¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Civilization es un juego de un solo jugador (También hay una versión multijugador llamada CivNet y ambos Civilization II y III tienen versiones multijugador). El jugador toma el rol del regente de una civilización empezando con una simple unidad-poblador (a veces con dos) y trata de construir un imperio compitiendo con otras civilizaciones (de 2 a 6 en Civilization I y II, hasta 24 en Civilization III).

El objetivo del juego es dirigir esta civilización desde su inicio hasta llegar al espacio o conquistar todo el planeta (que puede ser la tierra o un planeta creado al azar). Permite ir decidiendo el camino que toman las investigaciones científicas, desde el manejo del hierro hasta la carrera espacial, pasando por inventar el alfabeto, la medicina, la máquina de vapor, o descubrir la electricidad, etc. Puedes fundar ciudades, construir y comandar ejércitos, dirigir la construcción de carreteras, elegir la forma de gobierno (anarquía, monarquía, república, comunismo o democracia), según se van inventando; Civilization II añadió el fundamentalismo, aunque Civilization III lo quitó. La diplomacia permite relacionarte con otros pueblos (intercambiar tecnología, declarar la guerra o la paz, pedirles tributo, espiarles, incitar revoluciones o comprar unidades enemigas). Considerado por muchos como el mejor juego de estrategia para ordenador de la historia, cuenta con una gran comunidad de aficionados.

Civilization I no fue publicado en España pero Civilization II y III sí, en 1996 y 2002 respectivamente. Mientras que las dos primeras versiones fueron publicadas por Microprose, la desaparición de esa empresa hizo que la francesa Infogrames (posteriormente rebautizada con el histórico nombre de Atari) adquiriera los derechos de ambos juegos y de la propia saga; en colaboración con Firaxis Games, la empresa del creador del juego Sid Meier, publicaron Civilization III y IV.


http://es.wikipedia.org/wiki/Civilization

Àalguien ha jugado a algún civilization? ÀOs gusta la estrategia por turnos? ÀQué podéis destacar los que habéis jugado?

Yo tengo el II y el IV
Me encanta la estrategia a tiempo real.Ahora mismo estoy enganchado a un juego que se llama Patrician III y que esta teemendo,nunca me canso de jugar y de descubrir nuevas cosas.
El civilization estoy intentandolo conseguir,pero al parecer el I tiene los graficso feos xDDD
Cuando lo tenga comento mas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El civilization es por turnos... El I tiene malos gráficos, sí, pero son cosas que no importan en este juego
hace unos meses me bajé el IV me parece que era, y pufff, vaya cambio del IV al III. lo acabé borrando.

El civilization es por turnos... El I tiene malos gráficos, sí, pero son cosas que no importan en este juego

Pero si acompañan los graficos mejor Àno?
Esque si no es muy real en graficos no es lo mismo jugarlos,por eso juego al Patrician III que tiene unos graficos normalitos pero al detalle y al Port Royale II cuando puedo,que ya los graficos de este ultimo son muy buenos para el tipo de juego que es.

hace unos meses me bajé el IV me parece que era, y pufff, vaya cambio del IV al III. lo acabé borrando.

ÀAcabaste borrando el IV?ÀEsque los graficos del IV son peores que los del III?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
ÁNo le des importancia a los gráficos, es lo de menos en este juego! Es como decir que no juegas al ajedrez porque los peones están mal hechos y poco reales...



El civilization II, al que aún jugué la semana pasada.

Supongo por el cambio en la forma de jugar que pegó... Yo lo veo bastante distinto al II
Yo me estoy bajando el IV y el II ... ÀEl IV es mejor que el II?ÀMe recomiendas alguno en especial?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻


El civilization es por turnos... El I tiene malos gráficos, sí, pero son cosas que no importan en este juego

Pero si acompañan los graficos mejor Àno?
Esque si no es muy real en graficos no es lo mismo jugarlos,por eso juego al Patrician III que tiene unos graficos normalitos pero al detalle y al Port Royale II cuando puedo,que ya los graficos de este ultimo son muy buenos para el tipo de juego que es.

hace unos meses me bajé el IV me parece que era, y pufff, vaya cambio del IV al III. lo acabé borrando.

ÀAcabaste borrando el IV?ÀEsque los graficos del IV son peores que los del III?


no, pero prefiero mucho antes el III antes que el IV...
Pero explica porque prefieres el III. Yo no he jugado a ese, pero si me decís que está bien, lo pruebo.
Parece que tiene muy buena pinta lo que me ha desilusionado un poco han sido los gráficos...
xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pero explica porque prefieres el III. Yo no he jugado a ese, pero si me decís que está bien, lo pruebo.


es que no te sabría decir. el III lo tenía un amigo y yo estaba viciado tanto que no salía de su casa xD y hace una temporada me bajé pirata el IV y no me enganchó!!!! y mira que el III no lo podía soltar, era puro vicio  ::)