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TUTORIAL: Botones básicos del RPG Maker XP
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Bienvenidos a un nuevo tutorial hecho por mi en 16 pasos, ya os aviso, este será un poco más rollo.

Os voy a enseñar los botones básicos de eventos del RPG Maker XP

Antes de leer este tutorial espero que te hayas leído el tutorial: "Básico del RPG Maker XP"

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1. Abrimos el programa.

2. Apretamos en el cubo para que se vea la capa de los eventos y pulsamos con el botón derecho en cualquier cuadro y le damos a "Crear Evento...".               


3. Vamos a empezar por: "Nombre", aquí vas a poner el nombre que quieras al evento, para después no hacerte un lió con los demás que pondrás.     


4. Condiciones de aparición:
Esto significa: Cuando un personaje esta haciendo un evento pues que directamente salte a otro.
Ejemplo: En un evento que explica una historia quieres abrir un cofre.
Ejemplo: Cuando hablas con una persona activas que otra persona te diga otra cosa diferente.
(Si no se entiende lo explicaré en otro tutorial)

5. Movimiento autónomo:
Gráfico: Aquí normalmente se pone un personaje, si quieres que haya uno, o si quieres que sólo se abrá un diálogo no pones nada, para que sea invisible.
Tipo: Esto se utiliza para los personajes, si quieres que se muevan por tu pueblo.
Velocidad, Crear Ruta y Frecuencia es para el personaje.

6. Opciones y Detonante de Inicio lo vamos a dejar de momento.

7. Ahora, en contenido del evento, apretamos en "<>" dos veces y nos saldrá el menú de eventos.

8. Explicación de la lista:


Página 1

Mostrar mensaje... --> Para que salga un mensaje en el juego.
Mostrar elecciones... --> Para que puedas elegir entre varias opciones, como por ejemplo, sí o no.
Entrada númerica... --> No se utiliza
Opciones de mensaje... --> Si quieres que salga con marco, si quieres que salga arriba o abajo...

Y más o menos todas las explica el título.

Operaciones de interruptor, variable, interruptor local --> Es para activar otros eventos.
Cambiar dinero, objetos, etc... --> Para sumar o quitarle cosas.

Página 2

Teletransportar --> Mover el evento a algún sitio de otra página.
Elige posición de evento --> Si quieres que aparezca automáticamente en otro sitio.

Página 3

Combatir... --> Iniciar una lucha.

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(Si no sabeis algún botón que necesitais posteais)
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9. Ahora cerramos todas las opciones de evento y volvemos al mapa. Ahora, en el menú superior, le vamos a dar
en el que parece un archivo con un marco azul.         


10. Personajes --> Aquí puedes escoger los gráficos de cada personaje, en que nivel se iniciará, su nombre, la profesión y su equipo
inicial.

11. Profesiones --> Aquí puedes ver las habilidades que aprenderán en cada nivel y que pueden tener equipado.

12. Habilidades --> Aquí las características de las habilidades.

13. Objetos, Armamento, Protectores --> Aquí puedes modificar las características de estos objetos.

14. Enemigos, Grupos de enemigos, Estados --> En enemigos puedes modificar sus características, en Grupo de enemigos puedes hacer los grupos de lucha
que le saldrán al jugador cuando tenga una batalla.

15. Animación de batalla, Tile Sets, Eventos Comunes --> Puedes ojear, pero de momento no los tocaremos.

16. Sistema: Aquí vienen las características de todo el juego.

Grupo inicial --> Aquí pon quien quieras que inicie el juego, uno o varios.

Archivos de sistema

Gráficos --> Skin sistema, Título (imagen del menú principal) --> Esto lo dejaremos igual.

Fin del juego --> La imagen para el GAME OVER.

Transición de batalla --> La música que saldrá cuando empieze una batalla.

Músicas

Título --> Música del menú principal

Batalla --> Música de batalla.

Efectos musicales

Fin de batalla, fin del juego --> Música de estos.

Efectos sonoros

Supongo que por el título te sabrás guiar, se tratá de la música que pondrás para estos.

Términos

Aquí pon el nombre que quieres que salga en el juego de esas cosas.

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En este tutorial hemos aprendido:

- Los botones del menú superior y de los eventos. (BçSICO)

Siguiente tutorial:

- Aprender a utilizar variables.
- Iniciar una historia.

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Espero que este tutorial teórico os haya quedado claro, sino postead, de todas maneras, en los siguientes dos tutoriales ya lo
entendereis todo mucho mejor.

Gracias,
          Att, KEVINMF1@

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Como ago pa k los objetos no tengan fondo negro??????
Puedes decirme exactamente para que sirve este programa? nunca lo había utilizado :S
sirve para crear juegos por ti mismo