¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En Alemania dan por hecho el fichaje de Schumacher por Mercedes
Schumacher, que cumple 41 años el próximo 3 de enero, aún tiene que recibir el visto bueno de los médicos.

La prensa alemana ha asegurado que Michael Schumacher volverá la próxima temporada al Mundial de Fórmula 1 al mando de un Mercedes, equipo que hereda la infraestructura de BrawnGP y con la que el 'Kaiser' habría llegado a un acuerdo verbal para competir durante un año a cambio de un sueldo relativamente bajo, siete millones de euros.

El diario 'Bild' asegura que el acuerdo oficial se anunciará la próxima semana. "La firma es una formalidad. Schumacher se siente en forma y saludable. Las últimas pruebas fueron totalmente positivas y no puede esperar más para regresar junto con Ross Brawn", señaló una fuente cercana al rotativo alemán. La revista alemana Focus también informa este sábado del regreso del alemán a la Fórmula 1.

El heptacampeón mundial ya trabajó con Brawn durante su estancia en Benetton y Ferrari, dos etapas distintas, pero con el elemento común del éxito mundialista. Schumacher se retiró en 2006 y su vuelta supondría el colofón a una temporada 2010 que se prevé muy disputada, con Fernando Alonso en Ferrari y el dúo británico Hamilton-Button en McLaren.

Mercedes ya ha contratado el alemán Nick Heidfeld, pero aún no ha desvelado quién será el segundo piloto de la escudería.

Fuente: Marca

Creo que es lo que la Fórmula 1 necesita, un gran rival para Fernando Alonso, porque en mi opinión el año que viene, si no viene Schumacher, lo tendrá no complicado, pero tampoco fácil (en principio, aunque puede aparecer un equipo como BrawmGP el año pasado). Y quizás si viene también.

Lo que no me gusta esque sea en Mercedes si él es una entidad de Ferrari...
Schumacher !! Nunca pensé que volvería, desde que se fue, apenas vi la F1, perdió su emoción pero ahora que vuelve me lo voy a pasar en grande los domingos.
Ojalá sea así, iriá sin duda con Schumacher, aunque he sido siempre de Ferrari...

Campeon de F1 = Schumacher
Campeon de construcores = Ferrari

Así está bien.
Desde que se fue deje de ver F1 xd.

¡Pues ahora quizás vuelve!

Y desde que se fue, Alonso no ha conseguido nada... a ver ahora.

Y desde que se fue, Alonso no ha conseguido nada... a ver ahora.

Si viene tampoco lo hará entonces XD Alonso es un creido y nada más.

Si viene tampoco lo hará entonces XD Alonso es un creido y nada más.

Recuerda que ahora tiene un Ferrari y muchas opciones de ganar el título... Aunque no creo que Schumacher le haga rivalidad en un BrawmGP, si fuese el del año pasado vale, pero el del año que viene no promete mucho.

Recuerda que ahora tiene un Ferrari y muchas opciones de ganar el título... Aunque no creo que Schumacher le haga rivalidad en un BrawmGP, si fuese el del año pasado vale, pero el del año que viene no promete mucho.

No que va, mejorado 10 veces mejor.

No que va, mejorado 10 veces mejor.

Si no tienen dinero para la temporada que viene. Que se va a decidir entre Ferrari, Mclaren y quizás RedBull.

Si no tienen dinero para la temporada que viene. Que se va a decidir entre Ferrari, Mclaren y quizás RedBull.

Como no van a tener dinero si han ganado este año....

Como no van a tener dinero si han ganado este año....

Por eso mismo, Ross Brawm se gastó casi todo el dinero que tenía en un coche competitivo, y para este año no tendrá nada a parte de los premios en metálico que da la FIA por el campeonato.

Por eso mismo, Ross Brawm se gastó casi todo el dinero que tenía en un coche competitivo, y para este año no tendrá nada a parte de los premios en metálico que da la FIA por el campeonato.

Realmente la economía de Brawn GP, hasta la compra de Mercedes no era un punto fuerte. Pero ahora el dueño es Mercedes, con el mejor motor de la parrilla y una importante marca de la industria del automóvil. Ahora no creo que el problema de la nuevas Mercedes GP sea el dinero. Y el premio que recibe no es nada pequeño (200 millones perdió McLaren al no tener su parte del pastel hace un par de años...)
Se ha hecho oficial:

Michael Schumacher volverá a la Fórmula 1 en 2010 con la escudería Mercedes Grand Prix, que anunció el regreso del heptacampeón del mundo en una videoconferencia internacional. Los planes de la escudería y del piloto están dispuestos a mantener su relación durante tres años.

El 'Kaiser', que estará acompañado por su compatriota Nico Rosberg, volverá a los circuitos después de tres años retirado y tras seis desde su último título, conseguido en 2004 con 41 años ya cumplidos.

Durante estos tres últimos años ha sido asesor de Ferrari e incluso estuvo a punto de volver para sustituir a Felipe Massa, tras su accidente en Hungría, aunque unas molestias en el cuello finalmente se lo impidieron.

El anuncio lo hizo oficial Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsports, que precisó que el contrato se firmó ayer. Este fichaje significará el reencuentro de 'Schumi' con Ross Brawn, director técnico que le guió a todos sus títulos y que es el director deportivo de la escudería.

Fuente: http://www.marca.com/2009/12/22/motor/formula1/1261520836.html

Sólo dos pilotos consiguieron el título con más de 41 años, y solo dos pilotos consiguieron ganar después de unos años de 'descanso'. Ojalá aumente el nivel del gran circo, y alonso en ferrari y michael en brawm va a ser un gran mundial...