A ver, que yo de cámaras sé algo xd Para hacer light painting es necesario tener una cámara que sea capaz de variar sus parámetros al hacer la foto. Con esto no me refiero a que se ponga en color sepia, en blanco y negro, o con tantos megapíxeles; sino una camara que pueda cambiar parámetros como la ISO (sensibilidad de la luz), el diafragma (lo que controla la entrada de luz) y el obturador (lo que hace que la foto tarde o no en hacerse, digamos). No sé si lo habréis estudiado, pero todos veemos gracias a reflejos de luz, de fotones. Pues bien, una cámara lo que hace es capturar los reflejos que van a parar a su lente.
Entonces, para hacerlo, es mejor hacerlo con una cámara reflex como dice Alex. Puede ser Sony, Nikon, Canon... El segundo paso es que tenga modo Manual. Desde ahí, pondremos el diafragma con el menor valor posible (cuanto menos valor tiene el diafragma, cogerá más luz (es obvio que si es a oscuras, el poco de luz que emita el led tiene que ser capturado xd)). Después, el obturador se pondrá a un tiempo mayor de 5 segundos o incluso de 10 (saldrá algo así como 5, 4, 3, 2, 1 y depsués 0''1 o''5 y luego 1'' 4'' etc, hay que seleccionar con el '' (aunque eso es en mi reflex xd en otros modelos de otras marcas no sé si es así)). Entonces, pondremos la cámara en un sitio que actue como soporte inmóvil o trípode. Alguien coge y dispara y tú empiezas a pintar rapido (bueno, rapido xd, tienes el tiempo que hayas puesto en la camara xd). A los x segundos (el tiempo que le hayas puesto) sonará como si se hubiera tomado la foto en ese tiempo, pero desde que le has dado para que se hiciera la foto hasta que ha sonado el clic final, la cámara ha ido captando los fotos que le llegaban.
Y para terminar, otros ejemplos de light-painting pero no usados así (para nombres y eso, me refiero a que son usados en diferentes fotos para otras cosas xd):