¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Un nuevo enigma se plantea ante nuestros Píxeles. Resuélvelo
Varias vidas penden de un hilo. No pierdas ni un minuto en tratar de hallar la solución
Armitxe, Hotel Manager.

Enigmas: Cuestión de supervivencia

[En los primeros 9 minutos 4 personas están en la isla y el bote con 1 persona a bordo (remero) al lado del barco.
Otros 9 (Van 18) minutos 8 personas en la isla y el bote al lado del barco con 1 persona a bordo.
En el último viaje de vuelta te llevas otros 4 más el que rema 5 y 8 que había en la isla TOTAL "13 PERSONAS LLEGAN A TIERRA", mientras vuelves se cumplen los 20 minutos y en el barco se quedan 2,
Era 15? XDDD yo puse 10 nob*
Yo puse 10 por los siguiente:

personas=15
minutos=20
capacidad bote=5
minutos que tarda el bote=9

1er viaje: llegan 5 personas, 20-9=11 ahora quedan 11minutos.

2ndo viaje:llegan 5 personas, 11-9=2 quedan 2 minutos.(ya no se peuden hacer más viajes)

R:llegan 10 personas

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

personas=15
minutos=20
capacidad bote=5

2ndo viaje:llegan 5 personas, 11-9=2 quedan 2 minutos.(ya no se peuden hacer más viajes)

g
Pensando y si se suben antes de los dos minutos al mini bote total ya había vuelto :l parece que es 15
Son 10 no os comais el keko porque en 2 minutos no les da tiempo

personas=15
minutos=20
capacidad bote=5

Datos:

Personas por salvarse: 15
Capacidad del bote: 5
Tiempo máximo de que se hunda el barco

Transcurso del problema:
Primeros 9 minutos (ida y vuelta): 5 salvados.
Segundos 9 minutos (ida y vuelta), ya han trascurrido 18 minutos: 10 salvados
2 minutos restantes: Suben los 5 que faltan, cuando el tiempo llega a 20 minutos, los pasajeros irían ni por mitad de camino y el barco se hunde, pero la lancha no.

Conclusión:
¡Todos salvados!

g
Pensando y si se suben antes de los dos minutos al mini bote total ya había vuelto :l parece que es 15

Peeeeeeeeero pensad que el bote no vuelve solo, sino que tiene que llevarlo una persona... por lo que en cada viaje llegan el conductor + 4 personas, y el conductor no puede ser uno de los que suben sino que tiene que ser uno de los que estaban en la isla porque el bote de la isla al barco no va solo... ¡A pensar!
P.D. Este problema lo hice igualito en 5º de primaria, la respuesta, lógicamente, no la dire, pero sí que os daré pistas
Puede que todos tengamos razón xdd' pero lo veo muy rebuscado si es lo del conductor.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Según mi teoría del conductor Llegan 13 y se hunden 2.

Peeeeeeeeero pensad que el bote no vuelve solo, sino que tiene que llevarlo una persona... por lo que en cada viaje llegan el conductor + 4 personas, y el conductor no puede ser uno de los que suben sino que tiene que ser uno de los que estaban en la isla porque el bote de la isla al barco no va solo... ¡A pensar!
P.D. Este problema lo hice igualito en 5º de primaria, la respuesta, lógicamente, no la dire, pero sí que os daré pistas

Me dejaste con la intriga
Bueno a ver si hay suerte he enviado con diferentes kekos XD Pero me quedaría con la de 13
Yo puse el bote pero javi tiene razon.

Si no fuera por didoner no lo pillo.
La verdad es que no fuimos ni 1 ni 2 que caímos en eso, fuimos la gran mayoría xD!!!!

Pues yo contesté bien (kreo) y sin mirarlo  :wikii:

Si no fuera por didoner no lo pillo.

Créeme nadie lo hubiera pillado.

I love you  Didoner :l:
I love you too xd, n0v4 lo ha hecho bien...
por numero al azar puse 12 estube cerca

yo ambien lo hize así.. Pues pensé, el bote no se devuelve solo... :juju: al menos de que llegara Super perro. peor no iba a suceder.

Yo tampoco diré mi respuesta.. aunque está dificil ganar.