¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Las Perseidas, popularmente conocida como "Lágrimas de San Lorenzo", son un enjambre de meteoros que tiene lugar cada año. Su orígen están en la desintegración del cometa Swift-Tuttle, que puede observarse desde el 20 de julio al 19 de agosto, con un máximo de intensidad en la noche de San Lorenzo. La lluvia de meteoros más popular y observada en el Hemisferio norte, tendrá su máxima actividad este miércoles, entre las 19.30 y las 22 horas, intervalo en el que se podrán observar hasta doscientas estrellas fugaces en una hora desde puntos de todo el país.

Las Perseidas deben su nombre a que parecen irradiarse desde la constelación de Perseo. En el momento clave pueden llegar a verse bolas de fuego de colores, tormentas ocasionales y, casi siempre, largas horas de elegantes meteoros centelleantes. Lejos de las luces de las ciudades, este espectacular fenómeno puede disfrutarse con mayor intensidad.
[...]
Ante la belleza y espectacularidad de este fenómeno, unas cuarenta agrupaciones de astrónomos aficionados y otras entidades han preparado observaciones públicas en plazas y lugares emblemáticos del país en la Tercera Fiesta de Estrellas, organizada por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), con sede en Granada. Entre los lugares elegidos para las observaciones destacan, por ejemplo, la playa de las Salinas, en Roquetas de Mar (Almería), donde se podrán ver las estrellas desde la arena a la vez que se relatan historias acerca del Universo. Otra propuesta curiosa es la de la asociación AstroSantander, que ofrece observar este fenómeno desde una goleta en el mar, o la iniciativa organizada por AstroCuenca, para ver las Perseidas desde las ruinas romanas de Valeria.

Para apreciar en toda su dimensión la lluvia de estrellas de este miércoles, no es aconsejable usar telescopio ni utensilios similares. A simple vista se abarca el máximo campo de visión. Asimismo, es aconsejable contemplar el cielo desde una posición cómoda, preferiblemente medio acostado, y mirar hacia el norte del radiante que, a la hora del máximo apogeo de la lluvia, estará sobre el horizonte nordeste a una altura de unos 20 grados.

Leer más...

Fuente:Cope

Pues eso, es esta noche, en el Hemisferio sur dudo que sea visible ya que a esas horas aún es de día.
Lo acabo de ver nada más entrar en Google y es muy bonito, a ver si hay suerte y las puedo ver :cz: Así les saco fotos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No me pierdo de eso esta noche  :wikii:

A ver si la cámara logra captar alguna :X

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
El año pasado me quede a verlas, y fue a una hora muy temprana o tarde según se mire xd, a las 6 de la madrugada.

Estaba en castellón y me quede despierto toda la noche, derrepente se empezó a nublar y al final solo ví 8 estrellas fugaces xd.

Este año me quedaré otra vez, por lo menos no me tengo que quedar despierto para verlas, aunque se estaba muy bien, salvo por que hacía un poco de frio en medio de la terraza inmensa xd.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
En Caracas Son las 10:40PM Y A llovido desde las 7:00 am Osea 15 hrs y el Cielo Esta Nubbladisimo
Yo con la contaminación luminica vi poco y pasaba una estrellas cada 5 minutos  >:( después a las 1 y media de la madrugada salio la luna y se vei menos aun, como mucho abre visto 6 perseidas :-\.
Yo no se si he visto alguna  :roto2:, esque había todavía mucha luz en España.

T.T el año que viene, o me voy a la playa que estaba a 100 metros pero me daba wea, o me piro 1 hora antes a la montaña xd que está a 1 km o algo más.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo no he conseguido ver ninguna T.T La contaminación que hay en plena ciudad no permitia verlas T_T

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo dije que las quería ver pero solo recuerdo haberme despertado hoy a las 05:46 am
YO VÍ ESTRELLAS AYEEER (si, grito) o-o, es lo máximo, aunque una vez ví una en un campamento, una linea azul que duró un segundito nada más, y fue más bonita, unos pocos lo vimos xD.

puppet on a string
Pues yo en la finca donde suelo veranear no habia nada de contaminación luminica y vi 51 estrellas fugazes, es que se veían a pares, una pasada.
Joer, se lo fuera sabido antes me fuera ido a roquetas de mar y lo fuera visto en la playa de Las Salinas :'(