¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, hoy me instale el Linnux 8.04. y En la seccion 'ayuda' de Linux aparece que desde el gestor de red. Y yo no encuentro el gestor de red, vamos, que no lo tengo ¿Como lo puedo instalar? Ayuda please  :'(
Encontré una imagen del gestor de redes, no sé si te servirá y si la encuentras seguro que se te soluciona:

y:
Porque usar Linux en gestión de redes?

* Es económico.
   * Posee gran estabilidad.
   * Incorpora gestores y agentes SNMP.
   * Contiene muchas herramientas de programación (C, C++, Perl, TCL, TK, etc.).
   * Existen diversas aplicaciones de fuentes abiertas que ayudar a la administración y supervisión de redes.

Esque nunca usé un Linux y bueno.. xd
Si te pasa lo mismo que a mi, se lo que se siente.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Aun no he conseguido arreglarlo con lo rapido que me va linux no puedo tener Internet xdd  >:(
Yo dejé Linux por la misma razón...
Espera, no confundas Linux con Ubuntu, primer punto. xD.

Segundo punto, instala Ubuntu 9.10, que la versión que instalaste tú está 3 versiones detrás de la actual, y como es lógico está más atrasadas en lo relativo a compatibilidad, rapidez, funcionalidades, etc.

Tercer punto, para entrar al gestor de red debes hacer click derecho sobre las barras de conección que aparecen en la esquina superior izquierda, y entrar a 'editar las conecciones'.
No se permiten los corchetes en los títulos de los temas, el título ha sido modificado.