¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Mi estas lerni.

Kiu parolas aŭ skribas esperanto?

Mi estas lerni.

El esperanto de donde era? me suena pero no recuerdo de donde es

El esperanto de donde era? me suena pero no recuerdo de donde es

Es la combinación del latín y casi todas las lenguas romances.

Es la combinación del latín y casi todas las lenguas romances.

Jes.
Pues va a ser que no...
Dudo que nadie lo hable

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ci tiu idiomo estas tre dificil
Ejemplos etimológicos
del latín y las lenguas romances:
del latín: abio, sed, tamen, okulo, akvo, vulpo (abeto, pero, sin embargo, ojo, agua, zorro)
del francés: dimanĉo, fermi, ĉe, frapi, ĉevalo, butiko (domingo, cerrar, en, golpear, caballo, tienda)
del italiano: ĉielo, fari, voĉo (cielo, hacer, voz)
del español: ĉarlatano, esperi, gaŭĉo, sombrero, toreadoro (charlatán, esperar, gaucho, sombrero, torero)
de varias: facila, fero, tra, verda (fácil, hierro, a través, verde)
de las lenguas germánicas:
del alemán: baldaŭ, bedaŭri, haŭto, jaro, fraŭlino, nur (pronto, lamentar, piel, año, señorita, sólo)
del inglés: birdo, mitingo, spite, suno, teamo, ŝi (ave, reunión, a pesar, sol, equipo, ella)
de varias: bildo, fiŝo, fremda, grundo, halti, hasti, hundo, ofta, somero, ŝipo, vintro (imagen, pez, extranjero, suelo, detener, apurarse, perro, frecuente, verano, barco, invierno)
de las lenguas eslavas:
del polaco: celo, ĉu, krado, luti, moŝto, piĉo (objetivo, acaso, reja, soldar, alteza, coño)
del ruso: barakti, serpo, vosto (forcejear, hocino, cola)
de varias: klopodi, krom, prava (intentar, además, acertado)
de otras lenguas indoeuropeas:
del griego antiguo: hepato, kaj, biologio, politiko (hígado, y, biología, política)
del lituano: du, ju, tuj (dos, entre más, inmediatamente)
del sánscrito: budho, nirvano (buda, nirvana)
de las lenguas laponas: samea, boaco, jojko
de las lenguas urálicas:
del finés: saŭno
del húngaro: cinci, ĉako, ĉardo, ĉardaŝo, ĉuro
de las lenguas semíticas:
del árabe: kadio, kaido
del hebreo: kabalo (cabala)
de otros idiomas:
del japonés: cunamo, utao, zeno

Wikipedia.

Yo no lo hablo.  :-\
En mi Instituto se da latín. Según decía la profesora, es una lengua que ya no se usa excepto por foros y por ahí...

En mi Instituto se da latín. Según decía la profesora, es una lengua que ya no se usa excepto por foros y por ahí...
Foros en Latin? OMG
Es un intento de idioma koiné mundial,fallido.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Estuve hace timepo intentando hablar esperanto, me parecia interesante Y FACIL, pero desistí, habia por ahí un programa muy bueno para aprenderlo... dejen haber si le encuentro.

Mi estas lerni.

No. Y tú tampoco, ASÍ QUE NO TE LAS DESSS

Mi estas lerni.

Aún no es tarde, amigo. Olvida todo lo que has aprendido y empieza con uno de verdad.

Aún no es tarde, amigo. Olvida todo lo que has aprendido y empieza con uno de verdad.

Yo lo aprendo por aburrimiento, más que nada. Inglés ya estudio xd.
Hola, mi komprenas perfekte l'Esperanto. M'Ravas