¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Lo pongo con cuadruples comillas xd

Por ahí me he encontrado este mapa, del cual me han llamado la ocasión varias cosas.

1) Que se respete la identidad nacional de Murcia, Asturias o Cantabria, no incluyéndolas ni en Castilla ni en Andalucía ni en Valencia/Països Catalans.

2) Que la extensión de Murcia sea mayor que la de la CARM, comprendiendo Villena, la Sierra del Segura y el Albacete murciano (Hellín, Almansa), aunque olvide la Vega Baja, Vélez y el Almanzora.

3) Señala Cartagena como capital de la nación murciana (también hay cambios de capital en Extremadura -Badajoz- y Asturias -Gijón-). Que conste que me ha gustado!



Luego tambien he encontrado este otro mapa mas o menos igual (algunas diferencias territoriales) pero donde aparecen cada """""pais""""" con su bandera nacionalista:



Luego he encontrado otro mapa, que ya no me ha gustado nada por la manera de obviar a murcianos, leoneses y valencianos. Me refiero, Murcia tiene MUY POCO de Andaluza, es decir, son totalmente diferentes, Almeria tiene mucho con Murcia, pero Murcia con andalucia no tiene nada (no sé si me explico). Además, Murcia como historia ha sido un Reyno.
Tambien el Reyno Leones es obviado e includo en parte en Asturias y ciertos territorios de habla catalana no incluidos en PPCC.



Si Murcia tuviera que ser absorvida por alguien, en todo caso seria con Cataluña, como mucho mucho con Castilla, pero no con Andalucia, de todas formas, la realidad como nación de Murcia es otra (vease la primera imagen)

Este es un mapa de Anselmo Carrero, que creo que está bastante mejor que el anterior, sin embargo, son mas bien territorios historicos de las diferentes comunidades autonomas ESPAÑOLAS.



En esta otra imagen podemos ver como ciertas zonas a la hora de la formación de las autonomias se encontraron con problemas, con lo que a Murcia respecta, en Hellín existe un movimiento murciano. No se sienten castellano-manchegos, se sienten murcianos.



"La Gran Murcia" No estoy de acuerdo con la zona norte de albacete, si lo estoy con lo que está entre las linea esa parpadeante por llamarla de una manera xd



Con este post simplemente quiero dejar claro en primer lugar la multitud de culturas que hay en España, en segundo lugar que, hamijos, MURCIA EXISTE.

Yo no estoy a favor de nacionalismos/independentismos, es mas, pienso que nacen de la ignorancia y la incultura y es una enfermedad que se cura viajando.


¡¡Agur!!  ¡¡Abules!! ¡¡Adeu!!

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.
Muy currado, me ha gustado mucho

ÀLa integración de Madrid en Castilla la Mancha es de una región o integramente?

Muy currado, me ha gustado mucho

ÀLa integración de Madrid en Castilla la Mancha es de una región o integramente?


Integramente.

Madrid nunca podrá ser una nación, no podrá existir una nación madrileña.

Si se fuera independizando territorios de España, obviamente Madrid sería la última, y lo mas seguro es que entrara dentro de las castillas, por las uniones historicas, culturas y territoriales que existen.

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.
Bueno de esto saco 2 cosas.

1.- chimechu está loco y no se casará con una murciana, si no con MURCIA.

2.- la bandera de extremandura es una copia barata de la bandera iraquí xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno de esto saco 2 cosas.

1.- chimechu está loco y no se casará con una murciana, si no con MURCIA.

Lob no te metas ni con los murcianos ni las murcianas y menos con la región, o tos los murcianos vamos y te pegamos una paliza por listo
Vale. ÀHablava contigo por casualidad? No te metas de por medio, porque este comentario va para chimechu, porque lo conozco
La verdad es que he empezado con la intención de hablar de españa entera, pero esque es lo que tiene ser murciano, que tengo mucha cara y me termino tirando de los pelos con lo mio xDDDD


¡¡ÁGIGA-ALEX!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÁATACA AHORAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.
A quien tiene que atacar gigaÀ con ataque rápido? o ataque látigo?
Eso de que pongan a Madrid en Castilla está muy, muy, muy mal.

Sacando las piedras*
ÀY donde metes a Madrid? Àen Madrid? ÀQué historia ha tenido Madrid? Sólo tuvo suerte de ser elegida capital por ser una ciudad pequeña y moldeable.
Eso de que pongan a Madrid en Castilla está muy, muy, muy mal.

Sacando las piedras*


Con un poco de cultura sabrás que madrid estaba dentro de castilla, y cuando la eligieron capital de españa, pues como era la capital, merecía la "Independencia" de castilla, y se formó la comunidad de madrid... pero vamos, que es de hace 2 días..
ÁQuieto parao! Hellin se queda en Albacete ... xD Si nos separamos de Murcia seria por algo...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Que sepais k ay movimiento independentista kantabro
si buscais por reguelta lo vereis. es normal, puesto k kantabria no ha tenido nada k ver con el resto d la peninsula en la historia, pensais lo mismo?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pienso que deberias dar clases de gramatica urgentemente...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Eso de que pongan a Madrid en Castilla está muy, muy, muy mal.

Sacando las piedras*


ÀMadrid? ÀQue es madrid? tu echas la vista atrás y te encuentras que Madrid solo tiene 300 años, esos 300 no son suficientes para forjar una idea nacionalista madrileña.

Además, Madrid es la capital, eso significa que allí hay gente de Galicia, Murcia, Cantabria, Cataluña, Valencia, Andalucia... en Madrid conviven muuuuchisimas culturas de todo tipo, una idea de nación madrileña no va a nacer ahí, y podría llegar a ser nación si en algún momento de la historia se queda sola. (Cosa que no va a pasar, antes se unen a "Castilla" y ella seguirá siendo la capi, como no xddd)

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.