¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Andaba viendo el nuevo programa de Cuatro, Vaya tropa, cuando se rieron de un artículo que salió en el periódico. En él, su presentador, el humorista y actor Arturo Valls, decía que España tenía un nuevo ganador europeo de Cross, y pusieron la siguiente imagen:



La verdad que a mi también me hizo un poco de gracia, tampoco somos muy bueno que digamos en atletismo, y para un ganador que tenemos no nace en España. Pero yo tenía claro que esta persona tenía un pasado, no como los estadounidenses que contratan literalmente a africanos para que se nacionalicen y así ganar más medallas y títulos. Así que busqué en San Google y me encontraba en lo cierto:

Bezabeh, el triunfo de un ísin papelesí
  • El atleta nacido en Etiopía llegó a Madrid sin documentación hace tres años
    Pasó meses durmiendo en la calle y comiendo en el Auxilio Social
    El técnico Manuel Pascua quedó asombrado al descubrirlo en una prueba test
    Sólo lleva dos temporadas realizando un entrenamiento profesional
    Nacido en Addis Abeba hace 23 años, Bezabeh ha logrado en Dublín, con sólo dos temporadas de entrenamiento, su primera medalla de oro internacional de la mano del técnico Manuel Pascua, que siempre le definió como “un verdadero talento”.


El año pasado, todavía sin consistencia, convaleciente de diversas lesiones, Bezabeh ya batió en Atapuerca al subcampeón mundial de cross, el keniano Leonard Komon, pero su debilidad estructural le pasó factura en el Europeo de Bruselas, donde cayó hasta el séptimo puesto en el último kilómetro.

Hace sólo tres años que Bezabeh llegó a Madrid como un inmigrante más, un “sin papeles” en busca de la supervivencia, hasta que le acogió la Asociación Karibu en el barrio madrileño de Delicias.

Había pasado meses durmiendo en la calle, comiendo en el Auxilio Social, hasta que Manuel Pascua le descubrió en una prueba test. Tuvo que ser sometido a exámenes radiológicos para averiguar su edad y se decidió atribuirle el primero de enero de 1989 como fecha de nacimiento.

El padre Antonio Díaz le ayudó a conseguir asilo político y, por medio de otro atleta etíope afincado en Madrid, Fidaku Bekele, entró en contacto con el club de atletismo Bikila.

(extracto sacado de elmundo)

Me conmocionó lo que es la historia de este chaval, porque sí, es un chaval de tan solo 23 años, que ha sufrido como nadie ha hecho para buscar una vida mejor en el primer mundo y ha luchado para tener una vida digna. Si te quedaste con ganas de saber más de su historia puedes clicar sobre el hipervínculo de más arriba para leer la noticia completa.

Fuentes: Mi blog, programa Vaya Tropa y San Google.
Me parece fantástica la noticia de como alguien sin nada puede llegar a tanto porque eso de ganar un campeonato europeo de cross no es cosa facil :S

:@OFF El programa de arturo valls es una copia de vaya semanita.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
A mi lo que me impactó es que Arturo se mofó de ello y detrás había una historia interesante. Es una reflexión para que auto critiquéis lo que veis.

A mi lo que me impactó es que Arturo se mofó de ello y detrás había una historia interesante. Es una reflexión para que auto critiquéis lo que veis.


Está bien reírse de las cosas mientras a los implicados no les afecte.



Felicidades por él, la pena esque no haya nacido en España, pero bueno, es español.

Está bien reírse de las cosas mientras a los implicados no les afecte.



Felicidades por él, la pena esque no haya nacido en España, pero bueno, es español.

El vino pidiendo ayuda y se la decimos sin discriminación, creo que es bonito lo que salió.