¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El software libre, un ahorro de 60.000 millones de dólares para las empresas

* Este es un dato negativo para las compañías de software privativo.
    * Compañías como Microsoft pierden ingresos.

El software libre representa unas pérdidas de 60.000 millones de dólares a las compañías de software privativo como Microsoft, según el informe de The Standish Group.

"El software Open Source provoca estragos en el mercado del software, con unas pérdidas reales de ingresos anuales para las compañías de software (privativo) de 60.000 millones de dólares", según Jim Johnson, presidente de la consultora.

Es un momento genial para ser una empresa de software libre

En la web especializada CNET dudan que estas cifras se correspondan con la realidad, ya que la industria estaría subestimando el impacto del software libre en el negocio tradicional.

Una cifra de 60.000 millones de dólares supondría un impacto económico del 6% del total estimado del presupuesto de las TI en software.

Además, habría que considerar que esta circunstancia tiene por otro lado un punto muy positivo: las empresas están ahorrando 60.000 millones de dólares en informática gracias al software libre, que proporciona gran flexibilidad a las empresas y administraciones.

Este informe de cinco años de investigación refleja que estamos en "un momento genial para ser una empresa de software libre".

20minutos.es

Pues parece, que cada vez se usa más el Showare Libre. Aunque, no hay que confundir Showare Libre con Freeware. Lo primero son programas de código abierto, cualquiera lo puede modificar (por lo que es más barato) y lo segundo, son programas gratuitos
Personalmente, me parece bien que Microsoft pierda ingresos xddddd Porque, comprar el Vista o cualquier otro SO, o programas de  Microsoft te cuesta más de 200 euros xddd Por ejemplo, el Microsoft Office. Y, encima, tienes una versión igual pero en freeware. Así que...

Yo, sólo pago por el antivirus. Me niego a pagar por un programa de ordenador x)
Igual que yo, me parece que es una tonteria pagar por el word...

Bill gates no morirá de hambre por esto...
Sé legal, copia LINEX.

Eso es lo que pone en los ordenadores de mi instituto...
Pues eso, el SO es bastante mejor que Windows. Lo ha desarrollado la Junta de Extremadura para los institutos e instituciones para ahorrarse pasta... Gracias a esto podemos tener 16 ordenadores en cada aula del instituto... en todos los institutos de toda Extremadura. Y en los colegios, una sala de ordenadores en condiciones... No me jodas, que te sacan un ojo si tienes que pagar 200€ por el SO de cada ordenador.
Jorge, tiene toda la razón.

Y me parece muy bien lo que ha hecho tu comunidad autonoma.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Curioso jorge...

Nosotros tenemos XP profesional en todos los ordenadores de mi instituto... que habrán... pues 3 aulas de ordenadores por 30 ordenadores por aulas 90 PC's... claro, paga la generalitat... pero es un pastón :S (no he contado los ordenadores para audiovisuales en proyectores.)
Para el autor del post: que cualquiera lo pueda modificar no significa que se mas barato, que puedas ver y modificar el codigo fuente no significa que sea mas barato. La razon por la que es mas barato es porque no hay que pagar licencias.

En mi universidad cada ordenador viene con windows y con ubuntu. Microsoft nos proporciona un XP gratuito a cada alumno para el que quiera instalar window$ en su casa. Y hay una asociacion linux que reparte copias de diversas distros a quien lo solicita. En mi caso, por filosofia, calidad y debido a mi carrera uso unica y exclusivamente linux, a no ser que tenga que entrar a habbo o jugar algun juego. En mi casa tengo 3 ordenadores: portatil con ubuntu, sobremesa con xp-ubuntu y otro sobremesa con debian.

PD: Las empresas de software privativo no pierden dinero: dejan de ganar que es distinto.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Para el autor del post: que cualquiera lo pueda modificar no significa que se mas barato, que puedas ver y modificar el codigo fuente no significa que sea mas barato. La razon por la que es mas barato es porque no hay que pagar licencias.

En mi universidad cada ordenador viene con windows y con ubuntu. Microsoft nos proporciona un XP gratuito a cada alumno para el que quiera instalar window$ en su casa. Y hay una asociacion linux que reparte copias de diversas distros a quien lo solicita. En mi caso, por filosofia, calidad y debido a mi carrera uso unica y exclusivamente linux, a no ser que tenga que entrar a habbo o jugar algun juego. En mi casa tengo 3 ordenadores: portatil con ubuntu, sobremesa con xp-ubuntu y otro sobremesa con debian.

PD: Las empresas de software privativo no pierden dinero: dejan de ganar que es distinto.

Correcto.
Pero que cualquiera lo pueda modificar lo hace mejor (en este caso).
Microsoft hace peores sistemas operativos que Ubuntu, Apple, etc.

Linux es de codigo abierto y es gratuito, Macintosh es privado y de pago... pero cualquiera de estos sale mejor que los productos de Microsoft.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Linux es de codigo abierto.

Ubuntu no es una marca. Ubuntu es una distribución de Linux.

Linux es de codigo abierto.

Ubuntu no es una marca. Ubuntu es una distribución de Linux.

Bien... Apuntame un diez.

xDDDD