¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
A mi dependiendo de que sectas, me parecen o lógicas o estúpidas o un peligro. Digo un pelígro por que creo haber oido algún caso de alguna secta que hacia sacrificios humanos. Digo estúpidas por que hubo una que robaba las hostias consagradas de las iglesias para hacer nosequé con ellas. Digo lógicas por que la sociedad de los masones (yo lo llamo secta lo sea  o no) son una secta/sociedad bastante bien organizada con una solidad estructura. Y bueno, luego están otras sectas como "la santa iglesia"(como dicen algunos) y hay sectas que son... bueno, una trampa, como la que ha creado la amparo cuevas, que decia que vió a la virgen, ha creado una "secta" de gente zumbada que dijo ver al demonio, a la virgen, a Dios y a no se que santos, y estas son un timo, pues la dueña de la organización se ha embolsado más de 3 millones de €s este año (segun lo del g-20) y se calcula que tiene un patrimonio enorme (los adeptos a la secta, han de dejarle a la secta todos sus vienes, pues ellos supñuestamente no los van a necesitar) Algo parecido a lo de la Amparo ocurrio en Garabandal (cantabria) con 3 niñas, a ese pueblo han ido extrangeros de hasta Irlanda (pues he ido varias veces) y no ha habido una secta ni nada por el estilo, Y eso que se podria haber fundado una; y tambien como las cienciologia, según la wikipedia
Tambien es considerada como una organización espiritual con objetivo económico, que ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos
pero buerno, esto es una simple opinión que seguro que con el tiempo se irá distorsionando)

Según esa definición, la Iglesia Católica, en mi opinión, es una secta, ya que es falsa. xD.

Pero esa afirmación solo es valida en caso de que seas creyente. ¿Lo eres?

Esta cuestion se la conteste en privado, pero ya de paso os la aclaro a todos, la sangre es solo un tratamiento de los muchos que puedes elegir, es decir, la sangre no es una pocima magica que lo cura toda, es un simple tratamiento del que hay muchas alternativas, entre las que se encuentra la recuperacion del paciente con recuperadores de sangre, el restablecimiento de fluidos y uso de hormonas sinteticas como la eritropoyetina y demases que hace que el cuerpo genere mas globulos rojos para afronter operaciones y que el cuerpo pueda seguir ''respirando'' aun con menos sangre.

Pero si llegas ya al hospital habiendo perdido mucha sangre, que haces.

Pero si llegas ya al hospital habiendo perdido mucha sangre, que haces.

El cuerpo tiene un limite para trabajar con una cantidad mucho menos de sangre, por lo que si restableces los fluidos (Es decir, es como si ''estirases'' la sangre, y gracias a hormonas como la que ya te mencione antes que hacen que el cuerpo pueda generar mas del doble de los glóbulos rojos que normalmente, hace que este limite se amplié.

Te digo que nadie se muere por que le falte una transfusión de sangre, no estamos en la edad de piedra...
Y la herida sigue sangrando. ¿Qué hacemos? Cogemos la gasa empapada de sangre y la escurrimos para luego volverla a inyectar...

Y la herida sigue sangrando. ¿Qué hacemos? Cogemos la gasa empapada de sangre y la escurrimos para luego volverla a inyectar...

Que bruto xDD...

La primera prioridad cuando llega alguien sangrando a emergencias es cortar rapidamente la hemorragia, es una prioridad de urgencias, creo que esa parte era obvia. xD

Y si llegas o llegas desangrado o todavia se puede restablecer el volumen.
Ya, bueno, soy bruto, pero tengo que aplicar casos extremos. Yo no soy médico, ni me interesa mucho el tema, pero si tan importante es donar sangre, será porque es un método más fácil o más barato que los que tú dices. Por algo tiene que ser.

En cualquier caso, para mi una secta (a parte de lo que digo a veces en broma, que la diferencia entre una secta y una religión es el número de creyentes) es el grado de dependencia que te genera, no a ti como persona en particular, si no a más o menos todos los integrantes. Que tengas que donar dinero a la fuerza, hacer ciertos ritos... Y que te intenten convencer que no admitas una donación de sangre, cuando puede ser algo que te cueste la vida, me parece que es algo importante, aunque no te obliguen a no hacerlo.

Sobre tu segunda línea, no te entiendo.

Ya, bueno, soy bruto, pero tengo que aplicar casos extremos. Yo no soy médico, ni me interesa mucho el tema, pero si tan importante es donar sangre, será porque es un método más fácil o más barato que los que tú dices. Por algo tiene que ser.

En cualquier caso, para mi una secta (a parte de lo que digo a veces en broma, que la diferencia entre una secta y una religión es el número de creyentes) es el grado de dependencia que te genera, no a ti como persona en particular, si no a más o menos todos los integrantes. Que tengas que donar dinero a la fuerza, hacer ciertos ritos... Y que te intenten convencer que no admitas una donación de sangre, cuando puede ser algo que te cueste la vida, me parece que es algo importante, aunque no te obliguen a no hacerlo.

Sobre tu segunda línea, no te entiendo.

Si, y yo te explicado como se tiene que actuar en un caso extremo, ni mas ni menos, morir no te vas a morir por no ponerte una transfusión de sangre, eso te lo puedo asegurar.
Pero claro, la sangre es el ibuprofeno de los cirujanos, barato, fácil de obtener y el supuesto remedio perfecto para destrozar a personas vivas (Como hacen muchos cirujanos)

Volvemos a lo mismo, NADIE te intenta convencer de NADA, si a ti tus padres te dicen que no tomes drogas por tu bien, ¿te están lavando tus padres el cerebro?, tu después puedes tomar la decisión de tomarlas o no, pero el consejo te lo han dado. ¿Porque entonces personas que te aprecian no te pueden dar un consejo del mismo modo?

Con la segunda linea me refería a que o llegas muerto o aun se puede hacer algo con los métodos que te he expuesto en los post anteriores.