandes cagadas. Y la UE tmbn nos libra de conflictos internos. La otan es una cosa y la unión económica europea otra. La ue vendria a ser como eeuu.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

La UE es una gran mierda. Yo la veo así, es para que los paises puedan ayudarse mutuamente, arreglar conflictos y eso, pero lo único bueno que ha hecho ha sido el euro. Ahora en la crisis, no han hecho nada, todos han hecho medidas por su parte. Y cuando la Isla Perejil, nadie ayudó a España, la única: Estados Unidos que nos dijo: "Teneis mi apoyo" y "sen s'acabó".
Lo del euro, fenomenal, por lo demás, muchas promesas, pocas cumplidas.


La Unión Europea es una unión política, no militar. Lo de la isla Perejil fue una operación militar, al UE no se podía meter ahí. La OTAN sí. Aunque por como era el conflicto, no intervinió la OTAN.

Y si no fuese por la UE, España seguiría llena de mierda hasta el cuello. ¿Sabéis la cantidad de dinero que nos ha dado la UE?

La Unión Europea es una unión política, no militar. Lo de la isla Perejil fue una operación militar, al UE no se podía meter ahí. La OTAN sí. Aunque por como era el conflicto, no intervinió la OTAN.

Y si no fuese por la UE, España seguiría llena de mierda hasta el cuello. ¿Sabéis la cantidad de dinero que nos ha dado la UE?

Dinero y prestigio. Formar parte de un bloque junto con unas de las potencias mas grandes del mundo es importante. Es importante tambien el centralizar una moneda y hacerla la mas usada en el mundo y la que mas valor tiene. Y,al centralizar la moneda,se centraliza en parte la economia Europea,sin contar la de cada pais,y eso es bastante bueno teniendo en cuenta que un puñado de politicos de grandes potencias,como he dicho,son los que controlarian la economia.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

pa algo los políticos sabrán de política.
pos el euro es de las grandes cagadas.

Pesetas Rules

Pesetas Rules
la cagada del euro es la equivalencia falsa que nos hicieron

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Que españa esté así, no es culpa de la UE ni de la OTAN ni de nadie, simplemente es culpa nuestra, nuestra y solo nuestra. Nosotros nos hemos ido cargando españa desde el siglo XVI...
¿Herzegovina?

Cuando estudiaba Europa eso no salía :S

¿Herzegovina?

Cuando estudiaba Europa eso no salía :S

?????? Debes de haber estudiado cuando todavía existía Yugoslavia, porque...



Si Islandia no hubiese tenido los graves problemas financieros que tuvo el año pasado, ¿acaso créeis que hubiesen querido entrar? Yo lo dudo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

?????? Debes de haber estudiado cuando todavía existía Yugoslavia, porque...



Si Islandia no hubiese tenido los graves problemas financieros que tuvo el año pasado, ¿acaso créeis que hubiesen querido entrar? Yo lo dudo.


Podría ser, pero para que el estudiara Yugoslavia, ha de ser como mínimo de 1980 xD

Podría ser, pero para que el estudiara Yugoslavia, ha de ser como mínimo de 1980 xD


Por eso. Quería decir que o no había estudiado mucha geografía o lo que había estudiado fue hace 30 años.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻