¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del Código Penal para que el amaño de partidos pueda ser castigado con penas de cárcel, algo que a día de hoy no sucede en nuestro país.

El gobierno remitió a las Cortes el proyecto de Ley para que se reforme el Código Penal en este sentido. Dicho proyecto contempla que sean penalizadas “las conductas más graves de corrupción en el deporte, como los sobornos llevados a cabo, tanto por los miembros y colaboradores de entidades deportivas, como por los deportistas, árbitros o jueces, encaminados a predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una competición deportiva.”

Por ahora en España el amaño de partidos se considera una estafa y no un delito como tal, algo que pretende cambiarse con la modificación de la ley.

Esta propuesta del Gobierno viene a ratificar algo que lleva algún tiempo persiguiendo el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

La ley, que deberá ser discutida en el Congreso de los Diputados, sólo saldrá adelante si es aprobada por una mayoría absoluta de la cámara baja, algo que previsiblemente sucederá. Además, la intención es que su aprobación por las Cortes tenga lugar antes de que acabe el año.

Fuente: Marca.com
Que se preparen Las Palmas y el Rayo

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻