¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Parece cosa de locos, pero en México han aprobado una ley que no sanciona la posesión de pequeñas cantidades de droga para el consumo propio.
Las cantidades para cada tipo de droga son exactamente:>

- opio (crudo, para fumar), 5 gramos
- heroína, 25 miligramos
- marihuana, 5 gramos
- cocaína, 500 miligramos
- LSD, ,015 miligramos
- MDA, 200 miligramos
- MDMA (éxtasis), 200 miligramos
- mescalina, 1 gramo
- peyote, 1 kilogramo
- psilocibín (concentrado, puro, ingrediente activo), 100 mg.
- hongos alucinógenos (crudo, recién cosechado), 250 mg.
- anfetaminas, 100 mgs.
- dexanfetaminas, 40 mg.
- Fenciclidina (PCP, o polvo de ángel), 7 mg.
- metanfetaminas, 200 mg.
- Nalbufina (opiato sintético) 10 mg.

La ley se justifica con la ventaja de que ahora la policia se centrara en el narcotráfico a gran escala, en vez de perseguir a los consumidores.

Me parece una locura, no se cómo afectará en el turismo de jovenes norteamericanos a su país vecino en busca de marcha nocturna, quizás México se convierta para Estados Unidos, lo que es hoy en día Amsterdam para Europa.


Fuente: Dedrogas.com">http://www.dedrogas.com/2006/04/30/legalizan-el-consumo-personal-de-drogas-en-mexico/]Dedrogas.com


Caos aparte, no se podra ir por la plaza del pueblo fumandose un porro por ejemplo, es decir, si te pillan con una dosis de eso, menos o igual a la permitida no te hacen nada.
Ponen 1 kilográmo de peyote y luego sólo 5 gramos de marihuana? Menudo cachondeo xDDDDDDDD
No me gustó para nada.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
XD Que estupidos, permiten consumir, pero buscan narcotraficantes, que le venden a los que consumen

maaaaaldito sistema
Aquí ya existe eso, (colombia) se llama la dosis personal, aunque es solo de marihuana

De Colombia.
Informático.
5 gramos de marihuana, QUE COÑO PIENSAN, ESTÁN LOCOS?
No, estan adaptandose tal vez, al mundo moderno :l
Aunque no estoy muy de acuerdo con esto :S

De Colombia.
Informático.
México se ha vuelto loco, ahora de repente aparecerán el triple de drogadictos de los que habían antes