¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¡Habbo revela las tribus juveniles actuales!
Registro original: Sulake Blog http://www.sulake.com/blog/entries/2009-06-26-Teen_tribes.html
Traducción efectuada con la ayuda de 'Google Traductor', incluyendo arreglos en ortografía, redacción y coherencia.
El actual texto ha sido posicionado en tercera persona, ya que el original se encuentra en primera persona. Así evitamos todo tipo de problemas, errores y mal-entendidos de diverso tipo.

Recientemente, se ha llevado a cabo una investigación mundial en Habbo para saber cómo las tribus de hoy en día varían de las de antes, y cómo encontramos la juventud de hoy en día. La encuesta también examinó cómo el impacto de las redes sociales y mundos virtuales repercuten en cómo se forman las tribus actuales. La encuesta fue respondida por casi 60.000 usuarios de Habbo de 31 países de todo el mundo.

Subculturas, ya sea punk, hippies o rockeros, siempre han desempeñado un papel en la vida de los adolescentes. La investigación por parte de Sulake muestra que, como en el pasado, los adolescentes todavía tienden a unirse a las tribus debido a un 'amor de moda' y su música - una parte fundamental de la identidad y la auto-expresión a una edad temprana.

Las redes sociales y mundos virtuales, sin embargo, les han permitido a los jóvenes ampliar la búsqueda de pertenecer a grupos. Todo ello conlleva al aumento de los niveles de intercambio de información, y la facilidad con que los adolescentes puedan hablar con otros medios, que puedan unirse a grupos que pueden no tener la confianza en el mundo real.

Al evaluar la posibilidad de unirse a una tribu, el 57% de los encuestados dice que es muy o bastante importante para ellos ser parte de un grupo de personas que poseen similitudes en aptitudes, con un gusto de la moda y el estilo estrictamente asociados (52%), o la música que está ligado a ellos (50%), seguido por el respeto de la filosofía de los asociados en tercer lugar (19%).

La investigación muestra que los adolescentes no creen que las nuevas tribus hayan nacido a través de los años, pero son las tribus de las generaciones anteriores las que han tenido influencia en los diferentes nombres, como los hippies o los eco-guerreros, llamados hoy en día.

En la mente de los adolescentes, las tribus de hoy están realmente cerca de las tendencias actuales - sobre todo teniendo en cuenta los fuertes vínculos a la moda y la música. Las tribus a las que los adolescentes están más familiarizados hoy en día, son los 'hip-hoppers', skaters' y 'emos', con 'teddy boys', 'ragamuffins' y 'nu-ravers' desvaneciendo en la historia. La mayoría de los adolescentes también dijo, que se sentirían perdidos en la vida si no pudiesen encontrar un grupo social que los represente, aunque una minoría de los encuestados también manifestaron que no se identifican con ninguna tribu.


Tabla del nível de reconocimiento de las tribus


Mientras que los adolescentes pueden sentirse perdidos si no logran identificarse con una tribu que se adapte a ellos en la vida real, las redes sociales y mundos virtuales han ampliado enormemente la forma en que se puede conectar con personas de mismos gustos e intereses.

71 por ciento de los encuestados confirmaron que la Internet ha hecho más fácil para ellos encontrar personas con los mismos intereses y gustos. Los mundos virtuales, en particular, permiten un nivel de anonimato con el que los adolescentes pueden explorar diferentes intereses, que pueden no estar reflejados por sus grupos sociales en el mundo real. Como resultado de ello, el 58 por ciento de los adolescentes no se sienten obligados a pertenecer a la misma línea como las tribus que hacen en la vida real.

En comparación con el momento anterior a las computadoras, la cultura en línea de hoy ofrece a los jóvenes una mayor libertad de elección al permitirlos a perseguir intereses y pasiones, que pueden no ser capaces de compartir con confianza con los amigos del mundo real. El hecho de que la mitad de los adolescentes se sientan perdidos sin una tribu muestra que su vida en línea puede ayudar a explorar su identidad en su viaje a la edad adulta.

TheMaster014

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Siempre publicando estas encuestas de sulake muy interesantes y actuales.
Mhe ha echo gracia lo de las ''tribus'' y moas o menos coincido aunque los mods los conocia.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Aqui en españa creo que el 90% habrá dicho que se siente del grupo de hip hop xk escuchen porta xDD pero weno lo q si me sorprende es que hallan emo's más que góticos...
todos tenemos algo en comun, jugamos habbos xddd eso sera una clase social ???
Los emos están muy arriba eh y yo que creía que era una cultura pequeña :roto2:.
¿Qué son los MODS?
me imagino que modificaciones una liga o algo asi.


Tabla del nível de reconocimiento de las tribus



sinceramente, encuentro muy estupidos esos "estudios"

primero, no son "tribus", una tribu vive en africa o en el amazonas y cazan animales para comer, estos tipos solo se tiñen el pelo y piensan que un tipo de musica puede ser una "forma de vida"

la unica "tribu" que podria existir seria la de los punks, porke ellos viven siguendo una ideologia que existe desde hace muuchos años y son sonsecuentes con eso (y aparte "cazan" su alimento xD)

segundo, la gente "adulta" nunca entendera que significa para un joven de 14~19 años una moda, puede llegar asta el extremo de la muerte simplemente por sentirse parte de un movimiento. Esta misma gente estudia 5 años en una universidad pa despues perseguir pendejos que se creen malos por ser "HXC" o un emokid

tercero, "COSPLAYERS"? xDDDDD, esa si ke es una gran tribu (WOO ME VISTO COMO GOKU, TENGO UNA IDEOLOGIA PROPIA).




PD: repito, no son y nunca seran una puta tribu, solo son movimientos socio/culturales en donde se identifica un niño de 14~19 años, es parte de la epoca en donde buscas tu identidad, pero si sigues con eso ya cuando tienes mas de 20 años eres un puto pendejo de mierda xD.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

todos tenemos algo en comun, jugamos habbos xddd eso sera una clase social ???


Si, los frikis          :roto2:


¿Qué son los MODS?


Los que moderan Habbo.  No podia evitarlo xD

Ahora en serio, ni idea, será cuestión de preguntar a la Wikipedia.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Los Cosplayers xDD Ni tenía idea que eso era una tribu.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ademas luego se las pueden vender a muchas empresas de videojuegos (claro mas extensas como el libro de Sulake) que sse sacan un gran puñado por nuestra colaboración y las empresas a cambio nos hacen los juegos a las naecesidades de las esncuestas.
Aver los mods son los que le gusta el estilo, música, objetos y pensamientos de los 80, su logo es este


¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Aver los mods son los que le gusta el estilo, música, objetos y pensamientos de los 80, su logo es este




Eso en mi pueblo es una diana  :chicle:



sinceramente, encuentro muy estupidos esos "estudios"
primero, no son "tribus", una tribu vive en africa o en el amazonas y cazan animales para comer, estos tipos solo se tiñen el pelo y piensan que un tipo de musica puede ser una "forma de vida"


Tootalmente deacuerdo, yo a lo que ellos denominan "tribu" las denominaria sub-culturas o almenos és lo que viene en el diccionario  :pp:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
mm faltan muchas pero yo suponiendo que son internacionalmente

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻