PREGUNTA 1*
Si tengo un triángulo equilátero de 20 cm en sus lados...
¿Cuál sería la distancia entre el centro del triángulo a un vértice? Y, ¿por qué?

PREGUNTA 2*
Si el mismo triángulo equilátero tiene 60° en todos sus ángulos, y si lo dividimos en 2 triángulos, sus ángulos medirían 90° - 60° y 30°... Entonces, si dividimos ese mismo triángulo equilátero en 3 triángulos... ¿Cuánto medirían sus ángulos?

Aclaración: nunca le presté atención a la geometría en mi época de estudios básicos. Ahora, necesito las respuestas a las 2 preguntas que hago, pues, es el 5% que necesito para realizar un problema de física relacionado con el campo eléctrico.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Como me gustan las matemáticas intentaré resolver los dos problemas vamos allá:

Bien, primero tenemos que hayar el centro, para ello desde cualquier lado lo dividimos a la mitad, o sea 10 y tiramos una línea para arriba. Esto da resultante a un triangulo rectangulo para aplicar el teorema de pitágoras.

Tienes que averiguar un cateto y conoces el otro, 10 y la hipotenusa 20.
Por lo que sería:
c = raiz cuadrada de 400 - 100 (simplifico todo un poco)
c = 17,32.

Tenemos la diagonal, para hallar el centro solo tenemos que dividir entre dos = 8,66.
Ya tenemos el centro, de ahí trazamos una linea hasta cualquier vertice y obtenemos otro triangulo rectangulo para aplicar el teorema de pitagoras. Esa linea es ya la distancia de un vertice hasta el centro.

Esta vez hay que hallar hipotenusa:
h = raiz cuadrada de 100 + 75
h = 13,2 apróximadamente:

13,2 sería la distancia desde el vértice hasta el centro.

Me tomo un descanso y te hago el otro.
Segundo problema:
yo lo hice con un dibujo e iba analizando pero te resumo.

Al dividir el triángulo (ya divido en dos) en tres partes, sería:
Uno queda igual que antes: 30
El otro medía 60 y fue trazado a la mitad: 30
El otro por lógica (todos los triangulos tienen 180 grados): 120

este era más facil
de nadaaaaaaa
Un vecino me lo estaba explicando y me hizo acordarme de todo xD!
Pero igual, muchas gracias por tu esfuerzo.

CIERREN TEMA PLS!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Un vecino me lo estaba explicando y me hizo acordarme de todo xD!
Pero igual, muchas gracias por tu esfuerzo.

CIERREN TEMA PLS!

ERES UN BOBBA.

DIGO LA VERDAD, LO ESTABAMOS RESOLVIENDO JUNTOS POR MSN Y LE IBA AYUDANDO.
ME QUITASTES EL PRESTIGIO DE MATEMÁTICO

ERES UN BOBBA.

DIGO LA VERDAD, LO ESTABAMOS RESOLVIENDO JUNTOS POR MSN Y LE IBA AYUDANDO.
ME QUITASTES EL PRESTIGIO DE MATEMÁTICO

Ahora dices la verdad?
Porque no dices que me ayudaste un 20% y luego yo me acordé de todo el 80%? XDDDDD!!!

En fin, me fuiste de gran ayuda tontin(L)!

Ahora dices la verdad?
Porque no dices que me ayudaste un 20% y luego yo me acordé de todo el 80%? XDDDDD!!!

En fin, me fuiste de gran ayuda tontin(L)!

fgjdfjghbjsdhjdsjbhghb = ok es que quería darme méritos
Lo ayudé algo, pero él único superdotado aquí es él.

fgjdfjghbjsdhjdsjbhghb = ok es que quería darme méritos
Lo ayudé algo, pero él único superdotado aquí es él.

Superdotado?
Si claro, soy tan superdotado que tuve que pedir ayuda sobre geometría básica porque no podía resolver un problema de campo eléctrico (física) XD!!! me siento loser jaja.. Bueno ya sh, cierren tema pls.

Gracias (L)!

CIEERRO