¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bien,os explico.

Tengo la siguiente pregunta:

Aqui, en España, en 4º de ESO (no se lo que será por esos lares, se da con 15 años, creo) en la asignatura de Historia damos historia pues desde mas o menos el principiod e los tiempos, bastante acotado, con prehistoria, grecia, roma, islam y tal. Y la Edad Media y Edad Moderna. Obviamente, loq ue estudiamos, lo estudiamos de Europa. Y no se si estudiamos de Europa por que es nuestro contienente, o por que por esos tiempos es del unicod el que se sabe algo.

Tambien, en 1º de Bachiller (16 años, creo) estudiamos Historia del mundo contemporaneo ... o sea, desde 1492, descubrimiento de America, hasta la II Guerra Civil ... y curiosamente tambien es de Europa. Y no se si es por lo mismo que he dicho arriba.

Ahora, en 2º de Bach. (17 años, creo) se estudia Historia de España, mas concretamente del soglo XIX y XX, y epigrafes de Edad Clásica,Media y Moderna. Obviamente, als er de España, vosotros estudiareis de vuestro pais.

Pero pregunto por los dos primeros puntos. En Historia, por esos lares ¿Dais Historia de América, de Europa o de Asia? Y en el caso de que no sea de Europa (q ue ya me la se) ¿Que temas tocais? Por que aquí se tocan las conquistas, politica, descubrimientos, guerras y eso, pero principlmente politica.

Es una pregunta un poco sin mucha importancia, pero que me interesaria saber.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues yo, como bien tu dices damos esto, pero este año en 3º solo damos Geografía 
Vale, yo te expongo como se dan en Uruguay.
En el colegio, desde primero te enseñanan sobre la historia de Uruguay y le meten muucha caña, que a mi no se me ha borrado y eso que no vivo allí desde hace 5 años. En quinto y sexto ya te enseñan de otros países, sobretodo te amplian más lo de el descubrimiento de Maérica.
Después, en el instituto, ya te inculcan más de historia de todo el mundo.
Mi madre me ha dicho que allí no se da geografia, tipos de gobierno, economía, etc. Geografía te la dán mezclada con la historia, pero a partir de 2do empieza a ser opcional, ya que si no quieres ser abogado o profesor no te va a servir de nada. Pero lo básico geográfico te lo enseñan.
De bachillerato no tengo ni idea que enseñan. Mi madre me dijo que practicamente máss historia que en la ESO, pero no está muy segura.

Como te puedes imaginar, los temas que más se tocan són los de conquista, guerra y descubrimiento. Como ya he dicho antes, la política deja de ser obligatoria en 2do de la ESO.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Vale, yo te expongo como se dan en Uruguay.
En el colegio, desde primero te enseñanan sobre la historia de Uruguay y le meten muucha caña, que a mi no se me ha borrado y eso que no vivo allí desde hace 5 años. En quinto y sexto ya te enseñan de otros países, sobretodo te amplian más lo de el descubrimiento de Maérica.
Después, en el instituto, ya te inculcan más de historia de todo el mundo.
Mi madre me ha dicho que allí no se da geografia, tipos de gobierno, economía, etc. Geografía te la dán mezclada con la historia, pero a partir de 2do empieza a ser opcional, ya que si no quieres ser abogado o profesor no te va a servir de nada. Pero lo básico geográfico te lo enseñan.
De bachillerato no tengo ni idea que enseñan. Mi madre me dijo que practicamente máss historia que en la ESO, pero no está muy segura.

Como te puedes imaginar, los temas que más se tocan són los de conquista, guerra y descubrimiento. Como ya he dicho antes, la política deja de ser obligatoria en 2do de la ESO.

¿Entonces antes de la conquista de América no dais nada? O sea ¿Dais a los griegos y a los romanos?¿Y a los egipcios?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿Entonces antes de la conquista de América no dais nada? O sea ¿Dais a los griegos y a los romanos?¿Y a los egipcios?

Si, si que damos, pero en el insti. Como nuestra historia se remonta desde la conquista de América, comenzamos por ahí.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo estoy en Tercer año de secundaria, bueno, ahora, en cuarto, por que terminé hoy y no suspendí ninugna :$. Pero bueno. Decía, en tercero, se dá con 14 a 15 años y yo acabo de terminar de ver el siglo XVIII, saben, con todo de la revolución francesa, y tal. El año que viene, creo que voy a ver un poco de historia argentina, o algo así

Yo estoy en Tercer año de secundaria, bueno, ahora, en cuarto, por que terminé hoy y no suspendí ninugna :$. Pero bueno. Decía, en tercero, se dá con 14 a 15 años y yo acabo de terminar de ver el siglo XIII, saben, con todo de la revolución francesa, y tal. El año que viene, creo que voy a ver un poco de historia argentina, o algo así

(Siglo XVIII)  :chicle:

Que en el siglo XIII ni siquiera se sabia que América existia.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

(Siglo XVIII)  :chicle:

Que en el siglo XIII ni siquiera se sabia que América existia.


Perdón, me comí la V. En seguida lo edito xD
Aver te explico como se ve historia aqui en venezuela, yo estoy en tercer año de educacion diversificada y aqui la hsitoria que se ve en todos los 5 años es la misma me refiero a que tiene el mismo orden la diferencia es que se divide en varios profesores ejemplo Historia de Venezuela: la dan desde que empesaron las primeras batallas de simon bolivar y hablan de los que le ayudaron y asi van con los sucesos, su muerte, la division de la gran Colombia y asi relatan cada una de las presidencias hasta el presidente actual, y la otra es Historia Universal que habla de todo los sucesos desde la prehistoria los sucesos y avances hasta la edad actual hablan mas que todo de sucesos que cambiaron el mundo, de lideres de inventores y de grandes heroes, pero todos los años es lo mismo la unica diferencia es que en 4to y 5to año se juntan estas dos materias y se da el contenido un poco mas profundo.

Antes todo esto era campo...
Damos de todo un poco, hablan de el descubrimiento de america y bla bla bla, tambien de las guerras revolucion francesa guerras mundiales, practicamente todo, bueno yo si estudio tambien es eso xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
yo ya termine el primer año xdd ahora toi en segundo xd y hemos visto Europa y Asia nomas  :juju:

Cami, yo vi hasta revolución frances en el 2008. Este año, vimos todo historia argentina y un poco de historia mundial intercalada.


¿Entonces antes de la conquista de América no dais nada? O sea ¿Dais a los griegos y a los romanos?¿Y a los egipcios?


Los griegos, romanos, etc, se dan en 1º ESB (1º ESO xd). En 2º, se da desde el renacimiento artístico hasta la revolución francesa. En 3º, historia argentina desde años antes de 1810. En 4º (el año que viene, en mi caso) tengo entendido que se ve historia europea.

Cami, yo vi hasta revolución frances en el 2008. Este año, vimos todo historia argentina y un poco de historia mundial intercalada.

Los griegos, romanos, etc, se dan en 1º ESB (1º ESO xd). En 2º, se da desde el renacimiento artístico hasta la revolución francesa. En 3º, historia argentina desde años antes de 1810. En 4º (el año que viene, en mi caso) tengo entendido que se ve historia europea.


Es que nosotros venimos re atrasados, no te acordás que el año pasado te contaba que casi ni daba historia? este año nos dieron con todo!

Es que nosotros venimos re atrasados, no te acordás que el año pasado te contaba que casi ni daba historia? este año nos dieron con todo!


Sí, pero se atrasaron todo un año. El año que viene van a tener que ver historia de Argentina. xd

Sí, pero se atrasaron todo un año. El año que viene van a tener que ver historia de Argentina. xd


Y si, aunque igual empezamos a ver un poco ahora, hace un mes. Pero nada demasiado obvio xd