¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno este es una cosa de las que tenía en la cabeza de postear algún día y por no tener tiempo, no lo he hecho hasta ahora.

Hay gente que ve un atractivo en las corridas de toros, aunque respeto esa decisión, no entiendo como les pueden gustar y disfrutar con la práctica de la crueldad hacia los seres vivos. Nunca he terminado de comprender por qué por una parte se condena el maltrato animal y por otra se defienden estas cosas por ser ''un arte''. Debería condenarse todo el maltrato animal, incluido este.

Pobre animal, qué dolor y sufrimiento pasan los toros con estos sádicos espectáculos antes de morir. Que te tengan a ti encerrado en tres metros cuadrados durante todo ese tiempo que pasa desde que los sacan del campo para llevarlos a la plaza… 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir, saltando barreras lo que produce la imagen en el público que el toro es feroz, pero la condición del toro es huir no atacar. Le recortan los cuernos para proteger al torero, le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas, le golpean los testículos y riñones, le provocan diarrea para debilitarlo y desorientarlo en el ruedo, le untan grasa en los ojos y en las patas una sustancia que les produce ardor y le impide mantenerse quieto para no deslucir la actuación del torero.
Los caballos de los picadores son caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El toro es atravesado con una espada de 80 cm, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro comienza con vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

Después de esto, el toro en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca hasta que se desploma.

Y estas ''personas'' son Maestros? quizás artistas? o valientes? Yo creo que no. Son asesinos y cobardes.
Solo los psicopatas disfrutan con el sufrimiento de otros, es una tradición que NO debe continuar.

Y si una de las pocas cosas y creo que la única de no estar orgullosa de ser andaluza, es por que aqui, es donde por desgracia está más desarrollado esta tortura para los toros.

Me dá una lástima tremenda y espero que estos lamentables espectáculos acaben muy pronto.
Y tú, ÀQué opinas?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo eso lo veo como el circo romano, pero en la actualidad. Donde los gladiadores luchaban, ahora hay toros. Vale que la tradición de los toros venga de la Prehistoria, pero una cosa es una tradición, y otra...


Pobre animal, qué dolor y sufrimiento pasan los toros con estos sádicos espectáculos antes de morir. Que te tengan a ti encerrado en tres metros cuadrados durante todo ese tiempo que pasa desde que los sacan del campo para llevarlos a la plaza… 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir, saltando barreras lo que produce la imagen en el público que el toro es feroz, pero la condición del toro es huir no atacar. Le recortan los cuernos para proteger al torero, le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas, le golpean los testículos y riñones, le provocan diarrea para debilitarlo y desorientarlo en el ruedo, le untan grasa en los ojos y en las patas una sustancia que les produce ardor y le impide mantenerse quieto para no deslucir la actuación del torero.
Los caballos de los picadores son caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.


Me he quedado impresionado. Yo sólo veía la corrida, y la plaza de toros; nada más. Ahora, veo que es una autentica barbaridad, no solo lo que se hace en la plaza de toros.

Pero es que se podría evitar. Podrían hacerse corridas simbólicas, únicamente se simula lo que se hace en una plaza de toros, pero sin sufrimiento. Y una corrida, en la que no se maltrate al animal...
CRUELDAD

Pero total, eh? No entiendo cómo a la gente le puede gustar, hoy en dia, esas barbaridades. Creo que si los tiempos cambian, algunas costumbres tambien. Eso de hacer sufrir a otros (aunque sean animales) para la diversión propia es una conducta del todo cruel. Además, no me extrañaría que en muchos paises vean a España como un ejemplo de pueblo que sigue en la prehistoria con "juegos" como éste, o que lo vean como un país que maltrata a sus animales por diversión...

Yo una vez, me fui con una amiga a una manifestacion por Madrid para que acaben las corridas de toros y tal... Estubo bien x)

Joder, iba a poner una foto de alguna campaña en contra de las corridas de toro, pero es que son DEMASIADO fuertes... Y si no lo creeis, buscad en google xd Os vais a quedar :o ???
Si que son impresionantes las fotos que corren por la red, iba a poner algunas pero como tu dices me han parecido demasiado fuertes. Desde un toro con las patas rotas hasta vomitando sangre y un largo etc.
Creo que se deberia de hacer algo contra esto y rapido. No se´vosotros pero yo estoy harta de que la gente que viene a España a pasar las vacaciones o algo vea las corridas de toros como algo tipico de España, y el pais sea famoso por ello.
Uf me revienta este tema...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo eso lo veo como el circo romano, pero en la actualidad. Donde los gladiadores luchaban, ahora hay toros. Vale que la tradición de los toros venga de la Prehistoria, pero una cosa es una tradición, y otra...


Pobre animal, qué dolor y sufrimiento pasan los toros con estos sádicos espectáculos antes de morir. Que te tengan a ti encerrado en tres metros cuadrados durante todo ese tiempo que pasa desde que los sacan del campo para llevarlos a la plaza… 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir, saltando barreras lo que produce la imagen en el público que el toro es feroz, pero la condición del toro es huir no atacar. Le recortan los cuernos para proteger al torero, le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas, le golpean los testículos y riñones, le provocan diarrea para debilitarlo y desorientarlo en el ruedo, le untan grasa en los ojos y en las patas una sustancia que les produce ardor y le impide mantenerse quieto para no deslucir la actuación del torero.
Los caballos de los picadores son caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.


Me he quedado impresionado. Yo sólo veía la corrida, y la plaza de toros; nada más. Ahora, veo que es una autentica barbaridad, no solo lo que se hace en la plaza de toros.

Pero es que se podría evitar. Podrían hacerse corridas simbólicas, únicamente se simula lo que se hace en una plaza de toros, pero sin sufrimiento. Y una corrida, en la que no se maltrate al animal...




En el mismo parrafo que ha nombrado cejota... me quedo de piedra, pensar que con lo avanzados que estamos en todos los aspectos... estemos demostrando lo IMBECILES que podemos llegar a ser por DINERO. Esa es la unica palabra.

DINERO
En Portugal hacen corridas de toros pero no los matan,luego los curan.

Luego los toros se aprovechan,obviamente,por que si solo se matase por matar seria mas cruel aún.Lo peor es que se haga una fiesta de la matanza de un animal,que lo ''humillen'' por asi decirlo de esa forma.Que les hagan sufrir...

Pobre animal, qué dolor y sufrimiento pasan los toros con estos sádicos espectáculos antes de morir. Que te tengan a ti encerrado en tres metros cuadrados durante todo ese tiempo que pasa desde que los sacan del campo para llevarlos a la plaza… 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir, saltando barreras lo que produce la imagen en el público que el toro es feroz, pero la condición del toro es huir no atacar. Le recortan los cuernos para proteger al torero, le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas, le golpean los testículos y riñones, le provocan diarrea para debilitarlo y desorientarlo en el ruedo, le untan grasa en los ojos y en las patas una sustancia que les produce ardor y le impide mantenerse quieto para no deslucir la actuación del torero.
Los caballos de los picadores son caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

Por eso mismo cuando un toro coge a un torero no me preocupo,parte de mi se alegra.

Saludos,
[sarcasmo]ÀTortura?No,es arte y cultura.[/sarcasmo]

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
A mi me parece una crueldad, porque... porque el que lo mata no se pone el para que lo maten? porque no quiere morir, pues el animal (toro en este caso) tampoco quiere y muere...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

A mi me parece una crueldad, porque... porque el que lo mata no se pone el para que lo maten? porque no quiere morir, pues el animal (toro en este caso) tampoco quiere y muere...

Todos los dias matan animales por que se tiene que comer de algun modo,la cuestion es que de esta matanza hacen una fiesta,y eso es lo que no esta bien.Lo de el animal no quiere morir es obvio,pero tiene que morir para poder nosotros comer pero sin que se hiciese esta ''fiesta'' seria mejor.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Digamos qe es una manera de hacer arte con crueldad :-\

Siempre he estado en contra de estos espectaculos qe cada dia son peores, claro qe la opinion de un niño de 12 años no le interesa terriblemente al estado...  ::)

xD

O al menos eso se ve ???

Y si lo qitan, los toros estaran mas qe contentos, porqe yo si ahora fuera un toro estaria atemorizado  :'(

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Vamos a cuidar las palabras...

ÀCómo se llama a eso parecido a las corridas de toros pero lo único que hacen es saltar al animal? ÀPor qué no podrían hacer eso que es mucho más bonito?
Son los recortadores, y aunque también ridiculizan al toro, por lo menos no le hacen daño (aparentemente).
Como tu has dicho podrian poner eso en vez de las corridas, que les costará.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo entiendo que para los españoles y mexicanos las corridas de toros son parte de sus culturas y les encanta ir a verlas pero me parece una total falta de sentimientos matar a un animal de esa forma.