Tras una maratoniana reunión en las oficinas del club badalonés y meses de incertidumbre, por fin se conoce cuál será el futuro de Ricky Rubio. La cumbre entre Jordi Villacampa, presidente verdinegro, Dan Fegan, agente de Ricky en la NBA, David Khan, director deportivo de Minnesota, y Esteve Rubio, padre del jugador, terminó con una conclusión: Ricky jugará en el Barça.
Complicada propuesta NBA
El base del Masnou se decantó por la oferta azulgrana porque considera que es la más sólida, teniendo en cuenta que la última propuesta de los Timberwolves era arriegada y aún así seguía sin cubrir el pago de la cláusula de salida del jugador.
El DKV estaba más interesado en que Ricky se fuera a la NBA que al Barça y por eso estaba dispuesto a dejar marchar al jugador por una cantidad menor a la que pagarán los culés. Sin embargo, la opción no convenció al jugador. La última oferta americana estaba condicionada al sueldo ya establecido en el pasado Draft y a los contratos publicitarios que pueda ganar el base catalán en la NBA, una cifra insuficiente todavía para Ricky.
Elige la opción del Barça
Con todo esto sobre la mesa, el jugador se decantó por la oferta del Barça, que pagará 3'5 millones de euros más IVA (por tanto, unos 3'7 millones de euros brutos) al Joventut.
En cuanto al contrato del base, el club azulgrana le ofrece a Ricky Rubio un sueldo anual de un millón de euros, que sin impuestos, se quedarían en unos 700.000-800.000 euros al año, una cantidad que le convertirá en uno de los mejores pagados del equipo.
La duración del contrato sería por seis temporadas, con una cláusula de salida a la NBA partir del segundo año. De esta manera, Ricky podría dejar el club azulgrana en 2011 por una cantidad que rondaría el millón de euros, según aseguran algunas informaciones. ¡Bienvenido al Regal Barcelona!
Este es un caso Cristiano Ronaldo. No lo digo porque el jugador sea malo (que no lo és), si no que 3'5 millones me parece un poco excesivo para un jugador de 19 años de edad. Le han sobrevalorado ligeramente.
Este es un caso Cristiano Ronaldo. No lo digo porque el jugador sea malo (que no lo és), si no que 3'5 millones me parece un poco excesivo para un jugador de 19 años de edad. Le han sobrevalorado ligeramente.
¡VISCA LA PENYA!
Yo creo que está bien, es el mejor jugador de la selección
Yo comparo el fútbol con el baloncesto. Y si fuese jugador de fútbol darían como 40 millones o más. Pero sé que es excesivo el precio, pero lo vale